29._Un Beso

186 32 5
                                    

Reto de la semana de la dulzura.

"¿Qué averiguaste?" Le preguntó Bills a ese sujeto alto,con cara de despreocupado y que miraba por la ventana,con la misma discrecion que él.

-No parece una persona muy sociable,aunque a recibido bastantes dulces estos días-le respondió viendo a una chica que cruzaba el patio-Ah y es alérgica al chocolate.

-¿Sí?-murmuró Bills,con cierto disgusto y apretó la que escondía en la mano.

-Bueno y...¿Cuándo le darás el bombón?

-¿De que estas hablando,Whiss?

-¿No pasaste a la tienda a comprar un bombón para la chica? ¿No me enviaste a averiguar si le gustaban los...?

Bills hiso un sonido con la boca y se dio la vuelta para alejarse por el pasillo,rumbo a la escalera. Mientras iba hacia allá,Whiss lo vio desenvolver algo y luego arrojar una bolita de papel a la basura.

-No tiene remedio-suspiro Whiss al acercarse a ver que tiro Bills y descubrir una envoltura de bombón.

Todo empezó a comienzo de la semana de la dulzura en aquella escuela. Un gran número de chicas se puso a repartir chocolates y otros dulces a sus amigos y chicos que les gustaban,para recibir un beso. Contra lo que muchos pudieran pensar,Bills recibió varios obsequios,lo que se gano la atención de Quitela,quien le dijo que eso se debía a que le tenían miedo nada más y que ninguna chica querría aceptar algo de parte suya. Todo eso desencadenó una discusión que acabo en una apuesta. Bills tenia que darle un bombon a una chica,pero a una que Quitala escogería.

La elegida fue una chica llamada Mary y el criterio para su seleccion, fue que no se veía muy involucrada en el asunto de la semana de la dulzura. Además ella, debía besar a Bills para dar la apuesta por ganada y Quitela la había visto en unas andanzas que,según él,le restaban posibilidades de éxito a su contrincante.

Bills había visto a la chica alguna vez por el patio de la escuela. Siempre sola,oyendo música o leyendo tumbada en el pasto. En ocasiones en un grupo de chicos por ahi. Jamás le puso atención,era otra de tantas chicas del lugar. El problema no era la chica,era tener que ir y darle un tonto bombón para recibir un tonto beso que... Bueno,ella podía no darle y entonces no sólo perdería la apuesta sino que también quedaría en ridículo,para colmo tenía que probar que aquello paso y los días pasaban y tenía que hacerlo de una buena vez.
Además ¿Por qué lo iba a rechazar?  Tenia que considerarse afortunada de que él,le diera algo.

Ese viernes la abordo en uno de los descansos. Mary iba hacia la cancha de fútbol, cuando Bills se le cruzó en el camino logrando darle un pequeño susto.

-¿Te puedo ayudar en algo?-le preguntó la muchacha después de quedarsele viendo un rato.

Bills miró discretamente por encima del hombro de la muchacha. Allá atrás estaba Whiss,con su teléfono listo para capturar el momento. Sin ninguna ceremonia Bills,le ofreció una pequeña bolsa de papel que ella tomo con aire dubitativo. Al abrirla entendió todo y volvió a mirar a ese sujeto, que la miraba como si ella le debiera algo.

-¿Y bien?

-¡Ah claro!-exclamó la chica y lo sujeto por la barbilla para darle un beso comisura de la boca-Gracias.

Fue todo. Mary retomo su camino y Bills se quedó allí,de brazos cruzados, mirando a Whiss que le levanto el pulgar,
para decirle que todo salio bien.

Al terminó de las clases,Whiss se reunió con Mary detras de la escuela, como acordaron y allí le ofreció varios billetes en un sobre.

-Tu pago-le dijo aquel tipo de ojos violeta.

-No lo quiero-le respondió ella-Dile que los macarrones estaban deliciosos,pero no más que el beso.

Dicho aquello la muchacha se retiro y Bills salió de donde se escondia para verla alejarse por la vereda.

Emisora Ruleta Rusa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora