Cancion: Por ese palpitar/Sandro.
Personaje:Whiss.Black subió al estrado dando pasos cortos,pues esa cadenas no le permitían avanzar de otra forma. El fiscal,lo seguía con la mirada de la forma más discreta posible,
preguntándose ¿en que concluiría tan singular drama? Ese,al que tenia que acusar como el responsable de un crimen,era el hombre al que amaba. Claro que en el estricto secreto que le obligaba su puesto,la sociedad y sobretodo el mismo.Nunca cruzaron más que alguna escueta frase de buena crianza, cuando por ese pueblo se encontraron de casualidad. Aun así Whiss, el correcto fiscal,podía apostar su brazo derecho a que ese hombre sentía algo por él también. Quizá no ese amor febril y desesperado que lo ahogaba por las solitarias noches,pero si una atracción. Ese ligero temblor de ansiedad en Black,se lo decía y lo hacia preguntarse si aquel hombre experimentarla,al menos,una fracción de esos infiernos desangrantes que él llevaba por dentro en el corazón,el alma y la carne. En ocasiones le parecía que sí.
Parado frente al estrado,
cuestionando enérgicamente el testimonio del acusado,sentia como si su corazón estuviera entre un yunque y un mazo. Pero su fachada se mostraba imperturbable,como siempre,aunque él no lo sentía así. A cada palabra,creía que un fragmento de su mascara se desprendía y quedaba al descubierto.-¡Protesto!-exclamó el abogado defensor.
-¡A lugar!-dijo el juez.
Whiss respiro profundo y miró hacia las bancas.Allí estaba la mujer con la que Black se casaría,una chica hija de un terrateniente. Aparto la vista y prosiguió. El abogado defensor era un inepto,facilmente podía llevar a Black a la cárcel,aun no siendo el responsable. De esa forma la apartaría de esa mujercita,con la que sin temor a equivocarse,Black se había comprometido por beneficio económico y de apariencia. Pero aun que la idea le resultaba tentadora,no era capaz de realizar tal acción por unos celos fuera de lugar,aunque la idea punzaba.
Black lo miraba con esa expresión semirencorosa,natural en él,y Whiss podía sentir la radiación de esa hoguera,que no podía estar sólo en el delirio de su amor. Al fin resolvió facilitar todo al abogado,lo más discretamente posible e ir cubriendo de fuego sus infiernos.
Todo terminaba al fin y ese, desafortunadon, encuentro concluía de la forma más acartonada posible.
Black salia libre de la penitenciaria,es misma tarde y en puerta se cruzo con Whiss,quien ingresaba al edificio con un maletín en la mano y un periódico bajo el brazo. Al pasar por su costado choco su hombro con el suyo. Se miraron y siguieron su camino,sin más mella que ese impacto que fue como un abrazo de incendio.
Al anochecer,Whiss conducía su vehículo por la carretera. El amor era muy problemático,incluso ese que rozaba lo platónico con todo y sus pasiones. Ademas ese hombre se casaría pronto y bueno,preferia pasar de todo eso. Encendió el radio,
sintonizando una emisora local.-Muy buenas noches,queridos radio escuchas,finalizamos este programa "canciones del recuerdo" con el siguiente tema "Por ese palpitar". Se despide su anfitrión Eric Star y nos encontramos mañana en su emisora favorita: Ruleta Rusa...
La canción comenzó a sonar y a medida de que avanzaba,los ojos de Whiss se fueron humedeciendo y para cuando repitió esas palabras,que en el pueblo que dejaba atrás Black, leía en un trozo de papel,sus ojos amatista dejaron caer dos lagrimas que silenciaron aquella estéril declaración:
-Yo te amo.