Personaje: Shin y yo.
Canción: Black Swamp VillageSu nombre era Shin y era un muchacho de más o menos mi edad,lo que era malo porque esos nunca traen dinero,sin embargo,su petición era bastante interesante.
Dicen que lo malo de los escépticos es que siempre están buscando pruebas,quizá es por eso que me converti en cazafantasmas que hasta ahora no ha sido más que un fraude tras otro. La historia que este tipo me contaba,sonaba interesante,pero no me era muy prometedora además había que viajar unos 50 kilómetros a un pueblucho olvidado,a los pies de unas montañas,pero bueno trabajo es trabajo y necesito material para mi canal de YouTube.
Le cobré la mitad por adelantado y partimos a dicho lugar que tenia un nombre algo peculiar Black Swamp Village. Al llegar nos miraban con recelo y casi como si quisieran echarnos a patadas. Ubicar el cementerio no fue difícil,estaba al final del pueblo,pero desde que doblamos en la esquina para ir a dicho lugar,algo llamó la atención.
-Es la fiesta de la que me hable-me dijo Shin.
Según me dijo este muchacho,en ese pueblo se celebraba una fiesta en que los anfitriones eran los muertos.Era durante esta evento que se podía rescatar a un alma del inframundo,
pero para hacerlo se requería de dos monedas de oro y aguardar un momento especifico de la celebración,así también ponerse a tono con el tema de la fiesta que en esta oportunidad eran los años 20.Los pobladores avanzaban hacia el panteón vistiendo sus atuendos de la época. Llevaban los rostros pintados como calaveras y portaban el retrato de sus muertos en las manos. Era una caravana silenciosa y lúgubre,que tengo que admitir logró amedrentarme bastante. Sujeté el brazo de Shin,poco antes de llegar al cementerio y este me dio unas hojas extrañas que saco de su bolsillo.
-Ponlo en tu boca y pasé lo que pasé;no la tragues o escupas hasta que todo termine-me dijo.
Hice lo que me pidió y entonces,tras un parpadeo,el lugar se cubrió de una densa niebla y dos hombres altos aparecieron a los costados de la puerta del panteón,desde donde provenía una voz femenina muy sensual que cantaba suavemente. Me aferré al brazo de Shin,quien se veía bastante tranquilo. Según me contó él,ya había estado antes ahí,pero en aquella oportunidad no logró su objetivo: recuperar el alma de su amada muerta hace unos años.
El cuerpo de la joven ya lo tenia preservado mediante un viejo proceso alquímico,me dijo,pero yo no lo vi así,de cualquier forma era bastante sorprendente que la muchacha pareciera sólo dormida y más me dio la impresión de estar en coma,mas no me dejo examinarla.
Cruzamos el umbral y la música se hizo más fuerte,pronto llegamos a un salón como una cripta en que había un baile además de un banquete del que nadie comía,pero si bebían en grandes copas. Shin me había advertido que una vez allí,no podía hablar por lo que no hice comentario y me preocupe que la cámara estuviera bien puesta en mi prendedor.
La cantante llamó bastante mi atención y nos miró apenas entramos. Justo cuando su blues cambio de ritmo,me apunto con sus largos dedos y varios sujetos me tomaron por los brazos para arrastrarme a la pista. Quede atrapada entre decenas de manos que me obligaron a ser parte de ese demencial swing .
Mientras bailaba al compás de mis parejas,buscaba a Shin con la mirada, pero mis sentidos fueron golpeados por la música y ese olor que desprendían aquellos individuos.Una mezcla del aroma de manzanas podridas y almíbar,con tonos acres. Al verlos de cerca note,con horror,que sus ojos eran cuencas vacias y que sus caras no estaban pintadas. Grite entonces y aquella planta cayó de mi boca paralizando a todos los presentes. Parecían estatuas que me miraban de una forma oscura. Me gire a un lado,para correr a la salida,y entonces vi a Shin con la cantante tomada de la mano. Me sonrió y arrojo las monedas de oro,pero no las atrape ya que esos seres que ahora sabían eran muertos,me lo impidieron.
Mientras destruían mi ropa y pintaban mi cuerpo de negro con sus manos,pude ver a Shin desaparecer entre la niebla. El intercambio estaba hecho,mi alma por la de ella y no pudiendo alcanzar las monedas,no podría salir de allí.
A pasado un año desde entonces y hoy visto de mortajas para cantar desde este escenario:
"I tried to run I tried to hide
They re comin' after me
They grabbed my arms
They grabbed my feet
You're goin' nowhere until you sing
Hey ho (hey ho)
I hear hey hey ho (hey hey ho)
I hear hey hey hey
As loud as I could
But they wouldn't let me go..."¡Bienvenido a Black Swamp Village!