Personaje: Milk
Canción: todos me mira/Goria Trevi.Abnegada,fiel,paciente y tantos otros adjetivos,que en el pueblo del que provenía Milk,definían a una buena y fuerte mujer;en la ciudad valían nada.
Ella nunca se hubiera mudado de no haber enviudado. Se quedo sola con dos hijos que mantener y educar en un territorio que le exigía demasiado trabajo,pero que sobretodo no le permitiría hacer de sus niños dos hombres de bien. Vendió sus tierras y compro un pequeño departamento,
mas la ciudad le fue hostil en más de un aspecto.El trabajo que consiguió era muy demandante y mal pagado,ademas las otras mujeres de la empresa parecían siempre estarle reprochando su actitud. Cada vez que hablo de como trabajaba para que sus hijos pudieran acceder a algo mejor que lo que ella o su marido tuvieron,esas mujeres le preguntaban cosas como:
-¿Y tú? ¿Qué hay para tí? ¿Cómo no te dedicas algo de tiempo o te compras algo bonito para tí?
-A los hijos hay que educarlos si,pero para que sean independientes,entre más independientes más tiempo para ti tendrás-le decían.
Milk las ignoraba. Desde su punto de vista esas mujeres eran unas extravagantes. Se vestían como para una fiesta,aun cuando sólo iban a limpiar oficinas. Se lo pasaban metidas es sus celulares y se tomaban fotografiar cada cinco minutos. Se resistió a unirse a un grupo de whattsap,pero termino por acceder. Allí parloteaban como gallinas cluecas. Y no sólo fue un grupo,pues tuvo que unirse también a los de la escuela de sus hijos,amigos y tantos otros,pero todos eran lo mismo.
Una tarde de domingo Milk,paso de preocuparse por cosas ridículas,como los grupos de redes sociales,a casi morir de un infarto cuando su marido apareció en la puerta de la casa sucio y mal oliente.
-Hola Milk ¿Me das de comer?
El desgraciado estaba vivo. Su historia ni siquiera valía la pena mencionarla. Era tan estupida y cruel a la vez.Milk no sabia si estaba feliz o enojada. Lo envío a bañarse y le dio de comer, después lo vio irse a dormir como si nada. La mujer se quedo en la sala preguntándose tantas cosas, apretando el celular sobre su regazo. Para distraerse se le había ocurrido leer la conversación del día entre sus compañeras y toda esa charla de mujeres lividinosas,sumada a todo lo que traia a cuestas la hicieron salir de la casa,olvidandose de todos por una vez.
Fue a una butit,compro ropa, maquillaje,perfumes y un nuevo celular con buena cámara. Al volver a casa,entro al baño y se soltó el cabello para probarse los vestidos,lencería y todo lo que compro. No sólo eso también se tomo fotografias modelando cada prenda y posando como una vulgar prostituta. Ponía expresiones voraces,de fiera en pleno celo;pero Milk no se sentía sexy o quería experimentar eso,aquello era un acto de despecho,de revancha contra su familia,sus compañeras, el mundo y ella misma.
En ropa interior se sentó en el borde de la bañera y comenzó a enviar las mejores fotografías,a todos los grupos de Whattsap que tenia,pero a través de su nuevo celular,cual si alguien más las hubiera filtrado. Una vez termino con eso suspiro satisfecha y comenzó a reír,mientras su teléfonos no dejaba de sonar con las notificaciones de los grupos de Whattsap.