Después de lo ocurrido con los García, las investigaciones siguieron, el agente especial había visto algunas señales que el asesinato había sido a manos del menor, pero no tenía las pruebas suficientes. El tiempo pasaba y no había rastros de ningún asesino bajo el seudónimo de Pogo. Al menos en ese año.
Los padres de Horacio se hicieron cargo de Gustabo ya que no tenía más familiares y los que había no querían hacerse cargo de él.
23 de marzo del 2012
Habían pasado 5 años desde el primer asesinato de Pogo/Gustabo, se había quedado bajo la tutela de los padres de Horacio y aunque lo trataban bien, sabía que lo hacían por su hijo y eso le molestaba. El padre de Horacio los llevo en la furgoneta a la universidad.
Había notado algo raro en el comportamiento de su amigo últimamente, pero esperaba que aquel hablara primero, Horacio era el tipo de persona querida por todos y todas, era amigable, sociable, alegre y le encantaba bailar y vestir extrovertidamente. Debía agradecer que en toda la mierda que había estado, Horacio nunca lo había dejado de lado.
Gustabo se puso de pie y camino hacia su amigo que estaba tres sillas atrás, — Vaya mierda la clase de hoy— dice, tomando lugar frente a su amigo, — y a ti que te pasa, has estado raro últimamente—. Vio la mirada cabizbaja de su amigo cosa que lo preocupo un poco.
—No se de que estas hablando— dice Horacio mientras juega con su bolígrafo.
—Ostia, soy tu mejor amigo... dime a quien hay que matar— dice seriamente, pero ve el rostro sorprendido de su amigo, — que no... es broma, todo lo tomas muy enserio, jaja. Piensas demasiado. —
Gustabo volvió a su lugar cuando entro el profesor, la clase fue mas de lo mismo, era la hora del descanso y salió junto a su amigo. Se sentaron en una mesa y abrieron su almuerzo. Algunas chicas miraban hacia donde ellos se encontraban, cosa que empezó a irritar a Gustabo. De pronto la figura de un joven de tercer grado aparece justo detrás de su amigo acariciando su cabello.
Frunce el ceño ante tal confianza del tipo y ve que a Horacio le ha incomodado por que mira a todos lados, el tipo le dice algo a su amigo, pero no logra escuchar que es. La mirada de ellos dos se cruzan y Gustabo lo mira con fastidio.
—Socialmente asqueroso— dice el sujeto mirando a Gustabo
Se da la vuelta y Gustabo se pone de pie para ir detrás de aquel sujeto, pero es detenido por Horacio que es mucho mas alto. — No vale la pena— dice Horacio mientras trata de tranquilizar a Gustabo. —¿Qué esta mal contigo? —, pregunta mientras juega con la comida sin ver a la cara a su amigo rubio.
—¡Coño, pues disculpa por preocuparme por mi hermano! —dice molesto Gustabo.
Las semanas siguientes el comportamiento de Horacio era totalmente deprimente, Gustabo no sabia que era lo que tendría tan mal a su amigo, hasta que su celular vibro en el bolsillo de sus pantalones. Saco el celular y vio el mensaje que tenia adjunta una fotografía, se sorprendió tanto que la mano donde tenia el celular le empezó a temblar.
[Qué coño]
—Parece que has visto a un muerto— dice Horacio que esta acostado en la cama, Gustabo lo observa y vuelve la vista al celular.
—No es nada— miró de nuevo la fotografía, respiró profundo y salió del cuarto.
El lunes fue un día muy caluroso, el clima del aula se había descompuesto, aunque no era lo único que se había jodido, la foto que había recibido la noche anterior ahora circulaba por las redes sociales. Miro en dirección donde se sentaba su amigo y lo vio con la capucha de la sudadera negra que llevaba "Jodido enfermo, hace un calor que te cagas" pensó Gustabo.
ESTÁS LEYENDO
Broken Memories
RomanceEl amor en ocasiones siempre se debería guardar en los mas profundo de nuestro ser.