I'm trying to tell you something

171 29 28
                                    

Armando había decidido cerrar el taller solo por fin de año, no se le hacía justo que sus trabajadores laboraran ese día. No había recibido noticias de Freddy y eso le estaba preocupando, muy pocas veces veía a José María, pero no lograba sacarle información del paradero de Freddy.

No había podido hablar con Jack después de lo que había pasado esa noche, tenía miedo de abrirse ante él, pero tampoco quería guardarse secretos, aunque definitivamente Jack jalaría el gatillo al decirle la verdad.

Sonrió tristemente ante la realidad, subió a su automóvil y se dirigió a su casa de Paleto, se ducho y se puso una camisa manga larga cuello de tortuga negra, pantalones negros de vestir algo ajustados, unos zapatos color café y una gabardina larga color gris. Se puso gel y colonia.

Salió de su casa a las 10 de la noche, pasaría al departamento a buscar a Jack, —¿Listo? —, sonrió al verlo vestido con un traje de gala negro, se veía perfecto. Vio a Jack caminar hacia el auto, se saludaron y marcó el destino.

Al llegar al lugar se sintió algo incomodo, Evans se veía guapísima en ese vestido color verde olivo, contrastaba con su color de piel y cabello, la saludo dándole un beso en la mejilla. La decoración del comedor era elegante, había más de ocho sillas, pero no dijo nada, aunque no sabia casi nada de Evans se veía una mujer de pocos amigos.

Se sentó en la sala, mientras esperaba que llegaran los demás invitados, si es que llegaban más, reviso su celular y le envió de nuevo un mensaje a Freddy, el timbre sonó y Evans abrió la puerta. Armando levanto la mirada para ver quien había llegado, era el comisario Volkov vestido como siempre, pero sin pistoleras.

Se empezó a sentir incomodo con la presencia de los agentes policiales, reviso de nuevo el celular, eran las 11:14 de la noche, llegaron dos policías más.

—Ya se pueden sentar a la mesa, faltan dos personas más, pero al parecer llegaran un poco mas tarde— dijo emocionada Evans, mientras todos se sentaban.

Armando y Jack se sentaron juntos, uno a lado del otro, los demás se sentaron separados, armando empezó a mover el pie de los nervios de estar rodeado de policías. Siempre había sido un hombre muy paciente y para nada nervioso, pero en ese momento parecía otra persona.

La ayudante sirvió la comida, a cada uno, se veía delicioso y olía muy bien. Se veía el esfuerzo que había hecho Evans y su ayudante, sonrió cuando noto que ella lo miraba, — se ve delicioso, — dice Armando sonriéndole a Evans.

La música instrumental de Hans Zimmer combina perfectamente con el ambiente. Se siente mucho mas relajado y en confianza, escucha los halagos de los demás hacia Evans. Siente la mano de Jack en su muslo, cosa que hace que, de un pequeño brinco en su asiento, siente la mirada de los demás, pero no se atreve a levantar el rostro.

Baja la mano izquierda para quitar la mano de Jack, pero es atrapada y entrelazan los dedos, mira de reojo a su pareja y lo ve sonriendo disimuladamente.

Mira el reloj de su muñeca y solo faltan diez minutos para año nuevo, se escuchan las risas de las personas que están en el lugar. Evans le pide ayuda a Volkov para que abra el vino tinto y poder brindar, llena las copas a la mitad y le da una a cada invitado, Armando toma la copa mientras observa su alrededor.

Todos brindan tomando el amargo sabor del vino, Armando solo le da un pequeño sorbo, tragando rápidamente, el timbre suena y por el umbral de la puerta entra Freddy acompañado de una mujer.

Armando esta asombrado de verlo en ese lugar, ¿Qué hacia él allí?, ¿era cercano a Evans?, los dos se miraron sorprendidos, Armando dejo la copa en la mesa, saco el celular y le envió un mensaje a Yun.

Broken MemoriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora