Capítulo 34

369 24 4
                                    


Hoy me levante decidido a hacer lo que tendría que haber hecho hace un montón de tiempo, dejar de estar estancado lamentándome y buscar soluciones.

Había hablado con un conocido y conseguí el contacto de un abogado para averiguar un poco sobre el tema de mi vieja.

Sé que esto no iba a ser fácil y tampoco iba a ser lindo, no tenía muy claro porque estaba haciendo todo esto, si era oportuno o no, pero era algo que yo tenía la necesidad de hacer.

Considero que si tan decidido estaba a pasar de páginas tenía que cerrar estos capítulos tan dolorosos de mi vida y para hacer eso necesito saber quién mato a mi mamá.

Llegue al lugar donde me habían dicho, era un edificio con varios pisos, me acerque al portero y busqué el piso 12 y toque el timbre.

- Buenos días estudio Méndez, ¿En que puedo ayudar? - dijo del otro lado una voz femenina.

- Hola buenos días, soy Mateo Palacios, tenía una cita para hoy -

- Ah si, te abro la puerta pasa y subí directo por favor -

- Gracias -

En el trayecto hasta el piso me puse muy nervioso, cuando se entere mi viejo todo lo que estaba haciendo en este instante me iba a matar.

Pedro siempre había tratado de mantenernos alejados del tema lo máximo posible, llore muchas veces pidiéndole que me dejara ver, saber, tener un poco de información, siempre obtuve negación de su parte y eso siempre me dolió.

Yo entendía que todos perdimos algo ese día, pero era mi mamá y creo que tenía derecho a saber que había pasado y quien fue el causante de mi dolor.

Una ves que llegue al piso indicado, estaba parado Justo en la puerta, antes de tocar se me cruzaron un millón de cosas por la cabeza pero necesitaba dar este paso.

Golpee la puerta y me abrió una señora de unos 45 años, no tenía una buena cara parecía muy cansada, pero me sonrió igual, me hizo sentar y esperar un rato que ya me iban a atender.

- Buen día ¿Mateo? - me levante y le ofrecí mi mano - Un gusto me llamo Enrique, pasemos por mi oficina - una vez que entramos me hizo tomar asiento y empecé a temblar, estaba por dar un paso importante - Contame Mateo en que puedo ayudarte - suspire.

- Bueno, le cuento... - estaba nervioso y se notaba.

- Podes Tutearme, tengo un hijo de tu edad, haceme sentir un poco más joven por favor - sonreí - Bueno ahora tranquilízate y Contame para que me necesitas - respire para tranquilizarme y hablé.

- Hace unos años mi mamá falleció en un accidente de autos, la chocaron y murió - se me llenaron los ojos de lagrimas - Todo fue bastante rápido porque la persona que manejaba el auto se entregó, el juicio se hizo rápido y todo digamos que se solucionó - hice una pausa - Ese no es el problema, el tema está en que yo no tengo información de quién fue el responsable, en ese momento yo era menor y mi papá nos mantuvo al margen a mi hermano y a mi - tomé un poco de aire y continué - La cuestión es que yo necesito dejar atrás ese acontecimiento doloroso y pasar de página, para eso necesito saber quién fue y ver el video que sé que existe, eso es lo que necesito - termine de hablar y empecé a jugar con mis manos.

- Lo siento Mateo, supongo que fue muy complicado todo. - pensó un rato - Bueno supongo que va a ser un poco complicado más si es una causa archivada y si no tenemos autorización de la persona que en su momento se hizo cargo legalmente - me miro directo a los ojos - Pero no te preocupes, voy a hacer todo lo posible por ayudarte, creo que sos muy chico para estar cargando con estas cosas - me sonrió - Déjame ver qué puedo hacer por vos y yo te llamo ¿si? - sonreí.

- Muchísimas gracias sería de mucha ayuda en serio - respire tranquilo - No tengo problema con pagar lo que usted necesite -

- No, tómalo como un regalo, te vuelvo a repetir tengo un hijo de tu edad, daría lo que fuera por verlo bien y siento que esto es lo necesitas - me dolía que una persona de afuera quisiera ayudarme y a mi viejo no se le moviera un pelo.

- Muchísimas gracias de verdad - se levanto me dio la mano y hablo.

- Bueno cuando tenga algo para ofrecerte te llamo, así podes cerrar tu capítulo -

Me fui de ese lugar con una sensación rara, por un lado estaba feliz porque iba a conseguir lo que tanto busqué, por otro estaba moviendo cosas que me hacían mal.

Necesitaba descargarme con alguien, Manuela estaba trabajando así que recurrí a la otra persona que me podía dar consejos, mi mejor amigo.

Mateo
Ñeri te necesito, podemos vernos?

Camilo
Amigo qué pasó ?
Venite a casa voy a estar acá

Mateo
En 20 te caigo y hablamos.

Necesitaba que alguien me dijera que lo que estaba haciendo no estaba tan mal, así que me fui en busca de la palabra de ayuda de mi mejor amigo, de mi hermano.











¿ Mateo que vas a hacer ?
Que manija Dios mío 🤭🥺

Amo esta novela y nunca me voy a cansar de decirlo 🤯

Tus ojos guiándome ~ Trueno Donde viven las historias. Descúbrelo ahora