Narra Daniel
Seguí a Rocío hasta unos bancos, bastante alejados del resto, nos sentamos enfrentados para poder hablar con tranquilidad.
-¿Qué pasó con Mateo?- ella rodeó sus ojos.
-El idiota me pidió que fuera su novia- me atraganté con el agua que estaba veviendo- ¿Estás bien?
-Sí, perdón- aclaré mi garganta-. Me sorprende que él te haya pedido eso.
-¿Por qué?- levantó su ceja.
-Pensé que Teo no era de las personas que tenían parejas- miré a Valentín sobre el hombro de Rocío, estaba concentrado hablando con Mateo.
-No me enojé con él porque me pidiera ser su novia- ella llamó mi atención.
-¿Entonces?- me recosté en la silla- ¿Cuál es el problema?
-El problema es que me lo pidió por celos.
No tenía a Teo como un celoso. Me quedé callado mirándola fija, qué podía responder a eso. Lo que me contaba me hizo acordar a lo que había pasado con Valentín hacía solo unos meses atrás, no había sido para nada agradable estar enojado y distanciado de él, calculaba que a Mateo y a ella les debía estar pasando lo mismo, aunque vivían en la misma casa.
-¿Qué pasó exactamente?- dije después de unos minutos.
-Mateo fue a buscarme al laburo- ¿Desde cuándo tiene trabajo?-, yo estaba hablando con uno de mis compañeros, estaba medio pesado el pibe, pero tampoco era para que reaccionara como lo hizo- paró para tomar aire.
-¿Tenés otro trabajo?- tenía que sacarme la duda.
-Dani- se quejó-. Concentrate en lo que te estoy contando.
-Pero no me respondiste- volví a insistir.
-Sí, Daniel, tengo otro trabajo- rodó los ojos.
-Bueno- levanté los hombros para que se tranquilizara, ella suspiró y aclaró su garganta.
-La cosa es que este pibe, que trabaja conmigo- se acomodó el pelo detrás de las orejas-, me empezó a coquetear, yo lo iba a mandar a la mierda, pero de una manera un poco más sutil- aclaró-. A ver, trabajamos juntos, no me puedo dar el lujo de "insultarlo" de algún modo- asentí dándole la razón-, lo que menos quiero es generar un mal ambiente de trabajo con mis compañeros.
-Estas dando muchas vueltas Ro- levantó su ceja y comenzó a rascar su nariz con su dedo medio haciéndome "fuck you".
-No te cuento nada más Daniel- se cruzó de brazos.
-No te enojes conmigo ahora- la abracé-, seguime contando.
-En resumen- no tardó mucho en cambiar de opinión-, por poco no se va a las manos con el pibe.
-¿Y cómo terminó por pedirte que seas su novia? Eso no lo entiendo- volví a mirar sobre su hombro a mi novio, le sonreí cuando lo descubrí mirándome.
-No le hablé en todo el camino hasta la casa, cuando llegamos comenzamos a discutir, como por una hora- está exagerando, no pueden pelear tanto-. En medio de la discusión suelta un "vos sos mía y no te voy a compartir con ese idiota".
-¿Teo te dijo eso?- tenía los ojos muy abiertos- ¿Y qué pasó después?
-Yo le respondí "¿Qué mierda decis? Yo no le pertenezco a nadie"- seguramente se lo dijo de otro modo, aunque ella no haya gritado ahora seguro lo hizo en ese momento-. Se quedó callado por un momento, seguramente pensando en qué decir, pero no dijo nada, se acercó y me besó- soltó un suspiro pesado antes de volver a hablar-. Lo peor fue lo que dijo después de eso, "te fui a buscar hoy para pedirte que fueras mi novia"- es un pelotudo, pensé mientras negaba-. Es un idiota- ella pensaba lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra historia, solo nosotros la sabemos - Wosani
RomanceFue algo que sucedió, no lo decidimos, solo pasó. Queremos contar como lo vivimos nosotros, desde nuestro punto de vista, con nuestro relato. Así fue como nos enamoramos. Wosani.