Hola de nuevo. Esto es solo para aclarar que hay saltos temporales en la historia, los van a poder identificar. "[...]"
Narra Daniel
Era marzo cuando comencé, por lo tanto hacía un poco de calor en la plaza ese día. Estaba nervioso, todo lo contrario a mi amigo Duki, como se hacía llamar, todos allí parecían relajados. Hacía un tiempo que venía con ganas de anotarme en competencias de freestyle, me gustaba la idea de medir mi habilidad mental contra otras personas, parecía sencillo, y por ahí lo era, pero no todos tenían talento. Yo consideraba que era superado en una gran escala, dentro de todo era un novato. Por lo general iba con Mauro a varias competencias, él era uno de los pocos que me "acogieron" cuando comencé y me enseñaron más acerca de este mundo. Mi intención era poder generar algo con mis rimas, pero en el noventa por ciento de las veces que rapeaba no lograba expresarme como yo quería. Tenía que mejorar si quería ganar en algún momento, seguí practicando, seguí yendo a competencias. Aprender a controlar los nervios me costó pero lo logré. No me acuerdo mucho de los caminos que tomé en ese entonces, ni de las noches que pasaba entrenando, y ni hablar de las competencias, por lo general mi participación duraba hasta los octavos o cuartos de final y era eliminado.
Después de unos meses, en los que mi rendimiento mejoró, decidí volver a las competencias del quinto. Era obvio que al regresar después de un tiempo hubiese caras nuevas, me llamó mucho la atención una de esas caras. Era un chico de casi mi edad, bastante alto, con tez blanca y cabello castaño. Llevaba un piercing en su ceja derecha y no pude evitar fijarme en sus ojos, eran muy claros. Cualquiera pensaría que ese chico solo pasaba por ahí, que no pertenecía a este lugar, pero me sorprendió verlo riendo tan entretenido con algunos de mis amigos.
-¿Quién es ese pibe?- le pregunté a Mauro mientras lo señalaba con mi cabeza.
-Se llama Valentín, pero lo conocen por Wos- me respondió-. Estuvo antes en el Quinto pero no sé porqué dejó, era bueno.
-Ah- le resté importancia- ¿Saben por qué volvió?
-Ni idea- se encogió de hombros.
El tema de conversación cambió y yo me desconecté por completo de la charla. Valentín, como me dijo mi amigo que se llamaba, se encontraba a unos pasos, no muy alejados, nuestros hablando con los hermanos Mansilla. La curiosidad por aquellos ojos claros me hizo levantarme y caminar hacia ese grupo con la excusa de que Marquitos se encontraba ahí.
-Hola Marquito'- lo saludé mientras sacudía su hombro.
-¿Qué hace' Dani?- me abrazó- ¿Conoces vo' al Wosi?
-No- dije sonriendo.
-Veni que te presento- me acercó más al grupo haciendo que estos notaran mi presencia y dejaran de hablar-. Wosi, este- me señaló- se llama Dani. Es bueno el pibe.
-Hola- saludé con normalidad. El castaño sonrió y extendió su mano.
-Hola Dani- dijo mientras estrechábamos las manos.
Podría decir que las conversaciones con Valentín podían no tener fin, siempre salía un tema más interesante que el otro. Pasamos la tarde hablando de sus experiencias en el quinto cuando participó años atrás, ya tenía experiencia compitiendo con Klan, Wolf, hasta inclusive con Marquitos. También me contó de su familia y de su deseo de hacer música en un futuro como sus padres y hermano, se notaba mucho el amor que sentía por ellos.
[...]
Mayo tenía algo que odiaba mucho, su estación, podía sentir como el frío casi invernal invadía mi cuerpo. Para ayudar a este día me encontraba en plena noche con un abrigo nada apropiado para la época en la que me encontraba, Valentín y yo competíamos en grupo en una de las tantas competencias en las que nos habíamos anotado. Intentaba calentar mis extremidades, pero todo era en vano, ni siquiera el ridículo baile que estaba haciendo podía hacer que entrara en calor. Me arrepentía de haber aceptado la invitación de mi compañero de equipo a participar en esta competencia.
ESTÁS LEYENDO
Nuestra historia, solo nosotros la sabemos - Wosani
RomanceFue algo que sucedió, no lo decidimos, solo pasó. Queremos contar como lo vivimos nosotros, desde nuestro punto de vista, con nuestro relato. Así fue como nos enamoramos. Wosani.