Capítulo 20. Resiste el golpe.

3.5K 251 9
                                    

A la mañana siguiente, me desperté y me observé al espejo. Tenía los ojos hinchados. Me duché y me puse el uniforme. Me hice una trenza cosida y fui a la cocina. Abrí el freezer y saqué un hielo. Lo envolví en una toalla y lo pasé en mis ojos, para quitar la inflamación. Cuando se desinflamaron, volví al baño y los delineé mucho. Asentí satisfecha, si bien la hinchazón estaba, había conseguido que no fuera notoria. Desayuné un té verde (que me hizo acordar al que tomé en la cafetería cuando conocí a Dylan) y luego me apronté para ir al instituto. Mi hermana estaba desayunando y no dejó de mirarme. Aunque lo ocultaba, me di cuenta de que estaba preocupada.

-¿Quieres que te lleve al instituto?-Preguntó sin malas intenciones. Sólo asentí. Ella terminó con rapidez su desayuno y salimos de nuestra casa. No le dirigí la palabra en todo el camino (que por suerte, no era largo) y sólo le dije un "gracias" cuando llegamos. Ella me miró con el ceño fruncido, aún preocupada. <<No es tan mala como creía>> Pensé. Crucé por el campus y fui hacia donde estaban los chicos.

-Hola a todos-Saludé. Ian me miró y luego corrió la vista. Lo ignoré, no tenía tiempo para preocuparme por él. -Kate, necesito hablar contigo-Le pedí a mi mejor amiga. Ella asintió y nos apartamos de todos. Le relaté lo sucedido.

-No voy a decirte "te lo dije" por el estado en el que estás, pero en cuanto te recuperes te lo diré-Dijo. Sonreí apenas. -Tranquila, debes recuperarte. No te sientas culpable, sólo resiste el golpe ¿Sí?

-Es muy difícil.

-Pregúntale a Ian cómo se lidia con estas cosas-Replicó.

-Pero eso es distinto, nunca estuve con él... en cambio con Dylan sí-Expliqué.

-Para él es igual de doloroso. Y estoy segura que se alegrará al saber que no estás con Dylan-Me dijo. El timbre de entrada sonó.

-Luego seguimos con la charla-Mascullé mirando al suelo. Kate asintió y ambas entramos a la clase.

Frágiles Inexpertos. (Dylan O'Brien)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora