-¿Lo recuerdas?- pregunta mientras bebe un trago de su cerveza.
- Claramente, como si hubiese ocurrido ayer.- respondo seria mientras aparto la mirada.
-"¡Han caído! ¡El jaeger de los rusos ha caído!"- grita alguien por comunicación.
-" No se cuánto tiempo podremos sostenerlo George".- avisa Jake
- Estamos rebuscando la señal del transponedor ¡Aguantad!- pide Nate haciendo un gran esfuerzo como yo.
Las gotas de sudor nos caen casi por cubos mientras otros dos jaegers intentan sujetar en el suelo al monstruo de metal creado por el gran consejo; este por su parte suelta aquellas partes que puede expulsar y nos va a atacando por la espalda.
-¿Puede ser eso?- pregunto en alto para mi mientras miro de reojo a Nate.
-"¡Jolinaaaaaar!"- vuelven a gritar.
Entonces el robot consigue zafarse a pesar de nuestros intentos por amarrarlo en el suelo.
-¡Corred!- ordeno mientras nos alejamos.
Sin embargo es casi una orden en vano, apenas nos da tiempo pues si quiera apenas habiendo dando unos pasos atrás, este nos lanza lejos con una patada mientras que a otro jaeger lo aplasta contra el suelo. Por suerte donde está Jake consigue escapar.
Es nuestro último intento.
- Podría haber salido peor.- bromea.
- Bueno, yo perdí una pierna.- replico. - Al menos esta nueva de metal está mejor que una normal.-
A pesar de su sonrisa, sus ojos muestran gran pesar. Y desgraciadamente no es el único.
- A veces lamento las decisiones que tomé.-
- No deberías, nunca fue tu culpa. Ni siquiera eras tú.-
Quedamos dos. Solamente dos contra un gigante de metal.
-"¿Opciones?"- pregunta Jake.
- Ir con todo lo que tengamos.- responde Nate.
Nuevamente lo vuelvo a mirar de reojo. Todo es todo, nuestra vida incluida. Este asiente me sonríe ligeramente y asiente, igualmente le correspondo. No hace falta más, la conexión neuronal hace el resto y ambos estamos totalmente de acuerdo.
Volvemos a mirar al frente y echamos a correr hacia el monstruo de metal; Jake siguiéndonos desde su lado.
Ya ni siquiera noto el dolor de la pierna, tampoco el de mi corazón. Esto es lo que quería, lo que siempre soñé durante toda mi vida; desde que me encontraba en la silla de ruedas y los veía luchar, después cuando volví a despertar tuve una segunda oportunidad... Una segunda oportunidad para el resto de mi vida.
Estoy justo donde quería estar.
- Tal vez sea el peor mariscal de la historia.- añade acabando su trago.
- Pero ganamos. Los buenos siempre ganamos.-
- Pero el precio ha sido demasiado caro.-
Asiento. Sin duda hemos pagado un alto precio por derrotar al gran consejo y no solo dinero, sino vidas. Cuantiosas vidas perdidas en esta guerra por el poder.
Aquel gran gigante de metal no solamente acabó con casi todos los jaegers, sino que actuó de distracción para atacar al resto de ciudades y bases militares; entre ellas la base provisional que dirigía Hansen. Nadie logró salir con vida de allí.
ESTÁS LEYENDO
Uprising « Titanes del pacifico / Pacific Rim » COMPLETA
FanfictionAño 2034, la brecha fue cerrada; los Kaijus derrotados y la humanidad salvada una vez más. O eso pensabamos. Contiene spoilers. Contiene ligeros cambios respecto a la nueva película, todo con intención de adaptarlo a esto.