Una alarma suena por toda la base por enésima vez en menos de un día. Los pasillos están vacíos pero desde lejos se puede escuchar perfectamente al ordenador.
-"Conexión neuronal establecida"-
- Van 9.- digo en alto pero sin dejar de mirar la pantalla del ordenador. Sentimos un ligero temblor de otro jaeger andando por el suelo del hangar.
- La nave se mantiene en la estratosfera.- añade Jules.
- Menuda reunión de Jaegers hay ahí fuera.- habla Hansen inconscientemente.
- No me haga hacer el chiste mariscal.- replico lanzando mis cálculos a la vez que el prototipo hacia el holograma central. -¿Lo estáis viendo chicos?- pregunto en alto para todos los jaegers conectados.
-"Si, ¿Qué es?"-
- Son las escalas superpuestas que hemos calculado para que sepáis donde debéis hacer la conexión...- explica Liwen pero alguien la interrumpe.
-"¿En cristiano y rapidito?"-
- Las indicaciones para destruir la estrella de la muerte.- respondo.
Todos se vuelven a mirarme mientras se escucha una risa en el altavoz.
-"Esa es mi Jolinar"- habla orgulloso Jake.
No puedo evitar sonreír. En cuestión de minutos todos se han conectados; miro el holograma pero la nave aún se mantiene en la misma posición. No entiendo por qué tanta guerra y después no atacar.
No pasa nada, la nave se mantiene en lo alto.
.
.
.
.
-¿De verdad cree que esto no va a acabar nunca?- pregunta el mariscal Pentecost mientras chupa un caramelo.
- Tal vez la guerra con los kaijus acabe algún día.- respondo girando mi silla de ruedas hacia él. - Pero el universo es demasiado grande para no hablar de guerras.-
- Tiene que haber alguna cultura pacifica.-
- Tal vez... En teoría nosotros también somos una cultura pacifica pero atacamos como verdaderos monstruos. No sabemos lo que los kaijus quieren realmente y tampoco lo sabremos con los siguientes. Son solo monstruos.-
- Te equivocas.- me rebate y al ver mi sorpresa, ríe. - El ser humano ha destruido civilizaciones por puro placer y poco le ha faltado a la tierra. En muchos casos se podría decir que los propios monstruos somos nosotros.-
Alzo el cuello débilmente para mirarlo y asiento.
.
.
.
Qué razón ha llevado siempre el gran Stacker Pentecost.
Miro la pantalla, la nave por fin ha decidido des-escalar hacia tierra pero de una manera lenta. No puede haber nada más desconcertante que esa actuación.
- Mantengan posiciones.- anuncia Hansen.
-¡Deberían atacar!- replica el director del gran consejo.
Miro a Liwen la cual sorprendentemente me estaba observando a mi como si me leyese el pensamiento; con un movimiento de cabeza nos salimos de la sala sin levantar sospechas. Una vez estamos en lugar seguro se cruza los brazos de mal humor.
- Conozco esa mirada y no me gusta nada.-
-¿No te parece raro todo esto?-
-¿Raro el que?-
ESTÁS LEYENDO
Uprising « Titanes del pacifico / Pacific Rim » COMPLETA
FanfictionAño 2034, la brecha fue cerrada; los Kaijus derrotados y la humanidad salvada una vez más. O eso pensabamos. Contiene spoilers. Contiene ligeros cambios respecto a la nueva película, todo con intención de adaptarlo a esto.