¶ Capítulo 8: Equipo de recuperación de Sasuke.

2.7K 259 3
                                    

¶ Capítulo 8: Equipo de recuperación de Sasuke.

Todo había sido un completo lío desde los exámenes chūnin. La aldea de la arena había sido engañada por Orochimaru, ocasionando que traicionaran a la aldea de la hoja.

El tercer Hokage había muerto en la batalla que tuvo con el legendario Sannin, sellando las manos de este.

Itachi había aparecido junto con otro miembro de Akatsuki que parecía un tiburón, anunciando que buscaban a Naruto, tuvieron una pequeña pelea contra Asuma, Kurenai, Kakashi y Gai. El Uchiha dejó algo mal a Kakashi.

Jiraiya y Naruto habían ido a buscar a Tsunade, quien sería la quinta Hokage ya que Jiraiya rechazó el puesto.

Shikamaru y Yún fueron los únicos que lograron convertirse en chūnin, que claro, le pareció un fastidio al Nara, siempre quejándose.

Sasuke tuvo un encuentro con Itachi, porque el idiota de Sasuke sólo se lanzó a pelear contra él, tan impulsivo, según Jiraiya, pero fue lastimado igual que Kakashi, y en cuanto tuvo la oportunidad, abandonó la aldea para irse con Orochimaru.

Se enteró de lo último gracias a que justo esa mañana se había encontrado a Shikamaru, Naruto, Kiba, Akamaru, Neji, Choji y Lee en la entrada. Se ofreció a ayudarles pero Shikamaru se negó de inmediato, sorprendiendo a todos los demás.

-- ¿Por qué no puedo ir? Sabes perfectamente que estoy en buen nivel de batalla. Seré de mucha ayuda. --Habló la castaña con el ceño fruncido, los demás prefirieron dar un paso hacia atrás, no querían meterse en una pelea de esos dos. Conociendo el carácter de la castañita, recibirían un gran golpe.

-- Ya dije que no. Tengo mi equipo armado y un plan ya establecido, no pienso cambiarlo así como así. --Respondió en un tono de ligera molestia, sosteniéndole la mirada.

-- ¿Piensas en cómo ayudarían un par de manos más? Dime un motivo sólido para que no los acompañe. --Colocó sus manos a cada lado de su cadera, gruñendo ligeramente.

--  Tú sabes de lo que son capaces los secuaces de Orochimaru, vamos directamente hacia ellos, no te dejo ir.. ¡Porque pueden hacerte daño y no quiero eso! --Alzó la voz, sosteniendo los hombros de la castaña, mientras esta lo miraba con asombro.

Los demás se miraron entre sí, después algunos como Kiba, Lee y Choji se cubrieron la boca con sus manos, mientras Naruto y Neji parpadearon sin creer que veían esa faceta en Shikamaru. La castaña soltó un suspiro pesado, aceptando su decisión, y abrazando al azabache durante unos momentos, no debía seguir entreteniendo a los chicos, debían darse prisa.

-- No mueras y no dejes que ninguno de ellos lo haga, ¿Si? Es lo único que te pido, por favor, piña. --Susurró separándose de él, recibiendo como respuesta una sonrisa ladeada.

~~

Una castaña se colocó frente a Naruto, con cadenas en ambas manos, sus ojos color gris. De una patada alejó al chico de cabello blanco que estaba por atacar a su amigo, no pensaba permitir eso.

-- ¿Quién es esta? --Habló Kimimaro cuando cayó, haciéndolo sobre una de sus rodillas.

-- Soy Yún Annaisha. --Respondió colocándose en posición de batalla.

-- ¿Yún? Pero, ¿Qué pasó con lo que dijo Shika..? --El rubio fue interrumpido por la castaña, quien apenas se giró para verle.

-- No te preocupes por eso, Naruto. Ve tras Sasuke. Yo me encargo de todo aquí. --Respondió llevando de nuevo su atención al chico frente a ella.

-- Bueno, pero ten cuidado, ¿Quieres? Él utiliza sus huesos como armas. --Era cierto, se dedicó a observarlo con detenimiento y en la mano tenía un par de sus huesos formando una especie de espada.

--Interesante.. Bueno, ¿Qué estás esperando? Vete. --Hizo una señal con su cabeza, la cual fue captada por el rubio. Cuando este comenzó a correr, el albino se lanzó a atacarlo de nuevo, pero fue detenido por una de sus cadenas.-- Oye, tarado, me molesta que me ignoren. --Y con esas últimas palabras mencionadas por la castaña, comenzó una batalla entre ellos.

Ýun se dedicó a usar únicamente taijutsu por el momento, dándole un par de veces al muchacho, aunque no guardaba las cadenas, sabía que las terminaría usando.

Teoría que confirmó cuando Kimimaro comenzó a esquivar sus golpes repentinamente.

Estuvo por recibir un impacto de la espada pero alcanzó a reaccionar, girando sobre el suelo, viendo como el arma se clavaba en donde ella estaba antes, maldijo por dentro, no tenía muchas opciones, debía idear un plan justo en ese momento o podría herirla bastante.

Decidió atacar sosteniendo ambas manos de Kimimaro con una de las cadenas, acercándose para darle un golpe, pero grande fue su sorpresa al ser ella quien recibió una patada, escupiendo algo de sangre al caer de espaldas en el pasto.

Se levantó de un salto, dándole unas cuantas patadas en el torso, pero una de estas fue absorbida por los huesos del albino, quien de un nuevo golpe la mandó lejos.

Esperó el momento en el que se estrellara contra el suelo, pero nunca llegó, había sido atrapada por.. ¡Arena! ¡Gaara!

-- ¿Tú quién eres? --Preguntó Kimimaro con enojo al tener un contrincante más, sujetando con firmeza la espada hecha de sus propios huesos.

-- Un aliado de la aldea de la hoja, soy un ninja de la arena. --Respondió Gaara cruzado de brazos, mirando fijamente al enemigo.-- Estás lenta hoy, la última vez que te vi pelear eras bastante más hábil. --Esta vez las palabras eran para ella, causándole una risa.

-- Lo siento, rojito, es que no tomé mi preciado café, ya sabes, las prisas. --Se puso detrás del pelirrojo mientras hablaba, ganándose una corta mirada de este.-- Es bueno verte de nuevo sin que intentes matarme. --Posó su mano derecha sobre el hombro del chico.

~~

-- Entonces.. Naruto se va por tres años. --Suspiró Yún, estando sentada en la cabeza del cuarto Hokage, junto a Shikamaru, ambos mirando hacia la aldea.

-- Así es, irá con el señor Jiraiya. Espera, tu lo buscabas, ¿No es así? ¿Ya hablaste con él? ¿Para qué lo querías? --El Nara giró su cabeza para ver a la muchacha, quien cerró sus ojos antes de dejar caer su cabeza hacia atrás.

-- Son muchas preguntas juntas, piña. Quería respuestas sobre mi familia, respuestas que él tenía. Y si, ya he hablado con él, ofreció llevarme junto con Naruto, pero me negué, Tsunade me ayudará. --Habló Yún manteniéndose en la misma posición.

-- ¿Con qué te ayudará? --Shikamaru se sentía perdido, ¿Con qué necesitaba ayuda? ¿Tenía algún problema?

-- Con el control del poder de los Shinigami, familia de mi madre, lo que hice en los exámenes chūnin es gracias a los poderes de ella. Aún no quieren darme mucho detalle sobre los Annaisha pero supongo que lo harán pronto, no pueden negarme esa información por siempre. --Yún abrió los ojos para mirar al chico, dedicándole una sonrisa.-- Sé que tienes curiosidad pero prometo que en cuanto lo sepa todo, te lo contaré. --Le mostró su dedo meñique. Shikamaru observó su dedo con una ceja alzada, antes de unirlo con su propio meñique, sonriendo de lado.

Like a cupcake [Shikamaru Nara]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora