¶ Capítulo 15: Ino-Shika-Cho y el equipo 11

1.9K 167 11
                                    

¶ Capítulo 15: Ino-Shika-Cho y el equipo 11

Yún se encontraba de pie frente a la tumba de su hermano.

Mordía su labio inferior como último recurso para resistir las lágrimas que amenazaban con salir de sus ojos. Pero finalmente estás cayeron, así como la chica, quien ahora estaba de rodillas, soltando algunos sollozos.

Como si el cielo entendiera su sentir, las nubes comenzaron a liberar la cantidad de agua que retenían, iniciando así, una fuerte lluvia.

Aprovechando que la lluvia causaba suficiente ruido, la azabache se permitió llorar con un poco más de fuerza, apretando sus puños contra el suelo. Estaba segura de que nadie estaría afuera justo en ese momento, por lo que no la verían.

Pero se equivocaba, un Hyuga la observaba a varios metros de distancia, cubriéndose del agua con una sombrilla color negro. Al ver que la chica se calmaba aunque fuera un poco, se acercó para cubrirla también.

-- Vas a atrapar un resfriado si continúas aquí con esta lluvia, Yún. --Su gruesa voz se escuchó, haciendo que finalmente la azabache se diera vuelta para verle, con los ojos rojos por el llanto.

-- Neji.. ¿Q-qué haces aquí? --Yún tomó la mano que el muchacho le ofrecía, poniéndose de pie, antes de recibir la chaqueta que amablemente le era ofrecida por el Hyuga.

-- Fui al local para encargarte algo, pero la señora Yoshino me dijo que estarías aquí. Vi que no faltaba mucho para que comenzara a llover y conociéndote no te moverías de aquí aunque el cielo se cayera. --Ella bajó la cabeza, terminando de ponerse la prenda, que no tardó mucho en mojarse puesto a que todo su cuerpo estaba empapado.-- Te llevaré a casa de Shikamaru, apuesto a que te va a regañar y también su madre te va a regañar cuando llegue. --Genial, Neji se estaba burlando de ella, que gran momento para que demostrara que tenía sentido del humor.

Caminaron en completo silencio durante varios minutos, la azabache tenía la vista clavada en el suelo, mientras que el castaño se dedicaba a mirar al frente, aunque de vez en cuando miraba de reojo a la persona junto a él. Sabía lo duro que era perder a la persona que dedicó parte de su vida para cuidarte.

Cuando llegaron a casa de los Nara, Neji tocó el timbre, segundos después, la puerta fue abierta, dejando ver a un Shikamaru adormilado, quien reaccionó al momento de reconocer a las personas frente a él.

-- ¡Yún! Sabía que te quedarías en la lluvia. Anda, ve a ducharte, te preparé algo de ropa. --El Nara tiró de la mano de la muchacha antes de darle un pequeño empujón para que se dirigiera al baño. Cuando ambos jóvenes la perdieron de vista, Shikamaru habló de nuevo.-- Neji, te agradezco tanto que la trajeras a mi casa, ella aún...--El castaño interrumpió las palabras del azabache de forma ruda.

-- Aún no se siente lista para volver a su casa, lo sé, pude notarlo cuando la vi llorando de rodillas frente a la tumba de Asuma, sin importarle que lloviera. --Neji se dio vuelta para comenzar a caminar, dispuesto a irse a su hogar.-- Sólo quería que estuviera a salvo. Dale un té y no seas rudo con ella, porque realmente estuve tentado a llevarla a mi casa, Hinata le pudo prestar ropa. --Fue lo último que el castaño dijo antes de desaparecer de la vista del Nara, quien estaba con el ceño fruncido.

~~~~

Una azabache se encontraba envuelta en varias mantas, hecha bolita en el sofá, siendo regañada por Yoshino, quien estaba de pie junto a su marido y su hijo.

Ambos hombres sentían pena por la chica, los cuidados que tendría Yoshino con ella para que no tuviera un resfriado, serían abrumadores.

Tal como lo pensaron, Yoshino se fue a la cocina, aún hablando, sólo que más alto para que fuera perfectamente escuchada. Momentos más tarde regresó con una taza de té, un termómetro y una caja con medicamento.

Like a cupcake [Shikamaru Nara]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora