¶ Capítulo 14: Segunda oportunidad.

1.8K 195 14
                                    

¶ Capítulo 14: Segunda oportunidad.

Después del emotivo reencuentro entre la azabache y los padres de Shikamaru, estos insistieron en que se quedara a cenar.

Todo fue como si hubiesen regresado cuatro años en el tiempo. Con las bromas de Shikamaru, los regaños de Yoshino,  Shikaku retando a Yún a una partida de Shogi, ésta vez con la excusa de ver si seguía siendo buena.

Todo era justo como los cuatro lo recordaban.

La azabache se quedó observando por unos momentos a los Nara, siendo el menor quien la vio asustado, tomando su rostro con delicadeza.

-- Yún, ¿Qué ocurre? ¿Te sientes mal? ¿Te duele algo? --La chica se extrañó por las preguntas del muchacho, y fue hasta que sintió que los dedos de Shikamaru pasaban suavemente por sus mejillas que supo porque se preocupaba.-- Estás llorando, enana.. --La chica tomó sus manos dedicándole una corta sonrisa.

-- Estoy bien, sólo recordé algunas cosas.. --Asintió antes de dirigirse hacia Yoshino y Shikaku.-- Disculpen, ¿Creen que pueda quedarme por hoy? Yo.. Ah, no me siento lista para ir a mi casa. Sólo será por hoy, se los prometo. --Mordió un poco su labio, mientras su pie izquierdo se movía rápidamente, señal de que estaba realmente nerviosa.

-- Cariño, puedes quedarte todo lo que tu quieras, no necesitas pedirnos permiso, ¿Si? Nosotros estamos encantados de tenerte de nuevo aquí. --Habló Yoshino, levantándose antes de hacerle una seña para que la siguiera, cosa que hizo, dejando a los hombres solos.

Cuando ambas se perdieron entre las habitaciones, Shikaku se volteó hacia su hijo.

-- Me parece que dormirás en el suelo o en el sofá. --Habló con burla viendo cómo Shikamaru hacia una expresión de confusión.

-- ¿No tenemos una habitación libre? --Cuestionó frunciendo el ceño. Al no estar mucho tiempo en su casa, a excepción de su habitación, no comprendía a que se refería su padre.

-- Hijo, ¿Has visto todo lo que le ha metido tu madre a esa habitación? Es como un armario. Hay de todo ahí. Estoy seguro que tu madre le ofrecerá tu habitación, y a menos que estés dispuesto a dormir en el suelo, te quedas en el sofá. --Se colocó de pie, tomando los platos sucios para llevarlos al fregadero.

Shikamaru estaba por dirigirse a las habitaciones para buscar a su madre, cuando ella venía con calma, siendo seguida por Yún, quien traía su ropa y sus cadenas en sus manos, ahora vestía un pijama de su madre, además de que su cabello estaba trenzado.

-- Shikamaru, hay un colchón inflable en tu habitación, Yún se quedará en tu cama. --Mientras escuchaba aquello, veía como la chica negaba con su cabeza, deteniéndose en el momento en que Yoshino giró para verla.

~~

La situación era algo incómoda para los dos muchachos, estaban de pie frente a la cama y al colchón inflable.

Ambos insistían en dormir en el colchón inflable para que el otro durmiera en la cama.

La chica finalmente sonrió de lado antes de intentar lanzarse al colchón pero no pudo moverse, Shikamaru había usado la posesión de sombras en ella. Frunció el ceño, a punto de hablar, pero el Nara se le adelantó.

-- Antes de que lo intentes siquiera, ¿Puedes acompañarme a un lugar? --La azabache se sorprendió, sintiendo como ya podía moverse, bajó la cabeza para ver su atuendo.-- No importa que estemos en pijama, no hay nadie a esta hora. Andando. --El Nara tomó la mano de la chica para poder salir de la habitación, y luego de la casa.

Yún no decía nada, simplemente se dedicaba a correr tras del muchacho, sosteniendo aún su mano. Llegaron hasta las cabezas de los Hokages, parándose sobre la quinta.

-- Shikamaru, ¿Qué hacemos aquí? --Cuestionó llevando su vista a la aldea, iluminada por las luces de las casas y locales, todo se veía tan tranquilo.

-- Yún.. Este tiempo que estuviste lejos.. Todo fue tan distinto, tan difícil. Te lo puede confirmar cualquier persona a la que le preguntes, nada fue igual, ni siquiera algo parecido. Y cuando Asuma murió, sentí como si hubiera perdido todo lo que me unía a ti. Era consciente de que tenía a mis padres, que tenía a mis amigos, pero me sentía vacío. No quería que nadie se me acercara, y si lo hacían, los empujaba con fuerza. Cada día la esperanza disminuía, no encontrábamos nada que nos llevara a ti, y cuando por fin encontramos algo que nos ayudara, el maldito infeliz de Hidan dijo que estabas muerta. --Shikamaru le daba la espalda a la muchacha, con la cabeza abajo, su voz se había cortado ligeramente, estando por romper en llanto, por lo que hizo una pausa para tomar aire.-- Verte ese día del ataque de Pain me hizo enojarme por haber pensado en rendirme, finalmente te tenía de vuelta, aunque no sabía si eso iba a ser definitivo, quizás tu ibas a querer irte con ellos y aunque me doliera, yo estaba preparado para aceptar eso, porque esta vez sería por gusto, no te verías forzada a hacerlo para salvar la vida de alguien. Pero te quedaste y ahora no estoy dispuesto a dejarte ir nunca más, por eso, aquí mismo quiero.. --Por fin se dio vuelta, quedando frente a frente con Yún, permitiendo que ella viera sus lágrimas.-- Quiero pedirte una segunda oportunidad. Lo nuestro acabó repentinamente, pero no por culpa de alguno de los dos. ¿Quieres volver a intentarlo? Ya sabes, regresar a las citas, las cenas en mi casa, o en la tuya, con Kurenai. --Las manos de la chica se colocaron sobre las mejillas del muchacho, limpiando con delicadeza sus lágrimas.

-- Quiero volver a intentarlo, piña. Quiero disculparme por todas las cosas que te hice pasar, fue una idea muy estúpida pero no tenía otra opción, muchas personas estarían muertas. Si esa guerra hubiera estallado, nuestros amigos o inclusive uno de nosotros estaría muerto, no quería eso. Mi motivo para soportar todo lo que Pain me hacía, era volver a la aldea, ver a mis amigos, a mi hermano, verte a ti. Desgraciadamente no podré volver a ver a mi hermano, pero, cuidaré de el o la bebé que dejó. Lo peor ya ha pasado, tenemos que seguir adelante y podemos hacerlo juntos. --Una sonrisa pequeña se dibujó en los labios de Yún, acercando el rostro de Shikamaru para dejar un corto beso sobre sus labios.

~~

Yoshino y Shikaku estaban de pie en la puerta de la habitación de Shikamaru, viendo con una sonrisa la imagen que tenían frente a ellos.

Shikamaru estaba abrazando por detrás a Yún, ambos profundamente dormidos, sus rostros demostraban completa calma. Lo gracioso era que estaban sobre el colchón inflable, la cama tenía las sábanas intactas.

Yoshino le hizo señas a Shikaku para que no los despertara en lo que volvía. Tardó un par de minutos en ir y regresar con una cámara entre sus manos, acercándose silenciosamente hasta el par de muchachos para tomar unas cuantas fotos.

Cuando Yoshino cumplió su objetivo, movió ligeramente a la chica, quien frunció el ceño antes de girarse, escondiéndose en el cuello de Shikamaru. La mujer tardó unos segundos antes de volver a sonreír, tomando otras fotos de la nueva posición.

Shikaku se decía mentalmente que más tarde tendría una conversación con su hijo, necesitaba advertirle algunas cosas y también preguntarle otras.

Like a cupcake [Shikamaru Nara]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora