CAPITULO 18

460 130 32
                                    

LULÚ

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

LULÚ

- ¿Qué, sucede? - Pregunté a un compañero, al pasar y ver una de las habitaciones vidriadas completamente y usan para reuniones, al director en la mesa junto a al jefe de edición, hablando seriamente con un hombre de traje oscuro y no puedo ver bien por estar sentado espalda a nosotros.

Mi compañero removiendo su vaso de café, mira tan curioso como yo y de la misma manera niega.

- No lo sé. - Bebe un poco. - Pero todo acusa una reunión importante...

- ¿Un escritor? - Lo interrumpo por el señor de traje.  

Hace una mueca dudando.

- No lo sé, pero que es importante, sí... - Me responde bajo. - ...corre la noticia, aunque hay hermetismo, de que la editorial está a punto de cerrar un contrato con un gran escritor... - Me susurra.

- ¿Quién? - Emocionada por saber.

Se encoje de hombres.

- No nos dijeron aún, Lulú... - Que lástima. -...es algo a voces todavía hasta que se firme... - Se arrima más, para que yo oiga. - ...por lo que escuchó otro compañero, parece que el escritor ya está acá y no se quiere dar a conocer su llegada hasta que sea la pertinente reunión final por los paparazzis y por la editorial ante la competencia...

Guau.

Cuanto misterio.

Y llena de expectativa alegre, vuelvo a mis quehaceres para terminar mis labores que me encomendaron.

Notando una media hora después y al elevar mi vista de mi box al sentir sobre el movimiento típico del piso por los chicos, que el director y acompañado del hombre que solo veía su espalda, camina a su par y a modo despedida, hasta los ascensores.

El hombre le sonríe por algo  al estrechar su mano, pudiendo ver su rostro.

Alto y prolijo el traje que lleva.

Pelo oscuro y riguroso peinado.

Y lentes que acomoda varias veces con dos de sus dedos.

Dos veces, guau.

Ya que lo reconozco.

Es el hombre que tiempo atrás y si mal no recuerdo, al salir de la cafetería para mandar por correo mis currículum, yo choqué con él en plena acera por no mirar cuando caminaba.

Y por acto reflejo y de la vergüenza.

Una tonta.

Me agacho dentro de mi box.

Por pensar, si es ese famoso escritor o parecido, ya que lo debe ser por semejante reunión a solas y puerta cerrada con el director como jefe de edición.

Mierda.

CLARENCE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CLARENCE

- ¿Vas a venir? ¿Vas a venir? - La voz entusiasmada de Caylén, me dice del otro lado, no solo por llamarlo.

Además por contarme, luego y lleno de felicidad sus progresos en el fútbol y que en su división lo nombraron capitán con mucho orgullo.

Y merecidamente.

Porque Caylén es muy buen amigo y compañero.

Por la buena nueva de la fiesta aniversario que Fresita y Connor harán de su matrimonio.

Río y más, al escuchar cuando se lo confirmo en como da gritos de alegría y festeja por más que no puedo verlo.

Él como todos, pero menos sus padres, creen que sigo en el extranjero.

- Solo no digas a nadie aún, que regreso... - Le pido con el altavoz, mirando la pantalla y tecleando capítulo final.

Y sonrío, por eso también.

2500 palabras más y termino la novela.

- ¿Ni a mi padres? - Dice.

- Ni a tus padres. - Miento.

- ¿Y a Luz? - Esperaba esa pregunta.

- A ella, mucho menos... - Miro por mi ventanal. - ...quiero hacerlo y que lo vea en persona...

Y noto por sobre su repentina mudez, que piensa.

- Clarence... - Al fin habla. - ...ella la va hacer feliz volver a verte, pero... - Duda. - ...creo que te va a costar mucho que te acepte... - Sigue dudando. - ...yo ya crecí y comprendí que Lulú te quiere...

- Lo sé...

Siento que sacude su cabeza.

- ...pero no, como a un hermano...

- Lo sé... - Repito y calla.

Suspira.

- Me encanta molestar a mi hermana, como hermano menor ese es mi trabajo... - Sonrío. - ...y aunque de más chico muchas veces la hice llorar por eso... - Prosigue. - ...no me gusta verla, cuando otra persona lo hace, porque yo lo hice por amor...

- Yo también, Caylén... - Lo interrumpo, acomodándome sobre mi silla para escuchar mi confesión.

Ya que y solo me falta él, de la familia que lo sepa.

Otro breve silencio.

- ¿Amas a Luz María? 

Asiento.

- Demasiado.

- ¿Por eso te fuiste?

- Sí.

- ¿Y vuelves por ella?

- Sí.

- ¿ Y sabes que ella te ama, por más que lo quiere ocultar?

- También sé, que me ama demasiado. - Digo, jugando con mi pluma entre mis dedos.

Respira aliviado.

Mi turno de preguntar.

- ¿No te molesta, que nunca te lo dije?

Siento que sacude la cabeza feliz.

- No...al contrario... - Timidez. - ...porque ahora sí, te vas a convertir en mi hermano mayor de verdad y familia... - Suelta sincero.

Y con su aprobación y la que necesitaba para terminar este cierre.

Dejo de jugar con el bolígrafo, para apoyar con decisión sobre la hoja y a final de esta, en un espacio en blanco, ya conforme como tranquilo de que todo marcha bien.

Mi firma.

Y lo hago con fuerza mientras sigo conversando con Caylén, dándole una fecha y hora para que supuestamente me busque por el aeropuerto, manteniendo el secreto como siempre a todos de mi llegada.

Seguido a hablar a Ismael.

Otro, que hizo un gran festejo al saber que ya está firmado el contrato con la editorial que trabaja Lulú, para luego y sobre risa, por mi último pedido a esta movida infantil y que según él, hago.

Que me reserve una habitación de hotel por un par de días, ante mi supuesta llegada.

Pero, con cama matrimonial...


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
8 Segundos® [COMPLETA] [+16]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora