Es hora de testificar, comienzan por llamar a Aaron y luego a mí y en tercer lugar a Janet. Una vez bajamos, llaman a Thomas, sigue el protocolo y dice:
-Su señoría Janet...- le mira y se aclara la garganta- ella... todos dicen que es una buena madre, o los pocos que la conocen, y lo que ella cuenta... la hace ver como la madre perfecta...
-¿Pero?- dice la jueza.
-Pero... ella les miente, a todos.
-¿A qué se refiere con que miente?- dice ella inclinándose sobre sus codos.
-Ella... lo golpea- dice Thomas a lo que es interrumpido por el abogado de Janet.
-Señoría, está nervioso. No puede tomar lo que dice en serio, nada más véalo...
-A lugar, al igual que el testimonio de su clienta este testimonio es igual de valido. Prosiga- dice lo último dirigiéndose a Thomas.
-No solo les mintió, sobre cómo trata a Kaanbal, sino también en tanto a que él no estaba aquí, en realidad sí lo está. Les mintió sobre que nunca ha estado en un centro psiquiátrico, o que no la medicaron, o que nunca ha ido a terapia También les mintió sobre los golpes que le propiciaba Aaron tanto a ella como a Kaanbal y tengo pruebas de que todo lo que dijo la abogada y el abogado es verdad, además de eso... ella cometió fraude en el anterior juicio, por eso ella tiene la custodia de Kaanbal- los ojos de Thomas se llenan de lágrimas, Aaron está en shock, al igual que yo.
-Eres... ¡un traidor!- dice Janet lanzándose contra Thomas- ¡te odio!, de seguro lo hiciste porque sigues enamorado de ella- dice apuntándome, las lágrimas caen de sus ojos y ríe cual demente- pues si no tengo a Kaanbal- gira hacia Aaron y hacia mí- pues ellos tampoco- saca un pequeño revolver, no logra cargarlo cuando Thomas se lo arrebata, lo arroja por el suelo y el oficial a cargo la esposa.
-Estás enferma Janet- dice Thomas soltando unas cuantas lágrimas- Kaanbal merece algo mejor, mucho mejor. Merece una familia que lo ame, y que sea capaz de lo que sea con tal de protegerlo y verlo feliz. Tú no lo mereces, ellos sí- apunta a nosotros.
Entonces veo a Spencer sacar algo de su maletín, es un pendrive. Mira a la jueza y dice.
-Su señoría- ella le concede la palabra- aquí contenida hay evidencia sobre la condición que sufren el niño y este hombre con la señorita Collins. Si me lo permite...
-Adelante- concede ella.
Traen una pantalla blanca y un proyector de video, colocan el pendrive, apagan las luces y lo reproducen. Aparece Kaanbal sentado frente Thomas y una mujer quien se presenta como psicóloga, abajo está la fecha y hora del fin de semana pasado, están en una habitación de interrogatorio en una estación de policía. La mujer comienza a haciendo preguntas casuales a Kaanbal, y poco a poco lo va guiando a preguntas sobre Janet, también sobre su relación con ella. La mujer saca de la habitación a Thomas y le pregunta por la relación entre Janet y su tío, también entre él y Aaron, por último de Aaron y Janet.
-Mamá siempre dice que papá es malo, y que él le hacía mucho daño a ella y a mí. Dice que él no me quiere y que por eso nunca me visita- dice Kaanbal cabizbajo.
Mis ojos se llenan de lágrimas al igual que los de Aaron, me toma la mano e intento contener las lágrimas.
-¿Y tú qué crees?- pregunta la mujer.
-Que ella miente.
-¿Por qué?
-Porque el tío Thomas me dice que papá siempre me ha amado, y que ellos se llevaban bien. También me dijo que en realidad mamá... lo golpeaba- se frota los ojos en un intento de evadir las lágrimas.
ESTÁS LEYENDO
𝕹𝖆𝖗𝖈𝖔𝖙𝖗𝖆𝖋𝖎𝖈𝖆𝖓𝖙𝖊
RomanceThomas Collins: Guapo, mujeriego, inteligente, serio, celoso, posesivo, de carácter fuerte y ... el narcotraficante más temido de todo el Reino Unido. Lia Reid: Fría, calculadora, atlética, hermosa, dulce, directa, inteligente, sádica, algo rencoros...