La casa de Kay estaba bastante alejada del resto de casas, era de tres pisos y de unas dimensiones bastante amplias. Aparcó en su garaje y me hizo una señal con la cabeza para que bajara del coche y lo siguiera al interior. Observé detenidamente la decoración, bastante animalista, aunque no me esperaba otra cosa por parte de él. Llegamos al salón, el cual estaba repleto de papeleo, notas y dos portátiles abiertos sobre la mesita baja frente al sofá, aunque estaban apagados. Recogió un poco, apartando los papeles a un lado y llevándose los portátiles a otro sitio.
- ¿Vas a explicarme por qué te buscaba ese helicóptero? - Preguntó cruzándose de brazos en medio de la sala con sus ojos azul verdosos clavados en los míos.
- ¿Quieres que te mienta? - Se quedó en silencio durante un instante.
- No...
- Pues deja de preguntar cosas que ya te he dicho que no sé - Puso los ojos en blanco, pero asintió.
- Parecías asustada, tanto como para amenazarme con pegarme un tiro - Tragué con dificultad.
- Porque lo estoy - Admití - No sé que está pasando, no sé si he hecho algo malo y si me están buscando por ello, solo sé que tengo que esperar a que una persona venga a por mí...
- Tal vez, era uno de ellos.
- No, él no estaba ahí - Recalqué la palabra "Él".
- ¿Un familiar?
- No lo sé.
- ¿Entonces cómo sabrás que es "él"?
- Lo sabré cuando lo vea.
Su móvil comenzó a sonar, me miró antes de contestar y marcharse a otra habitación, dejándome sola en el amplio salón. Lo observé con más detalle, viendo algunas fotos enmarcadas sobre uno de los muebles. Miré hacia la puerta antes de acercarme y verlas de cerca, tomando una de ellas con sumo cuidado. Kay se encontraba con su uniforme azul de policía y un papel en sus manos enseñando su diploma con una pequeña sonrisa, mientras que a su izquierda se encontraba una chica más o menos de mi edad con un hermoso vestido sonriendo a cámara. Levanté la mirada de la fotografía y la llevé a otro cuadro, viendo a Jasper con Kay, aunque este último parecía muy serio junto a él.
- Fue el año pasado cuando me gradué - Dijo Kay a mi espalda.
- No pareces muy contento con ello - Dije dejando la foto, antes de mirarlo de frente.
- Puede ser... - Se encogió de hombros antes de apartar su mirada de mí y centrarla en las fotografías.
- Parecían orgullosos de ti - Dije refiriéndome a la chica y a Jasper.
- Por eso lo hice - Me miró de reojo - Mi hermana también opositó un año antes, pero se retiró al verlo inviable para ella, así que me tocó a mi para remplazar a mi padre cuando se retire - Me explicó. Fruncí levemente el ceño confundida.
- ¿Jasper es tu padre? - Pregunté haciendo que una pequeña sonrisa adornara sus labios.
- Así es...
- Con que tu tomaste el apellido de tu madre - Asintió - ¿Y es lo que querías hacer?
- Al principio sí, pero ahora no me disgusta trabajar en esto - Se encogió de hombros.
Lo miré durante unos segundos, y parecía decir la verdad, así que no comenté nada al respecto; quedándonos en silencio, hasta que él volvió a marcharse del salón y trajo la radio con él. La encendió, escuchando la voz de Jasper ordenar algo que no entendí en un principio, pero al escuchar una segunda voz interrumpiéndolo mi corazón se aceleró y mi respiración se entrecortó.
ESTÁS LEYENDO
Tu nombre
Teen Fiction"2483" "Protégete hasta que vaya a por tí" "¡Traidor!" (...) - ¿Por qué te están buscando? - No lo sé. - ¿Quién te torturó? - No lo sé. - ¿Quién más a parte de ellos te está buscando? - No lo sé... *©Pro...