Nepente

1.1K 44 6
                                    

He decidido escribirle a máquina a Zoe un folleto explicativo sobre cómo integrarse. Siento remordimientos.

Es evidente que no recibe de sus padres el tipo de consejos que necesita. Por Navidad mis padres me compraron un libro titulado Siete cosas que todo adolescente de éxito debería saber.

Gracias a él aprendí que lo más importante de los manuales de autoayuda es que te enseñan a utilizar prácticamente todas las características que tu procesador de textos pueda ofrecerte: imágenes, cuadros de texto, gráficos, subtítulos en abundancia.

Por otro lado, el secreto para llegar a ser un adolescente de éxito consiste en saber elegir la fuente tipográfica correcta. Los encabezados tendrían que ser especialmente poco llamativos.

Yo utilizo Centaur. Los centauros tienen su origen en un mito griego; son criaturas con cabeza, torso y brazos de humano y cuerpo y patas de caballo.

Cómo integrarte con la gente que no te gusta aun siendo una endomorfa o el arte de ser dos especies en una.

I

Rompe el círculo del victimismo

 Las víctimas son víctimas porque se comportan como víctimas

• Zoe, si te pasa algo malo, ignóralo. No intentes solucionarlo hablando.

• Chips es muy astuto. Sabe que eres débil porque charlas con las mujeres de la cantina a la hora de comer. Te ha visto además escribir en tu diario y, del mismo modo que querría ver tu radiografía si te partieras la nariz, quiere que su nombre quede inmortalizado.

II

Aprovecha esa acosadora que llevas dentro 

El acoso es una forma de arte; puede aprenderse

• Todo se reduce a una cuestión de actitud.

Te ofrezco algunas sugerencias para que puedas explotar tu potencial como acosadora:

• Aprende a no demostrar sorpresa, dolor o vergüenza.

• Te doy dos ejemplos:

I. ¿Te acuerdas de cuando Rhydian Bird se bajó los pantalones en el patio para tirarse un pedo? Cuando después continuó y dejó sobre el asfalto una cagada de aspecto asqueroso, no se avergonzó de lo que había hecho, más bien al contrario, se rio a carcajadas y señaló el zurullo. Nadie puede burlarse de él porque se siente orgulloso de lo que hizo.

II. Todo el mundo sabe que un día en clase de matemáticas me dediqué a clavarle el compás en la espalda a Paul Gottlied. Él no dijo nada, ni siquiera se inmutó a pesar de tener la camisa repleta de manchitas de sangre. Su estoicismo me recordó el de los valientes que murieron en la Primera Guerra Mundial. Cada día guardo un minuto de silencio en su honor.

Ejercicio I: Cómo estrujar un brazo

Practica con un rollo de papel de cocina: ¿Cuántas capas de papel Bounty extraabsorbente eres capaz de retorcer y romper? Una capa es mal resultado, cinco equivale a tortura.

Maria, la psicóloga del colegio, es la gallina. Los problemas emocionales son el huevo. ¿Quién fue primero? 

III

Descubre tu talento especial 

• Con un poco de práctica te darás cuenta de que todos los que no son víctimas de acoso poseen algún talento especial. Si quieres integrarte, tendrás que descubrir tu propio talento.

Submarino, Joe DunthorneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora