Capitulo 17

4.6K 147 6
                                    

Ha pasado una semana desde el cumpleaños de Maxon y decidimos programar la junta de Eliminación de Castas.
-Pero, debemos intentarlo, será un proceso lento, pero esperemos que efectivo-Maxon aguardaba una respuesta de los funcionarios y gobernadores de Illéa-Esto llevara tiempo señores, pero es algo que eh querido hacer por mi país y mi gente.- El funcionario Ferrasa alza la mano y Maxon le da permiso de hablar.
-Su mejestad, estamos consientes que este procesó será largo, pero quien nos garantiza que va a ser efectivo?-Cruza las manos encima de la mesa.
-Es por eso que lo queremos intentar, ver como lo toma la gente, pero estamos seguros que tendrá más beneficios, trabajo, comida, igualdad y no discriminación por la casta a la que pertenecen yo no quiero eso para mi pueblo-Tomo la mano de Maxon y con la mirada le pido permiso para hablar, el asiente.
-Señores, esto lo hacemos por el bien de Illéa, y si, estamos consientes de que tal vez fracase, pero tenemos fe en que esto avanzará bien y traerá beneficios al pueblo, llevara tiempo y ver como responde la gente, yo antes era una 5 y no me avergüenzo de mis raizes y se lo que es el hambre, la discriminación hacia las castas más bajas y los castigos, si esto se hubiera propuesto antes, yo estaría contenta por el cambio que viene-Miro a Maxon y me mira con ojos orgullosos.
-Yo estoy con ustedes-Decía el gobernador Keller, y así empezaron a estar de acuerdo y empezamos a plantear ideas.Después de 30 minutos dimos la junta por terminada, cuando salimos de la Sala de Juntas nos esperaba afuera una doncella.
-Se le ofrece algo Sra.Mary?-Le preguntaba Maxon a la doncella tal vez tendría algunos 40 años, ella asiente.
-Su majestad, el Sargento Leger manda esta carta para ustedes-Maxon la coge y en la parte delantera de la carta dice "Para Maxon y America".
-Gracias Mary, puedes retirarte-Le dijo Maxon.-Que pasara con Aspen?-Yo niego con la cabeza.
-No lo se amor- Maxon abre la carta y le en voz alta:
"Max y Mer"- Nos reímos al acordarnos de nuestros nombres claves, como en la noche en que me buscaban cuando me dispararon y encontré a Paige y me estaban buscando, pero ahora son sólo eso recuerdos-"Necesito su ayuda con algo importante que quiero hacer, pero los necesito, los espero fuera del balcón de la Sala Oeste en la tercer recámara después de su junta con los funcionarios,Gracias"-Aspen.
-Que estará pensando hacer?-Le digo a Maxon.
-Pues aquí dice que nos necesita, vamos amor- Me coge la mano y nos dirigimos hacia la sala oeste en la tercer recámara como dijo Aspen, lo vemos que está en el balcón y salimos con el.
-Hola Aspen-Decía Maxon dándole la mano.
-Como estas?-Le pregunto yo.
-Muy bien, supongo que se estarán preguntando por que los cité aquí-Maxon y yo asentimos.
-Paso algo con tu familia?-Preguntaba Maxon preocupado.
-No,no están muy bien gracias, es que bueno...-Creo que Aspen esta nervioso por lo que va a decir.
-Vamos Leger, dinos de una vez-Le digo yo.
-Le quiero pedir a Lucy que se casé conmigo-Maxon y yo nos miramos y después a Aspen, ya se había tardado con Lucy.
-Tienes nuestra bendición-Le digo en tono de broma.
-Muy graciosa Mer, pero quiero que me dejen pedírselo aquí en el Palacio, y que cenen con nosotros para que Lucy no sospeche-Maxon se levanta y le toca el hombro a Aspen.
-Lo que vas a hacer es un paso más de tu relación con Lucy y tienes que estar seguro, por supuesto que te doy permiso de que le pidas matrimonio aquí, sería en el Jardín del ala Sur, yo organizo todo lo que necesites-Aspen asiente.
-Gracias Maxon, lo de la comida está resuelto con Magda-Aspen me mira y ríe-Claro con la capitana de cocina Mer no con tu mamá-A veces a Aspen le daba risa que Magda se llamará igual que mi madre.
-Hablando de madres, ya le dijiste a Lena que te piensas casar?-Le pregunto a Aspen, Maxon retira su brazo y vuelve a sentarse conmigo y Aspen se sienta en frente de nosotros.
-Claro, si no me mata por no haberle avisado que su hijo mayor piensa casarse, de hecho me mandó esto-Saca un anillo de su bolso.-Era de ella, dijo que se lo entregara a Lucy.-Me entra la emoción, estoy feliz por el.
-De acuerdo, Aspen a las 7:30 está bien?-Aspen asiente.
-Si y gracias por su apoyo, hoy es un día muy especial para mi.-Maxon y yo nos paramos, después Aspen.
-Para que estamos los amigos?-Le decía Maxon a Aspen con una palmada en la espalda.
*************************************************
Me pongo un vestido color rojo y Maxon su traje negro con una pajarita negra.Rodeo a Maxon por detrás de la espalda.
-Te ves muy guapo y sólo eres mío-Le decía y el voltea y acercándose a mis labios susurra.
-Si, tuyo-Y me besa con pasión, meto mis dedos entre su pelo y el agarra mi cuello para profundizar el beso.-Vamos cariño, tenemos algo importante a lo que asistir-Yo le sonrió, entrelazamos nuestras manos y nos dirigimos al Jardín Sur, cuando llegamos y salimos Aspen y Lucy están sentados en la mesa, Lucy trae puesto un vestido corto y Aspen su traje negro, nos empezamos a saludar y después platícanos un rato, después viene Magda con la comida, al momento de empezar a comer suena música de fondo.
-Que romántico-Dice Lucy, oh Lucy si supieras cual es la razón de esta cena.
-Bailas?-Le pregunta Aspen a Lucy, ella asiente.
-Me concedes esta pieza mi querida esposa?-Me decía Maxon besando me la mano.
-Esta y todas las que quieras-Empezamos a bailar y después de unas cuantas canciones para la música,Maxon se acerca a mi oído.
-Cariño, es la señal hay que sentarnos es hora-Me decía Maxon y nos sentamos en la mesa.
-Bueno, es hora-Le dijo Aspen a Lucy.
-Hora de que cariño?-Aspen le besa la frente.
-Magda-Le grita Aspen, ella aparece al momento con un ramo de flores.-Gracias-Ella asiente y se retira, le entrega el ramo a Lucy-Son para ti cariño.-Lucy se acerca y le da un beso.
-No tenías por que Aspen-Aspen saca la caja con el anillo de su bolsillo y lo pone tras su espalda.
-Claro que si, es una ocasión especial-Lucy esta emocionada, creo que ya se imagina por que, Aspen pone una de sus rodillas en el suelo y abre la caja y le muesta el anillo, Lucy se tapa la boca con las manos, miro a Maxon y esta sonriendo, yo también sonrió, que feliz me siento!-Lucy, te amo con todo mi corazón, no puedo vivir sin ti, eres lo que me hace seguir adelante, se la madre de mis hijos-Me quiero reír no me imagine que le fuera a preguntar eso-Me harías el honor de hacerme el hombre más feliz y casarte conmigo?-Lucy extiende su mano y esta llorando de la emoción, Aspen coloca el anillo en el dedo de Lucy-Eso es un si?-Le pregunta Aspen a Lucy.
-Tu que crees?-Se abrazan y después se besan, Maxon y yo aplaudimos. Maxon me besa y cuando se separa me dice:
-Te amo mi America-Tomo con los manos su rostro.
-Y te amo a ti mi Maxon-Le doy un beso. Maxon se para y me toma de la mano me paro y nos dirigimos hacia ellos. Maxon le da una palmada en la espalda a Aspen y después abraza a Lucy.
-Felicidades, espero que su matrimonio sea tan feliz como el mío-Maxon me toma de la cintura y sonreímos, después me separo de el y los abrazo a Lucy y Aspen juntos.
-Estoy feliz por ustedes, recuerden que es para toda la vida, espero que estén rodeados de amor y confianza, y ante todo que disfruten cada día juntos-Maxon se une al abrazo, estamos felices por la felicidad de nuestros amigos.

SchreaveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora