10. Confrontaciones

5.8K 532 568
                                    

—¡Cambio!

El grito del árbitro detuvo súbitamente a todas las jugadoras y Amity no fue la excepción. La capitana se quedó quieta, algo perpleja y congelada, mientras jadeaba con fuerza producto del cansancio. Por alguna razón el sonido del silbato se escuchó más alto de lo normal en sus oídos, no obstante, a los segundos se dio cuenta de que no solo era eso, sino todo: las voces, los murmullos de preocupación.

—Amity —nombró el entrenador desde el extremo del campo al notar que la chica no atendió el llamado. Aunque el hombre se esforzó en ser lo más discreto que pudo falló. Público y jugadoras se dieron cuenta.

La amonestación hizo por fin que la alfa se dignara a alzar la mirada. Al lado del hombre había una joven suplente que la miraba preocupada y se veía lista para salir a jugar, pues traía el equipo de protección necesario. Amity la miró fijamente hasta que se dio cuenta de lo que pasaba: el entrenador la estaba mandado a banca. Tragó saliva y desvió la mirada intentando no ver a nadie. Sentía mucha presión, muchos ojos sobre ella. Todos juzgándola.

Más murmullos se escucharon de todas partes y sus piernas comenzaron a temblar. Ella tenía muchas ganas de llorar, pero intentó ocultarlo a la par que comenzaba a caminar hacia su compañera lo más firme que pudo. Cuando llegó a su lado por protocolo tendría que saludarla y desearle suerte, sin embargo, solo la pasó de largo con semblante oscuro mientras se sentaba apartada del resto de las suplentes.

El árbitro lucía un poco perturbado por esa interacción. Observó la escena unos segundos estupefacto hasta que agitó su cabeza y volvió a reanudar el partido. La atención del público tendría que centrarse de nuevo en ambos equipos, pero se dividió. Algunos se centraron en las jugadas y otros por su parte no podían dejar de ver a Amity, estudiando todos sus movimientos. Era normal. La alfa era la estrella del Hexside, una jugadora impecable, y hoy no podía hacer otra cosa más que jugar mal.

No solo la gente estaba sorprendida, las mismas compañeras de Amity no sabían qué sucedía. Era cierto que notaron el estado de ánimo bajo de su capitana, pero no pensaron que eso fuera a traducirse en un mal juego. La alfa había perdido todas sus jugadas y parecía desorientada, como si su mente no estuviera en el campo. Skara como vice capitana se veía un poco presionada. El marcador estaba muy apretado con una muy tenue ventaja a su favor a pesar de que el otro equipo no era muy bueno. El ver a Amity fallar había afectado el espíritu del equipo, y el que la mandaran a banca lo hizo peor.

Hexside decidió tomar una postura defensiva buscando una apertura para una ofensa. Daba resultados a medias, jugaban bien, aunque el equipo no parecía conectar del todo. Por suerte no le quedaba mucho tiempo al partido, tan solo unos minutos, así que solo tenían que aguantar. Aun así, las jugadoras rivales sabían que la falta de presencia de Amity en el campo era una oportunidad única y no querían desaprovecharla. El partido se puso intenso, pero ni aun así logró cautivar a todo el público. Algunos seguían viendo a la alfa y murmurando.

Amity tembló en su sitio cuando escuchó el sonido de una cámara tomando una fotografía en su dirección. Sin duda esto llegaría a oídos de sus padres, ¿qué iba a decirles?, ninguna excusa era válida para su desempeño mediocre el día de hoy, ni siquiera lo mal que se sentía. Su madre se lo había dejado en claro: fallar no era una opción como representante del apellido Blight. No sabía que le harían y las posibilidades estaban comenzando a asfixiarla.

Cada vez le era más difícil contener sus lágrimas. Si ni siquiera podía lidiar con un estúpido partido de rugby, ¿quién le aseguraba que podría hacerlo con lo demás? Lo intentó, realmente se esforzó por tener la mente en el juego, pero no podía concentrarse. Su cabeza viajaba a muchos lugares al mismo tiempo: la plática con Eda, sus padres, qué hacer ahora, Luz, Willow. Cuando el nombre de su antigua amiga cruzó su mente alzó la mirada buscándola entre las jugadoras. Fue una extraña coincidencia, pero la encontró rápido. Willow estaba corriendo en uno de los extremos justo frente a ella y la estaba mirando fijamente.

Un evento inesperado [Lumity] [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora