17. Encuentros familiares

4.3K 466 408
                                    

Luz no era tonta, a pesar de que muchas veces podía pecar de distraída o de ingenua. Ella sabía mejor que nadie que tenía que conocer a los Blight tarde o temprano y era obvio, eran los abuelos de su hija, sin contar que también eran los padres de la mujer que amaba. Le daba miedo la idea del primer encuentro, pero se preparó durante meses para ello imaginándose muchos escenarios: ella en la mansión Blight, quizá en un sótano de alguno de los tantos corporativos de la familia, usando un poco más su imaginación tal vez un lugar dudoso y clandestino, pero nada parecido a eso.

—Puedes pedir lo que quieras. Los mariscos son muy buenos.

La omega volvió en sí al escuchar la voz de Alador y lentamente dejó de observarlo para dirigir su vista al menú que estaba sosteniendo. Era una carta extensa, de al menos diez páginas y letra pequeña, y Luz se había perdido en tan solo la segunda hoja no sabiendo qué pedir. Para empezar ni siquiera tenía hambre, además de que no creía que su estómago pudiera soportar comer sin vomitar. Luego estaba el hecho de que los platillos eran inalcanzables a su economía y no quería deberle dinero a su suegro, aunque esa última observación no tenía sentido.

Sin saber qué hacer fingió admirar mejor su menú. Parecía que estaban en las afueras de la ciudad porque la terraza del restaurante tenía un paisaje muy bonito de las montañas. También al asomarse pudo ver que era un sitio alto, aislado de la gente, y dentro del local la situación no era más esperanzadora. Cuando sus ojos se posaron sobre las puertas de cristal no vio a nadie, solo mesas vacías como si todo el lugar estuviera restringido o reservado. Ni siquiera había meseros viéndolos.

Se esforzó por respirar más lento y por encima de la carta retornó su mirada al hombre, que todavía seguía pensando qué pedir, ya que se veía tan concentrado en su menú sin siquiera prestarle algo de atención. ¿Podría huir?, el ambiente se prestaba para eso, pero probablemente alguien la emboscaría si lo intentaba. Para empeorarlo, la chica juraba que un auto los estaba persiguiendo, algo innecesario siendo que una voz de mando era todo lo que bastaba para detenerla. Su celular se lo habían quitado de igual forma, entonces pedir ayuda se hallaba fuera de sus límites.

Ante su incapacidad para obrar continuó observando a Alador, buscando una pista o cualquier cosa que delatara sus intenciones, pero no encontró nada. Él tenía un rostro serio, aburrido, y aquello la puso más nerviosa.

—¿Puedo tomar su orden?

No supo cuándo, pero un mesero se acercó hasta su mesa. Este tenía la mirada fija en su tableta y se notaba tenso, casi asustado, si bien se mostró aliviado cuando Alador se apresuró a dar su orden. El chico lo vio fijamente, tecleando en el aparato las instrucciones muy minuciosas para sus platillos. Cuando terminó Luz esperó que se girara para verla, pero no lo hizo, y era muy notorio su esfuerzo para no hacerlo.

—Yo...solo quiero una limonada natural —dijo, dándose cuenta de que no podía pagar nada más que eso, aun si le habían quitado su cartera.

—Deberías comer algo.

La voz de Alador se oyó pesada. ¿Ese comentario lo dijo por educación o tenía un extraño motivo detrás? Le costó adivinarlo, pero se sintió inquieta al reflexionar que tenía razón. Debía ordenar algo, en especial porque no sabía si comería algo después.

—Bueno...quiero esto —declaró, señalando un plato de su menú. Como supuso, el chico centró su vista a donde su dedo apuntó sin clavar sus ojos en ella ni por un segundo.

Cuando este se retiró volvió a predominar un silencio incómodo. Alador la ignoró, colocando sus codos en la mesa mientras apoyaba su cara en sus puños, viendo el horizonte y disfrutando del paisaje. Por su parte, Luz seguía encogida en su silla con temor, pero sobre todo enojada consigo. Primero había sido el viaje en auto en el cual no pudo hablar por el pánico y ahora estaba sucediendo lo mismo. Era justo decir que la habían secuestrado, así que tenía el derecho de preguntar una o dos cosas.

Un evento inesperado [Lumity] [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora