Flor y fuego en primavera [1/3]

4K 266 318
                                    

Capítulo 25

7 años después

Si Boscha lo pensaba, era una hermosa mañana.

El día estaba despejado, con el sol resplandeciendo a gran intensidad. Además, en las calles ya no se podía observar nieve, sino flores y árboles volviendo a retomar su brillo. Quizá el último vestigio del invierno que quedaba recaía en el aire frío y aunque ella no era buena lidiando con eso, era tolerable.

Todo era tan ameno que por un momento se alegró de caminar. Hace unas horas su conductor privado insistió en llevarla reconociendo que los meses gélidos no eran lo suyo, pero decidió declinar su oferta al percatarse de que había estado demasiado tiempo encerrada en su oficina. Como en años pasados, su vida en esa temporada giró alrededor del trabajo y ahora, luego de dar su máximo, solo quería despejarse.

Continuó andando hasta que se detuvo por el cordón que se desató en una de sus botas. Al darse cuenta lanzó un bufido y se apoyó contra el cristal de una tienda de electrónicos para corregir el problema, aunque se paró a la mitad al escuchar la voz proveniente de uno de los altavoces en las televisiones.

A continuación, el primer discurso como CEO del nuevo dirigente de la corporación Blight.

Edric lucía tan elegante y deslumbrante a través de la pantalla. Su voz no podía apreciarse adecuadamente por la baja calidad del aparato y el vidrio que se interponía, pero la atención de Boscha no estaba en sus palabras, sino en los rasgos de su cara: firmes y serios, muy alejados de ese chico burlón que conoció en el pasado. Gracias a eso se le quedó viendo casi perturbada hasta que la programación cambió, una noticia sobre que el Jefe de Estado, Belos Wittebane, había sido reelegido para un segundo mandato. Fue entonces que se apresuró a atarse y se alejó de ahí enojada.

Con pasos veloces llegó al final de la avenida donde giró bruscamente a la derecha. Para su alivio su destino estaba a tan solo unos metros, así que aceleró para entrar casi azotando la puerta.

—¡Llegué!

Esa cafetería era muy popular, pero como sospechó, estaba vacía a excepción de Skara, Cat y Amelia. Aquello no se le hizo extraño. El local era de la familia de la última, así que lo más probable era que lo hubiera cerrado al público para su pequeña reunión privada, algo reflejado en lo adornada que estaba la mesa en la cual estaban sentadas y la televisión prendida a lo lejos, aunque movida estratégicamente más cerca de ellas.

—Pensé que me habían invitado —se quejó Boscha, frunciendo el ceño al notar que solo habían tres sillas y faltaba su juego de té.

Por su repentino grito hubo un silencio donde las chicas solo la miraron paralizadas. Aun así, pronto salieron de su impresión porque se levantaron corriendo para abrazarla con un rostro de felicidad enorme. Skara lucía especialmente entusiasmada ya que soltó algunas lágrimas cuando se aferró a ella.

—¡Boscha, viniste!

—¿Por qué no lo haría? —le respondió a su amiga, rodando los ojos mientras le correspondía el abrazo.

—¿Tal vez por qué, dah, has declinado nuestras últimas cuatro invitaciones? —Cat alzó una ceja. Sin embargo, una sonrisa volvió rápidamente a su cara—. Bromeo, no te lo tomes tan personal, en serio teníamos mucha ilusión de que vinieras esta vez.

—¡Han sido siglos sin verte, Boscha! —Amelia también la abrazó con fuerza, no importándole que Skara estaba en medio de las dos.

—No exageren, fueron solo unos meses, ¿acaso ya se olvidaron de mí?

Un evento inesperado [Lumity] [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora