Capítulo 19- Momentos en familia

17 2 0
                                    

"Pariente no es familia. Familia es quien te busca, quien te llama, quien te visita, quien te apoya. Lazo sanguíneo no significa familia."- Meryl Streep

Rubén

-Pasa. La comida no está lista todavía pero pronto lo estará.

Envuelvo los brazos alrededor de mi mejor amigo de vida. Lluvia no sabe la magnitud de la gratitud que siento por tener a Javier en mi vida. Espero que cuando lo conozca bien me entienda hasta ese punto.

-Esta es mi novia, Lluvia-

-La escritora. Es un placer. - Javier me interrumpe y la abraza. Mi novia lo acepta y le devuelve el abrazo dándole dos besitos en cada mejilla.

Rompen el abrazo y nos dirigimos a la cocina. Lluvia entrelaza su mano en la mía y mi mano se cierra automáticamente uniéndose naturalmente. Me encanta que he ignorado los nervios y que nuestros momentos salgan de una forma tan natural.

Muevo la sartén bruscamente para que la tortilla española no se queme. Noto a Lluvia echarme un vistazo de pies a cabeza. Se acerca y siento su respiración en mi oído. -Te ves muy sexy en ese delantal. - Susurra para que Javi no la oiga.

Sonrío pero no formulo palabra alguna al sentir mi pene apretando los pantalones. No es plan de excitarme más justo antes de comer. Lluvia se percata de cómo me siento y me dedica una sonrisa de boca cerrada antes de darse la vuelta y sentarse en la mesa.

-Rubén me ha contado que eres una escritora.

-Si, me encanta ser escritora.

Echo la tortilla en un plato dándole la vuelta mientras escucho la conversación de espaldas.

-Puedo preguntarte, ¿qué significa ser escritora para ti, Lluvia?

Puedo percibir la emoción que siente mi novia desde aquí. Mi sonrisa se ensancha, mis dedos cortando verduras con un cuchillo.

-Significa muchas cosas. A través de una historia se puede transmitir tanto: lecciones de la vida, personajes muy humanos que cometen errores pero aprenden, aventuras. He recibido muchos correos electrónicos de lectores agradeciéndome por mis historias, diciéndome que les he ayudado a reflexionar sobre sus vidas o que estaban pasando por momentos muy difíciles en sus vidas y mi novela les ha ayudado, a veces era un escape de la realidad y otras veces era el consejo que transmitía la historia. Me encanta enseñar a las personas en forma de entretenimiento. Es diferente de ser profesora porque cuando eres profesora enseñas a los estudiantes para prepararlos para un examen. Hay personas que solo están interesados en pasar el examen y no están interesados de verdad. Entonces, enseñas a la fuerza y solo lo aprenden para el examen y después se les olvida a algunos. En cambio, con una historia aprenden a través de entretenimiento y por eso se convierte en una experiencia inolvidable, porque les gusta y se identifican.

-Guau. Son muchas cosas bonitas. - Comenta mi mejor amigo.

He estado tan concentrado en las palabras de la escritora que quiero que he dejado de preparar la ensalada. Junto todas las verduras y el atún en un bol creando una ensalada muy colorida. Alcanzo el aceite de oliva y lo agrego al bol. Estoy a punto de añadir el toque final cuando Lluvia me llama:

-Cariño, ¿podrías pasarme un vaso de agua? - Tose un poco y continua, su voz ronca. -Se me ha secado la garganta.

-Claro, cielo. - Saco un vaso del armario de cocina y lo lleno de agua mineral de una garrafa a mi derecha. Me giro y al posar el vaso frente a mi novia los ojos de Javi se encuentran con los míos, su mirada preguntando: ¿cariño?

Almas Gemelas ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora