⚡25. Broke⚡

3.5K 352 287
                                    

Las lluvias se habían extendido más de lo normal, habia empezado desde hace dos semanas y aún seguía lloviendo todos los días, era como si el cielo estuviera triste. Y los dias para mi no parecían mejorar para nada, un día recibí una llamada del hospital para informarme sobre que el estado de mi madre se había vuelto un poco crítico y que de nuevo se estaba rehusando a tomar sus terapias y medicamentos m, había acordado con su doctor de cabecera que iría a verla en cuanto la lluvia cediera un poco.

De un tiempo a la fecha Kaminari había cambiado su personalidad drásticamente, ya no me acompañaba a clases o pasaba tiempo conmigo, incluso había cambiado de compañero de mesa excusándose que tenía que trabajar con algunas canciones que yo no podía ver, hablábamos de vez en cuando casualmente pero el rastro de pareja había quedado atrás. Incluso su coquetería había quedado atrás.

La sensación de pérdida era abrumadora pero me obligaba a sonreír, más tarde, en mi habitación podría compadecerme de mi, antes de eso tenía que prestar atención a mis clases o al menos pretender que lo hacía.

—¿Entonces como podemos identificar algo así?— la pregunta de de Shinso me saco de mis pensamientos.

Cuadre mis hombros para observar al profesor que habia señalado a Shinso con una sonrisa en el rostro felicitandolo por su pregunta.

—Si bien hablar sobre abandono emocional o "que se apague la llama"— dijo esto ultimo figurando comillas con sus dedos. —Es un poco complicado de identificar ya algunas son demasiado sutiles y pueden pasar inadvertidas con el tiempo o un cambio drástico de personalidad afectan al lado contrario. Podemos identificarlo comúnmente con la falta de interés y conversaciones superficiales que no pretenden llegar a nada, desconfianza, desinterés por el afecto de la pareja y ante la primer causa mencionada si están en alguna fiesta o reunión cada quien estaría por su lado como una pareja que acaba de discutir.

—¿En ese caso no es mejor separarse?— volvió a preguntar Shinso.

El profesor le dio la razón y mis ojos se convirtieron en un vaivén entre ambos sujetos.

—¡Claro que es mejor una separación! ¿Pero porque no lo hacen? Muchas veces es por costumbre— comenzó a caminar entre las mesas mientras explicaba. —Otras veces por culpabilidad, el miedo de estar solos... los factores varían pero el resultado es el sufrimiento de la pareja preguntándose que es lo que ha pasado para llegar a aquel punto.

Mi mente había comenzado a divagar de nuevo pero ahora con las palabras del profesor taladrandome la cabeza, la semejanza estaba ahí, pero, la ciencia y las teorías psicológicas se equivocan ¿no?

Al salir de clase como era normal los últimos días Shinso y yo caminábamos hasta la cafetería para encontrarnos con nuestros amigos. Mi cabeza no paraba de dar vueltas no lo visto de la clase más las tareas acumuladas, todo el asunto de mi madre me estaba volviendo loca que en algún momento pensé que podría explotar. El chasqueo de los dedos de Shinso me atrajo a la realidad al señalarme con la cabeza a Bakugo que nos miraba fijamente desde la pared frente a nuestro salón donde estaba recargado, su expresión era indescriptible y eso me incomodaba, con paso lento nos acercamos hacia el rubio, y antes de hablar, el tomo la primera palabra.

—¿Donde está Kaminari?— preguntó con fastidio a lo que yo me encogi de hombros a modo de respuesta.

—Soy su novia, no su niñera— respondí un poco a la defensiva. —Creo que esta trabajando en algún proyecto.

Aunque a decir verdad desde hace días había estado demasiado distante y siempre que le preguntaba se excusaba en que las clases se habían hecho más pesadas, tanto que le costaba retomar el ritmo. Sin decir otra palabra me tomo de la muñeca y dejando a Shinso de lado comenzó a arrastrarme por la universidad, de vez en cuando tenía que trotar un poco para poder alcanzarlo y no caer, parecía no importarle que no pudiera seguir el ritmo de su caminata e ignoraba mis preguntas, ni siquiera se giraba a verme o me soltaba alguna que otra maldición, eso me preocupaba demasiado.

El Miedo De Escogerte (Denki Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora