Capítulo 8: Jennifer

172 34 12
                                    

Ada se había obsesionado tanto con la historia que le había contado Niki, que hasta la misma Niki estaba preocupada por ella. Leía día y noche sobre el tema, durante esos días Niki noto que Ada leía con fluidez en cuatro idiomas distintos y en el transcurso de su investigación incluso parecía que adquiría demasiado vocabulario en latín.

Niki se sentía algo tonta, solo estaba cerca de Ada para responder a sus preguntas. Habían pasado las semanas y lo único destacable eran las risas de las chicas cuando Niki pasaba, y la llamaban Niki la sardina. Niki no sabía que apodo odiaba más, si ese, o el de traga pesadillas. Todo estaba tan tranquilo que Niki quiso pedirle a Ada que dejará la absurda investigación, pero veía a su compañera de cuarto tan ensimismada que comenzaba a creer que no era correcto arrancarle la distracción.

Desde donde estaban sentadas Niki podía ver los pasillos que conectaban los cuatro comedores de la Academia, convertidos en un solo gran cafetín intercomunicado. Podía ver todos los pasillos que conectaban entre sí, pero no podía ver los balcones donde se sentaba la élite de la Academia. Niki no había parado de mirar a todos lados mientras Ada, a su lado, leía, no importaba cuantos días pasaba, ni lo que hacía, la sensación de Niki de vigilancia no desaparecía.

_ ¿Oye?_ la voz de Ada atrajo su atención.

_ ¿Sí?

_Las cosas que ves y te asuntan ¿Crees que sean demonios o espíritus malignos?_ la pregunta de Ada era tan absurda que Niki no terminaba de creer que ese era el tema principal de las últimas tres semanas.

Cuando Niki le dijo todo a Ada había esperado una respuesta similar a la que tuvo en el albergue. Pero Ada, aunque incrédula en un primer momento, jamás la hizo sentir como si estuviera loca.

_Creo que es esquizofrenia mal diagnosticada_ bufo Niki.

Ada se encogió de hombros y la dio su primer mordisco a sus tostadas. Su desayuno ya estaba frío.

_Ya descartamos eso, las credenciales de psicólogo infantil que te llevó a ver tu cuidadora en el albergue son legítimas y él tiene muy buena reputación. Así que ¿Cómo los clasificarías, demonios o malignos?

_Malignos son, no estoy muy segura de que sean demonios o espíritus.

_Existe un fenómeno llamado...

_ ¿Te das cuenta que la loca aquí pareces tú?

_Y aun así no soy la que ve cosas raras en 4D.

Niki tenía que admitir que Ada tenía un punto, pero no alcanzo a decir nada cuando un chico se acercó con una planilla en la mano y una expresión de arrepentimiento.

_ ¿Nicola Thuner?_ la vos del chico era apagada, como si le costara hablar con más seguridad.

Niki asintió, mientras Ada le dio una sonrisa pequeña, tratando de darle algo de seguridad al chico.

_Soy yo_ respondió Niki.

_Un grupo de chicos fue escogido al azar para ayudar a asegurar el salón de bailes principal, para la celebración de fin de año y tú fuiste seleccionada, tienes que ir al salón en cinco minutos.

Niki lo miro desconcertada.

_ ¿A penas estamos comenzando octubre y ya se va a preparar las fiestas de diciembre?_ aventuro Niki.

El chico no había obtenido suficiente confianza en la sonrisa de Ada como para responder.

_Ese lugar se abre una vez al año ¿Créeme les van a faltar días para terminar?_ respondió Ada aliviada de no haber sido escogida ese año _Deberías ir ya, si quieres terminar antes de que comience la primera clase.

Academia Lighblack: OrgulloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora