Capítulo 15: El orgullo de los Lighblack

150 32 2
                                    

Niki caminaba siguiendo el GPS de su teléfono. A mitad de clase la pantalla de su teléfono se ilumino con un nuevo mensaje. Era Alex y su mensaje era tan brusco como lo era ella, solo colocaba un ven y un enlace hacia el GPS del teléfono.

No había ninguna indicación de que debía ir rápido, pero Alex no era conocida por su paciencia.

Niki sentía que iba lo suficientemente mal como para que perder una clase no le afectara tanto. Fue directamente hacia la dirección de Alex y no a su siguiente clase.

Le sorprendió que Ada prácticamente la ignorara gran parte del día, pero no podía culparla por su molestia, Niki ya no estaba tanto tiempo con ella como antes, y ya no le prestaba mucha atención.

Niki llego al punto que marcaba su teléfono, Alex la había llevado a los apartados más recónditos de la biblioteca. Allí donde la luz era tenue y los libros se empolvaban porque ni a las trabajadoras les interesaban.

Algunos estantes estaban vacíos y tenían rastros de hollín que se aferraban al metal como una segunda capa de pintura.

No entendía por qué Alex la guiaría a ese lugar. Nadie llegaría allí por casualidad. Miro alrededor, estaba tan sola que podía escuchar su propia respiración. Algo de estar allí no le gustaba, así que cuando vio una cara conocida sintió cierta tranquilidad.

Niki la reconoció de inmediato aunque no le recordaba demasiado, Susan Hollis caminaba con un libro entre los brazos.

_ ¡Oh! La chica perdida ¿Niki es tu nombre?_ Susan se acercó con tanto ánimo que ella sola parecía iluminar el espacio.

Niki le sonrió.

_Sí soy yo.

_Te ves diferente con los lentes, aunque linda montura ¿Volviste a perderte?_ pregunto Susan, se había inclinado como si Niki estuviese a punto de decirle un secreto divertido.

Niki miro la pantalla de su teléfono, eso le decía que estaba en el lugar indicado.

_Al parecer sí_ respondió Niki.

_ ¿Qué es eso tan curioso que traes?

Susan miraba sus manos, Niki no estaba tan segura de que estaba mirando.

_Hola.

Alex había aparecido con más sorpresa que Susan.

El dorado de sus ojos se enfocaban tanto en Susan que Niki se sintió transparente.

_Hola_ la saludo Susan _Una joven Lighblack con ojos de princesa.

Susan le dio una pequeña reverencia. Niki estaba tan acostumbrada a todos ellos que olvidaba los títulos que tenían de adorno. Alex recibió la reverencia con indiferencia.

_ ¿Cuál es su nombre?_ pregunto Alex.

Ella había notado el uniforme de los trabajadores de la biblioteca.

_Susan Hollis.

_Susan Hollis_ Alex repitió el nombre como si estuviese probándolo.

Niki la miro desconcertada, jamás había visto a Alex tan atenta a algo que no fuese un libro.

_Un lindo nombre ¿Podría hacerme también un lindo favor?_ pregunto Alex. Su voz se había endulzado tanto que la expresión de desconcierto de Niki se acentuó más.

_Por supuesto joven Lighblack.

_Podría llevarme el libro de la Caída del rey Arturo, la estaré esperando en el quinto espacio de lectura. Vamos Niki.

Academia Lighblack: OrgulloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora