N I N E

409 36 3
                                    

-Especial año viejo/nuevo-
-Parte 1-

Nací el 3 de agosto en Karmaland, donde crecí felizmente junto con mi padre: Víctor Luzuriaga y mi madre: Marta Vázquez, me llamaron: Borja Luzuriaga.

No éramos una familia rica pero tampoco pobre, en pocas palabras nunca nos faltaría nada.

Mi padre era un arquero: cuidaba y protegía el gran cartel de Karmaland que dividía el exterior de nuestras tierras. Mi madre antes de que yo naciera fue granjera, trabajaba en el molino.

Decir que su amor fue a primera vista no seria mas que una mentira, de hecho se podría decir que eran un tanto ciegos: Nacieron y crecieron en Karmaland, se conocieron cuando estudiaban el preescolar y desde entonces fueron inseparables, tardaron dos décadas para descubrir que se amaban y un año después se cazaron, en el siguiente nací yo.

Las personas del pueblo decían que eramos una linda familia y era cierto fuimos felices y vivimos bien por mucho tiempo: desayunar era una de las cosas mas divertidas, siempre alguna delicia cocinada por mi madre, después de eso mi padre se iba a trabajar y me quedaba en casa con mamá haciendo los deberes del hogar, cuando terminábamos por eso de las 11 a.m salíamos a caminar por el pueblo y a comprar las cosas qué se necesitaban, aveces íbamos al molino y mamá hablaba con sus viejos amigos, uno de ellos: el señor Merlón me enseñó la arquería y desde entonces se volvió una de mis cosas favoritas, parecía que tenia talento nato pues no fue difícil aprender. A la hora de la comida mamá me llevaba a con papá al cartel de Karmaland y allá comíamos los tres. El regresaba a la noche y jugábamos cualquier cosa, aveces me enseñaba unas técnicas con la espada, mama le regañaba diciendo que aun era muy pequeño. Aunque la rutina cambio un poco cuando comencé a estudiar el preescolar y la primaria.

Pero, como todo, lo bueno en algún punto tiene un fin. Estábamos en casa el día que todo comenzó. Jugaba tranquilamente en el jardín con Manolo mi cerdo mascota cuando escuché un ruido fuerte, corrí a donde provenía y ví a mama como se desplomaba en el suelo con una pañuelo blanco del cual resaltaba una mancha roja... Sangre.

-Luzu mi niño -. Su voz sonaba entrecortada y yo no sabia que hacer. -Ve con el vecino Merlón y dale esto... -. Me entregó una hoja de papel. -Dile que por favor venga...

Fue lo último que entendí antes de salir corriendo, a lo lejos escuché un grito ahogado. Hice lo que mamá me pidió y el señor Merlón corrió a su ayuda.

Lo que recuerdo después de eso es borroso, solo se que papá llegó a casa y antes de que me diera cuenta ya estábamos en la sala de un hospital esperando por mamá.

La lucha contra la enfermedad de mamá duro un poco mas de dos años y se que lucho con todo lo que pudo... Pero finalmente un 20 de septiembre perdió su guerra contra el cáncer.

Todo lo que paso después fue un giro de 360°, las risas se convirtieron en lágrimas y las canciones de cuna en silenció.

La rutina ahora era muy diferente, Papá se iba a trabajar y yo iba a la escuela solo, al salir de clase aveces iba a casa de unos amigos o acompañaba a mi padre en el cartel, el fue la única cosa que no cambio, seguía siendo genial y amoroso. Regresaba a casa y el señor Merlón que ahora se había convertido como un segundo padre me esperaba en casa con la comida hecha, hacia la tarea y después le llevaba comida a mi padre, el volvía a la noche y me arropaba, aveces el sueño ganaba y no lo veía hasta el día siguiente.

No me puedo quejar, después de todo muchas personas intentaron que el golpe fuero lo mas leve posible y así fue hasta que cumplí los 15 años, casi parece que el mundo se negaba hacerme feliz.

En ese tiempo estudiaba el primer grado de preparatoria, corría un día normal y aburrido hasta que un pitido alertó todo el colegió; alguien no identificado intentaba atravesar el cartel. Mi corazón latió con fuerza asustado por lo que podría pasarle a mi padre.

«Mi vida no esta asegurada». Era lo que siempre decía Papá cuando hablábamos de su trabajo.

Evacuaron la escuela y mandaron a mujeres y niños a los refugios, el resto teníamos que ir a defender nuestro pueblo. Corrí tan rápido como mis piernas me lo permitieron. Para cuando llegue un ejercito de hombres luchaban por tratar de entrar. De inmediato divise a mi padre; su reluciente armadura de oro lo hacia mas fácil.

Me sentí agradecido de saber usar el arco, podía cuidar las espaldas de el ejército karmaliense, en especial mi padre.

El traje de los invasores era poco convencional; su diseño extravagante y poco colorido los hacia fácil de ubicar, tenían la mala costumbre de atacar en grupo a una sola persona, pero siempre dejaban sus espaldas descubiertas, de hecho creo que ni siquiera tenían arqueros o alguien que atacara a la distancia.

Creí que todo saldría bien, parecía que estábamos ganado y así lo era pero en toda batalla hay soldados caídos.

Vi con mis propios ojos como un grupo de hombres se acercaba a papá, cinco en total, no había escapatoria alguna, con rapidez busqué una de las flechas que había en mi aljaba pero se terminaron, ni siquiera lo note. Mi respiración se agito por los nervios y la desesperación.

Intente correr para ayudarlo pero esta vez un grupo de los invasores me rodeo, no paso ni un segundo cuando comenzaron a atacarme, no pude defenderme, para ese punto no me importaba solo quería escapar de ahí y ayudar a papá pro los hombres no tuvieron piedad.

En menos de lo que pensé ya me tenían en el suelo sin poder moverme con vista directa al combate de papá: venció a uno de los hombres y su armadura estaba gastada, ya no tenía su arco y su espada de diamante parecía apuntó de romperse; luchaba contra dos hombres mientras otros dos se acercaban por detrás.

-Pa- .

Antes de que pudiera terminar de hablar la sangre ya caía... Desde un costado de su espalda hasta el suelo.

Deje de respirar y por un segundo mi corazón se detuvo, cerré los ojos asustado.

«¿Que hago?... ¿Es momento de rendirse?... Ya no me queda nada... Mamá, papá... Llevenme con ustedes...». Fue todo lo que repetí una y otra vez como un bucle interminable.

Borja! -. No se de donde pero una voz lejana y desconocida retumbo en mi cabeza. -... Venganza...

To be continued...














★∆.....∆★

Suspenso UwU
Un regalito por la celebración de estas fechas especiales! :D
Mañana les publicaré el resto :3
Quiero aclarar que es un capitulo canon y que estoy haciendo todo lo posible para que sea bueno, no como ese especial de navidad feo que les hice ;-;
Espero que se la pasen bonito con sus seres queridos y que disfruten del día, recuerden que aun quedan un par de horas en donde pueden aún pueden hacer algo antes de que termine el año. <3
Gracias a todos lo que leen esta cosa y fea y gracias por sus votos no saben lo feliz que me hacen. <3
Si les gusto no se olviden de votar recuerden que es una forma de decir que les gusta eso. :D
Ahora si, ¡Un besaso y hasta la próxima!

-Sunshine

『ᴘʟᴀʏ ꜰᴀʟꜱᴇ』ᴋᴀʀᴍᴀʟᴀɴᴅ/ʟᴜᴢᴜᴘʟᴀʏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora