08

4.3K 380 79
                                    

—¡Señor Kim!

El chillido de la joven tenía un deje de histeria, pero él pareció no oírla y siguió caminando hacia la hilera de caravanas. Ella restregó la suela del zapato por la arena, llenándoselo de polvo durante el proceso. Con una exclamación ahogada se echó a andar de nuevo.

Tae se acercó a dos vehículos que estaban aparcados uno al lado del otro. El más cercano era una moderna caravana plateada con una antena parabólica. Al lado había otra caravana abollada y oxidada que parecía haber sido verde en otra vida.

«Por favor, que sea la caravana de la parabólica en vez de la otra. Por favor...»

Él se paró ante la fea caravana verde, abrió la puerta y desapareció en el interior. _____ gimió, luego se dio cuenta de que estaba tan entumecida emocionalmente que ni siquiera era capaz de sorprenderse.

Tae reapareció en la puerta un momento después y observó cómo se acercaba tambaleándose hacia él.

Cuando al fin llegó al combado peldaño de metal, él le ofreció una sonrisa cínica.

—Hogar, dulce hogar, cara de ángel. ¿Quieres que te tome en brazos para cruzar el umbral?

A pesar del sarcástico comentario, ella eligió ese momento en particular para recordar que nunca la habían tomado en brazos para cruzar un umbral y que a pesar de las circunstancias, éste era el día de su boda.

Quizá poner un toque sentimental los ayudaría a los dos a sacar algo positivo de esa terrible experiencia.

—Sí, gracias.

—¿Estás bromeando?

—¿Quiere o no quiere hacerlo?

—No quiero.

Ella intentó disimular la decepción.

—Vale.

—Es una puta caravana.

—Ya lo veo.

—Ni siquiera creo que las caravanas tengan umbrales.

—Si hay una puerta, hay un umbral. Incluso un iglú tiene umbral.

Por el rabillo del ojo, ella vio que comenzaba a formarse una multitud a su alrededor. Tae también se dio cuenta.

—Vamos, entra.

—Es usted quien se ha ofrecido.

—Estaba siendo sarcástico.

—Ya me he fijado que lo hace mucho. Y por si nadie se lo ha dicho nunca, es una costumbre molesta.

—Entra, _____.

De alguna manera se había trazado una línea y lo que había comenzado como un impulso se había convertido en un duelo de voluntades. Ella permaneció en el escalón, con las rodillas temblorosas, pero intentando mantenerse firme.

—Le agradecería que por lo menos tuviera la decencia de cumplir esa tradición.

—Por el amor de Dios. —Él bajó de un salto, la levantó en brazos y la llevó al interior, cerrando la puerta de una patada. Al momento la dejó bruscamente en pie.

Antes de poder decidir si había ganado o perdido esa batalla en particular, _____ fue consciente de lo que la rodeaba y se olvidó de todo lo demás.

—¡Ay, Dios!

—Herirás mis sentimientos si me dices que no te gusta.

—Es horrible.

Ángel | KTHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora