—¿Ese no es Jimin?— preguntó Yoongi mirando por la ventana que tenía a su derecha. Hace 20 minutos que habían comprado el almuerzo con Taehyung y estaban sentados en una mesa del comedor que daba directamente a la entrada del área científica, Jimin había respondido el mensaje que su amigo le envió apenas terminaron sus clases, avisándole que ya iba en camino hacia la cafetería.
—Sí, es Jimin— le respondió el castaño, colocándose repentinamente muy serio. El chico rubio estaba hablando con un hombre unos centímetros más alto que él, de cabello platinado, traje empresarial y cuerpo esbelto —Hace mucho que no veía a Taemin hyung— murmuró Taehyung observando en la misma dirección que el pelinegro.
—¿Quién es Taemin?— preguntó el mayor, tomando un poco de la comida que le quedaba con los palillos y llevándosela a la boca. Nunca fue muy rápido a la hora de comer, le gustaba disfrutar del alimento paulatinamente.
El castaño lo miró dubitativo —Es...un amigo del padre de Jimin— Taehyung juntó sus labios y bajó la vista hasta la mesa, meditando sobre que tanto podía contarle a Yoongi sin pasar a llevar a su amigo —Ni siquiera yo entiendo muy bien que sucede, pero sé que es algo complicado y que afecta a Jimin más de lo debería.
Yoongi sintió una leve punzada de preocupación en su pecho, volvió a mirar hacia donde estaba el menor conversando con el sujeto de cabello platinado y logró encontrarle razón al castaño. Jimin parecía estar molesto por algo, su cuerpo se encontraba tenso y a la defensiva, Taemin tenía una mano levantada en el aire, como si quisiera abofetearlo para que entrara en razón.
—¿Qué hacemos si llegan a los golpes?— preguntó el pelinegro, sin poder apartar la vista de ambos hombres.
—No lo harán, si Taemin lo golpea, Jimin no le devolverá el golpe— luego de cruzar un par de palabras más, el joven de cabello platinado bajó la mano y negó con la cabeza, aparentemente rendido. Se dio la vuelta para ir hacia la salida, dejando al menor ahí, casi tirando humos por las orejas. Al parecer la cortesía no iba de la mano con Taemin, porque ni siquiera se despidió, solo se fue.
Al rato después, vieron entrar a Jimin por la puerta del comedor e ir directamente hacia donde estaban ellos, se dejó caer en el asiento que estaba al lado del castaño y hundió el rostro en sus manos, suspirando ruidosamente e intentando calmar la furia que lo consumía por dentro. Taehyung le quitó la bata del hombro y silenciosamente le acercó el jugo de frambuesa que había comprado para él, no quería molestar a su amigo, pero también le preocupaba verlo en ese estado.
—Si quieres hablar...
—No— lo interrumpió Jimin, sin quitarse las manos de la cara. Taehyung volvió a guardar silencio y le hizo una seña a Yoongi de que le cortarían la cabeza en cualquier momento —Lo siento, Tae— murmuró Jimin al darse cuenta de lo brusco que habia sido con su amigo. El mayor tampoco sabía que hacer, siempre era Jimin quien estaba intentando subirle los ánimo, Yoongi no tenía ni idea de como hacer aquello, porque ¿qué haces cuando la persona que siempre sonríe, de repende deja de hacerlo?
El menor se quitó las manos del rostro y dejó ver el contorno rojizo que tenía el interior de sus ojos, había estado conteniendo las lágrimas durante todo este tiempo —Me alegra que hayas venido a almorzar con nosotros, hyung— le regaló una pequeña y fugaz sonrisa, logrando que Yoongi dejara de estar tenso ante la actitud áspera que había tomado producto de la discusión —Lamento que tuvieras que ver esto.
El pelinegro se encogió de hombros, devolviéndole la sonrisa, pero sin dejar de sentir la punzada de preocupación —Todos tenemos problemas, no tienes porqué disculparte.
—Yoongi hyung tiene razón —aportó Taehyung, acercándole ahora el plato de comida que habían comprado para Jimin —Y es mejor que comas o te vas a desnutrir.
ESTÁS LEYENDO
¡Hey, cerebrito! || JIMSU
Fanfic-Cada vez que sientas que no le importas a nadie...recuerda que tan solo en un mililitro de sangre tienes alrededor de 11 millones de leucocitos que darían la vida con tal de protegerte de cualquier enfermedad. Donde Park Jimin es un joven erudito...