14| El vaso de agua 🧠

1.7K 266 70
                                    

—Yo creo que se le cayó una muestra de la bacteria "Escherichia coli"— le dijo el menor mirándolo con una media sonrisa, parado al lado del sillón.

Yoongi salió del trance en el que había caído producto de los nervios y se acercó al congelador —¿Esa no es la que afecta al estómago y provoca cólicos?— preguntó el pelinegro recibiendo una respuesta afirmativa del menor —¿Y por qué crees que fue esa?

Jimin se encogió de hombros y lo siguió, apoyándose en la barra, casi en el mismo lugar donde Yoongi había tenido relaciones con Hoseok hace una semana —En los laboratorios de la universidad hay muchas bacterias que son inofensivas para los humanos, porque incluso las tenemos en la boca o sirven de base para algunos alimentos, fármacos, bebidas, etc— le explicó mientras buscaba una imagen en google de la bacteria y se la mostraba al pelinegro que estaba sacando el jarrón de vidrio que contenía agua helada —Esa es la única bacteria que hay en los laboratorios de nuestra universidad y que necesita una protección especial porque si alguien la ingiere es capaz de generar efectos secundarios en el cuerpo. Además, si en un día esa bacteria no logra entrar en contacto con el cuerpo humano, muere.

El mayor asintió en forma de comprensión, sabía que producto de sus clases Jimin pasaba mucho tiempo en el laboratorio, por lo que debía conocer al revés y al derecho todo lo que había ahí —Por eso es que suspendieron las clases solo por el resto del día.

—Exacto— Jimin sonrió y guardo su celular. Al recibir el vaso que le ofreció Yoongi, miró de reojo, viendo la construcción que Hoseok tenía sobre la mesa de centro —¿Eso es de tu amigo?

—Sí ¿Quieres comer algo? No has almorazado— lo vio beber un trago de agua y dejar el vaso en la barra para luego acercarse con mucho cuidado a la mini construcción, pidiéndole permiso con la mirada para tocarlo, a lo que Yoongi simplemente asintió con una sonrisa —Puedo cocinar, o pedir algo que te guste.

Jimin tomó una hoja que estaba llena de ecuaciones matemáticas y polvo amarillo por todas partes —No te preocupes, hyung, no hace falta— Yoongi caminó hacia el balcón y lo miró enternecido desde ese lugar, ver como la mirada del menor brillaba cada vez que pasaba sus ojos por sobre las hojas le daba cierta sensación de calidez en el pecho. Tenía una mirada muy distinta a Hoseok, su amigo pensaba las ecuaciones, Jimin simplemente las disfrutaba, como si ya estuvieran en su mente desde hace mucho tiempo atrás ¿En qué más era bueno este sujeto?

Hasta que algo le llamó la atención al final de la hoja, justo en la esquina —¿Universidad BIGHIT?— dijo leyendo el nombre para si mismo casi en susurros.

Pero Yoongi lo alcanzó a escuchar —Sí— bebió de su propio vaso de agua, escudriñando cautelosamente el rostro de Jimin —¿La conoces?

El menor asintió, repentinamente muy serio, como si hubiera encajado las piezas de un rompecabeza que llevaba intentando armar desde hace tiempo —Es una de las universidades más prestigiosas que tiene Corea, y de las más costosas también— dejó la hoja donde la encontró y pasó sus dedos por sobre el tejado de una mini casa hecha a madera que había en el cartón, la firmeza era notoria, ese trabajo llevaba mucho tiempo en aquel lugar.

—Hobi estudia arquitectura ahí— con el paso del tiempo, Yoongi se dio cuenta de que Jimin no era de esas personas que tocan algo y automáticamente se rompe, así que no le preocupaba que estuviera cerca del trabajo de su amigo —Su familia tiene mucho dinero.

—Hablando de familia...— dijo el menor, dejando la construcción de lado y acercándose a Yoongi. Su rostro había adquirido una leve mueca de preocupación, aún recordaba la conversación que tuvieron en el baño de la universidad —¿Has tenido noticias de tu madre?

¡Hey, cerebrito! || JIMSUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora