31

21 6 0
                                    

El grupo regresó a la casa multicolor tratando de olvidar el accidente de la plaza. Vanessa aún sentía un dolor en su cabeza, pero nada que no pudiera soportar.

- ¿Qué creen que Hugo diga cómo explicación? - preguntó Vanessa.

-Yo tengo una idea de lo que podría decir y no es nada bueno- dijo Annie caminando a la sala. Su laptop seguía en la mesa de centro así que la tomó y subió a su habitación para guardarla.

-Da igual lo que diga porque tú sabes cómo es Hugo en realidad- la consoló Tamara. Vanessa sabía que su amiga decía la verdad, daba igual que Hugo dijera una mentira, ella sabía que era una persona cerrada y desagradable.

-De igual manera, puedes contar con nosotros para cualquier cosa peque- dijo Jacob.

-Muchas gracias, aunque no creo que pase nada. No voy a creer una palabra de lo que ese idiota diga- dijo Vanessa. Se sintió segura de sus palabras y tuvo el presentimiento de que todo iría bien. Una llamada entró a su celular y se sorprendió al ver que era su padre quien le llamaba.

-Debes irte, nos vemos luego Vanessa- dijo Richard al ver quien era. Vanessa asintió mientras se despedía de todos con un ademán de mano.

- ¿Padre? - preguntó al celular mientras subía a su bicicleta.

-Hija, necesito que regreses a casa. Tenemos que hablar de algo- le dijo su padre.

-De acuerdo, voy para allá- dijo Vanessa terminando la llamada. Anduvo en su bicicleta de manera calmada, no quería llegar a casa, pero debía de hacerlo. Se tardó un poco más de lo que debería, pero al final de todo llegó. Dejó su bicicleta donde siempre y entró a casa con cuidado. Se quedó paralizada al ver a sus padres sentados en la sala y a Hugo frente a ellos.

-Vanessa, llegaste- dijo su madre, pero la chica no se movió de lugar. Observó a los otros tres con indiferencia.

-Dije que no lo quería ver- dijo Vanessa señalando a Hugo quien solo soltó una risa burlona.

-Puedo explicar lo que viste Vanessa- dijo el chico dando un paso hacia Vanessa, pero ésta retrocedió dos.

- ¡No quiero escuchar nada de ti! Padre haz que se vaya, tú mismo dijiste que no debía de verlo más- dijo Vanessa.

-Hija, escucha lo que tiene que decir y si después de eso no quieres volver a verlo no tendrás que hacerlo. Ven, siéntate- dijo su padre palmeando el lugar junto él. Vanessa rodó los ojos y se sentó junto a su padre. Hugo se sentó frente a ellos y tomó un suspiro antes de empezar a hablar.

-Empecé fumar hace un año y medio por un problema de depresión. No quiero que nadie lo sepa porque no es algo de lo que me enorgullezco. Tus padres me dijeron que me viste fumando y que incluso me tomaste fotos, lamento de todo corazón que hayas tenido que ver eso, pero todo esto tiene una razón Vanessa. Empecé a fumar por que hace un año y medio perdí a mi novia- narró Hugo.

- ¿Y eso qué tiene que ver conmigo? - dijo Vanessa molesta, pero sintió la mano de su madre sobre la suya. La chica volteó a ver a sus padres y su madre la miraba con compasión acompañada de culpa.

-Que yo perdí a mi novia porque ella perdió la memoria. Te perdí hace un año y medio mi esmeralda- dijo Hugo.

Vanessa sintió como el aire abandonaba su cuerpo. Sus manos empezaron a temblar y si no estuviera sentada se habría caído. No tenía lógica, Hugo no le agradaba. ¿Por qué sentía que el chico tenía razón?

-Estás mintiendo, tú no eres mi novio- dijo Vanessa. Volteó a ver a sus padres esperando que dijeran que Hugo mentía, pero todo en sus miradas le decían que el chico decía la verdad.

Nunca Los Quise OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora