23

22 7 1
                                    

El plan de Vanessa era dejarse los audífonos durante todo el desayuno mientras ignoraba a los demás. Aunque claro, sus planes casi nunca resultaban por que su padre le pidió que se quitara los audífonos y platicara con sus "amigos".

-Vinimos a un restaurante para que hablaras con tus amigos. No para que escuches música- le dijo su padre como excusa.

- ¿Por qué no contamos cosas que pasamos juntos? Así Vane podría recordar- sugirió Liliana con una sonrisa fingida.

-No recuerdo nada, pero parece que tienes peor memoria que yo, ya dije que no me llamen Vane- dijo Vanessa con disgusto.

-Perdón, yo me acostumbré a decirte así- dijo Liliana. Diego sonrío de manera cínica.

-Éramos buenos amigos, íbamos a lago bastante seguido- dijo Diego. Vanessa se dio cuenta de lo que haría, contaría de las cosas que Vanessa hacia con sus amigos.

-Cierto, siempre íbamos al supermercado antes de ir. Era gracioso por qué nos subíamos a los carritos y hacíamos carreras- dijo Hugo.

- ¿Cómo íbamos al lago? Yo no tengo auto y ustedes tampoco- les retó Vanessa.

-En las bicicletas, son como veinte minutos en auto y en bici es media hora así que nos íbamos temprano- dijo Liliana por qué Diego y Hugo se habían quedado en blanco.

- ¿No era incómodo ir en bicicleta? Supongo que hay que llevar mochilas porque dicen que íbamos al supermercado antes de ir- dijo Vanessa.

-No mucho, ya nos habíamos acostumbrado- dijo Diego.

La chica lo miró mal. No sabía por qué Diego aún no había hablado acerca de sus amigos y eso la ponía muy nerviosa. La quería hacer sufrir, quería mantenerla en la palma de su mano.

-Aquí están sus alimentos- dijo Annie llegando con una bandeja que contenía varios platillos. Trabaja de manera rápida y sin cometer un error.

-No respondiste lo que te pregunté hace rato Darla- dijo Diego en burla mientras jugaba con un popote. Annie respiró de manera calmada.

-Creo que todos sufrimos por igual, pero sé que quienes más sufren son los que ocultan la verdad- dijo Annie y aunque no miró a los padres de Vanessa estos se pusieron tensos. Annie se retiró entregando más cosas en varias mesas. Diego soltó una risa sarcástica.

-Creo que Darla y tú no se llevan muy bien- mencionó Vanessa.

-Esa chica no se lleva bien con nadie. Hace un año trató de golpearme junto a un amigo suyo- dijo Hugo. Vanessa supuso que se refería a Jacob, era el único que se metería en problemas con Annie.

-Apuesto a que hiciste algo para que se molestara. Eso lo consigues con facilidad- dijo Vanessa con sarcasmo.

-Solo les dije la verdad, que cierto tipo de personas se irán al infierno- dijo Hugo. Vanessa sintió el enojo crecer desde su pecho. Ya se hacía una idea de que les había dicho. Le dio gusto que Annie y Jacob lo golpearan si eso era cierto.

-No todas las personas llevan la misma religión así que si en la tuya hay ciertas personas que se van al infierno no es algo definitivo. Muchas personas llevan distintas religiones o no llevan así que no puedes determinar quién se va al infierno como si fueras Dios- dijo Vanessa.

-Si, pero al final la mayoría de las religiones dice que personas como ellos irán al infierno- dijo Liliana.

- ¿Qué tipo de personas? Supongo que los asesinos, ladrones o violadores. Además de que les dije que puede haber la opción de que una persona no siga a una religión. Para ellos el infierno no existe- dijo Vanessa.

Nunca Los Quise OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora