24

21 6 0
                                    

-Hola peque- dijo Jacob que estaba en la sala viendo la tele.

-Hola Jacob- dijo Vanessa con alivio. Le hacía falta ver un rostro que le transmitía calma. Desde el piso de arriba se escucharon pasos apresurados y Vanessa vio como Annie bajaba a toda velocidad solo para abrazarla con fuerzas. La chica sintió que todo el malestar del día se iba en ese abrazo.

-Ay gracias al cielo, si viniste. Te juro que voy a golpear a Diego por ser un idiota- dijo Annie aun abrazando a la mayor.

-Tranquila, ya estoy aquí y te juro que Diego no cambiará nada- dijo Vanessa.

-Espera, ¿ya lo sabe? - dijo Jacob desde la sala en un tono incrédulo.

- ¿Saber qué? - preguntó Vanessa. Annie le lanzó una mala mirada a Jacob y este pareció ponerse nervioso.

-Nada importante Vanessa- dijo Annie. Una cierta molestia creció en el pecho de la mencionada.

- ¿También me ocultan cosas? Salí de mi casa porque me mienten allá, no necesito que también me engañen aquí- dijo Vanessa.

-A Diego le gustaba Annie, eso es todo. Diego la trató de besar una vez y Annie le partió el labio, además de que por lo que me contó Annie ya viste a Liliana que era tu mejor amiga hasta que saliste de la escuela católica- dijo Jacob.

- ¿Liliana era mi amiga? - preguntó Vanessa con sorpresa. Le había parecido alguien desagradable.

-Si, era tu mejor amiga y cuando trataste de que nos conociera nos insultó así dejaste de hablar con ella- le explicó Annie.

- ¿Qué les parece si vamos a patinar? Richard estará trabajando hasta tarde, Stephen fue a ver algo a la plaza y Tamara está en una cita- dijo Jacob. Annie aceptó y subió a su habitación por sus patines.

- ¿Tamara está con el chico del estudio? - preguntó Vanessa.

-Eso creo, solo dijo que iría a dar la vuelta con alguien- dijo Jacob. Vanessa se alegró por Tamara. Annie bajó con sus patines al hombro y con la patineta de Jacob.

Annie se puso los patines y empezaron a avanzar hacia el parque. Los tres hablaban de cosas irrelevantes, pero no se aburrían y no se quedaban sin temas para conversar, solo era algo natural que les salía. Cuando llegaron al parque se dirigieron a la parte de las rampas, Vanessa observaba como Jacob y Annie parecían saber todo tipo de maniobras. Aunque se caían, siempre se levantaban e ignoraban los raspones. Pasaron más de una hora patinando y dando piruetas.

-Creo que se me facilita por el tiempo que practiqué balé- dijo Annie mientras Vanessa trataba de tomar valor para bajar por una rampa en la bicicleta.

-Haga un paso de balé damisela- le dijo Jacob en broma. Annie rio e hizo una vuelta con los brazos alzados.

-Mírame, soy una princesa- dijo en burla mientras alzaba una pierna quedando solo impulsada por la otra. Los tres rieron ante eso, Annie no era para nada delicada como una princesa.

- ¿Annie? - dijo una voz detrás de la chica. Annie giró la vista y casi se paralizó al instante, estuvo a punto de caerse, pero mantuvo el equilibrio con los brazos. Vanessa miró a la chica que le había hablado, parecía de la edad de Annie, tenía el cabello castaño rizado a la altura de los hombros, sus ojos eran color avellano y observaba con asombro a Annie quien no parecía reaccionar.

- ¿Helena? - dijo Annie en un susurro. La chica caminó hasta Annie y la abrazó, pero Annie no le correspondió, sus manos se quedaron congeladas a los costados y su cuerpo se notaba tenso.

-Annie no puedo creer que seas tú- le dijo Helena separándose de Annie. Vanessa miró a Jacob en busca de respuestas, pero él parecía tan confundido como ella. Aun así, él chico avanzó hasta Annie y le pasó un brazo por los hombros.

Nunca Los Quise OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora