Especial De Navidad

23 7 1
                                    

Antes...

-Cuídate mucho, recuerda hablarles a tus amigos de el origen de esta fecha para que puedan seguir el camino de Dios- le dijo su madre.

La habían llevado con sus amigos bajo la excusa que ella les hablaría del nacimiento de Dios y por qué se celebraba la navidad. Vanessa ya no quería cambiar a sus amigos y ni de broma hablaría del origen de la navidad, al parecer Annie siempre era muy curiosa y sabía el verdadero origen antes de que la fiesta se catolizara. Era traumante.

-Si mamá, me quedaré a dormir. Mañana Nora y Octavio me llevarán a la casa- dijo Vanessa. Bajó del auto y se despidió de sus padres quienes se fueron alejando. La chica sacó las llaves de su mochila y entró a la casa.

El árbol se veía estupendo. Esferas de color rojo y la estrella color dorado. Luces parpadeaban por alrededor. En el borde del techo de la sala habían puesto una tira de escarcha verde y varias esferas más. Vanessa entró asombrada, pasaba de la una pero apenas había podido salir de casa. Sus tías habían ido a la casa así que solo esperó hasta después del brindis.

-Su casa es fantástica- dijo Vanessa. Iba con su mochila a la espalda y una caja verde en la mano, el regalo del intercambio. Se había esmerado mucho con el regalo y esperaba con ansias entregarlo.

-Sabes que también es tu casa ¿Qué tal la fiesta familiar? - dijo Tamara mientras guiaba a Vanessa a la sala. Richard y Jacob estaban jugando un videojuego, Stephen leía y Annie armaba un rompecabezas en la mesa de centro.

-Hola Vanessa- dijo Annie alzando la vista. Stephen se puso de pie y abrazó a Vanessa.

-Feliz navidad- le dijo. La chica le devolvió el abrazo y finalmente se relajó en toda la noche. Sus tías solo le habían preguntado acerca de por qué se había salido de la escuela religiosa. Por más que les explicaba que era por mejor educación le seguían insistiendo que sería un grave error ante los ojos de Dios. Estaba harta pero el estar en ese momento con sus amigos la hacía sentir calmada, sabía que no le harían preguntas incómodas, solo le darían amor.

- ¡Vamos a hacer el intercambio! - dijo Annie emocionada. Richard rio y le puso pausa al videojuego.

-La peque ha estado muy emocionada con el intercambio, quiere saber que le van a dar y ella quiere dar su regalo- dijo Jacob mientras se sentaba en el suelo junto a Annie y le pasaba un brazo por los hombros.

-Yo también estoy emocionada, ya quiero darle esto a quien me toca- dijo Vanessa. Todos estuvieron de acuerdo porque a fin de cuentas ya habían cenado y todos querían dar y recibir regalos. Vanessa se sentó en el sillón mientras los demás tomaban sus regalos de debajo del árbol.

- ¿Quién quiere iniciar? - preguntó Stephen.

-Que inicie Vanessa porque es la invitada- sugirió Jacob. Vanessa estaba de acuerdo por la emoción. Se puso de pie y le entregó la caja a Tamara.

-Feliz navidad Tamara- dijo mientras la abrazaba. Tamara sonrío y le devolvió el abrazo.

-Feliz navidad Vanessa- le dijo Tamara y empezó a quitar la envoltura. Cuando vio lo que era dio pequeños gritos de emoción.

- ¿Qué es? - preguntó Annie tratando de ver la caja.

- ¡Miren esto! - dijo Tamara emocionada mientras mostraba el kit de costura que Vanessa le había dado. Tenía muchos tipos de agujas, alfileres, botones, cierres y muchas cosas más para hacer todo tipo de ropa.

-Me dijiste que te gustaría ser diseñadora así que podrías empezar con esto- le mencionó Vanessa. Tamara la abrazó con fuerza y le agradeció varias veces, Vanessa estaba feliz de que si le hubiera gustado. Lo había planeado mucho.

Nunca Los Quise OlvidarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora