*Me identifico mucho con Annie.
*Tamara y Stephen serían pareja pero pensé que sería más dramático que alguien ajeno saliera con Tamara por el tema del rechazo a las personas trans.
*En un inicio Vanessa aceptaba sin problemas que ella y Annie eran pareja. Fue descartado por que no sabía cómo le haría saber a sus padres.
*El capítulo donde Annie tiene un ataque de ansiedad lo escribí después de tener uno.
*En un inicio todos eran dos años mayores pero decidí reducir la edad para narrar las cosas más realistas.
*Para el personaje de Tamara me apoyé en un amigo trans. Sus padres siguen sin aceptarlo completamente.
*La señora Wilkons no iba a tener tanta aceptación hasta que pensé en ponerle un hijo y nieto.
*Stephen está basado en mi mejor amigo.
*Richard iba a tener dos papás pero pensé en poner una pareja heterosexual para demostrar que tus padres no influyen en tu orientación sexual.
*Diego sería el supuesto novio de Vanessa. Cuando ella lo rechazara, el confesaría que la chica se veía con sus amigos pero al final lo quité porque Vanessa y Diego no se llevaban bien ni antes ni después del accidente.
*A Annie le habría dolido que Vanessa se cortara el pelo por una vieja promesa pero al final lo descarté.
*Me arrepiento de ponerle tantos detalles de mi personalidad a Annie.
*El ataque de James hacia Vanessa lo hice después de que me acosaron en el transporte público. Un señor me dio una nalgada, la diferencia es que yo golpeé al señor con mi mochila mientras que Vanessa se congeló.
*Helena iba a tener un papel más importante pero lo quité por que iba a generarle más problemas a Annie.
*Richard está basado en un amigo que tuve de pequeña. Su personalidad más que nada porque físicamente no tiene nada que ver.
*Jacob tendría una hermana menor, la quité porque no supe que papel ponerle.
*La historia se me ocurrió por que un día soñé que perdía parte de mi memoria y una chica me decía que era mi novia pero yo no tenía ni idea de quien era.
*Jacob se iba a encontrar con sus padres en la calle y su padre trataría de golpear a Richard por "influenciar" a su hijo pero al final lo cambié porque ellos se habían marchado del pueblo.
*El pueblo no está basado en ningún lugar, sólo salió de mi cabeza. Además de que no quise ponerle nombre por la canción "The Village".
*Si me dijeran que puedo volver a un personaje real sería a Stephen.
*El primer capítulo donde van al lago me dio mucha vergüenza escribirlo.
*En un inicio Stephen sería bisexual pero lo dejé como hetero para demostrar que es falso lo de "juntarse con gays te vuelve gay" -Palabras dichas por un familiar homofóbico.
*En un inicio, Cristian y Trina estaban basados en mis hermanos pero al final quedaron más como dos de mis amigos de la prepa.
*Diego odiaba a Annie por que se enamoró de ella y cuando lo rechazó por ser lesbiana él la trató de besar a la fuerza. Digamos que Annie le dio una paliza. Esto basado en la vez que un chico trató de besarme y yo lo empujé antes de echarme a correr.
*Algunos de los nombres son de personas que me molestaron en mi primaria. No diré cuáles.
*La propuesta del niño hacia Annie me pasó en realidad. Un niño me preguntó si quería ser su novia a lo que contesté que no porque en realidad no me gustaban los niños (lo descubrí como dos años después pero al final era por eso por lo que él no me gustaba).
*Al inicio me confundía mucho acerca de los días por lo mismo que Vanessa llevaba la cuenta. Y por qué los capítulos donde iban a misa era domingo eran mi guía.
*En algunos sueños Vanessa ve a unas sombras. Estas son inspiradas en una persona sombra que me sigue desde que era muy pequeña.
*La historia no la iba a publicar en realidad. Un amigo me convenció y al final decidí continuarla (Emme si ves esto te odio pero te amo).
*Tenía planeados veinte capítulos para toda la historia pero fui poniendo más situaciones y más ideas me llegaron que al final acabé agregando bastantes capítulos.
*El tema del rechazo a la religión fue más que nada por el tema de los fanáticos tóxicos de esta misma. He tenido problemas con familiares que por creer en la iglesia rechazan a las personas LGBTIQ+ sin justificación alguna. Además de que muchos comentarios homofóbicos se basan en "porque la biblia dice...".
*No tengo nada contra las personas que fuman, lo que Hugo hace mal es mentir acerca de fumar.
*El capítulo donde Annie se encuentra con sus hermanos y los que le siguen se escribieron antes que gran parte la historia.
*Annie odia su segundo nombre porque yo odié durante mucho tiempo el mío. Ahora ya me da igual si me llaman por mi primer nombre o por el segundo.
*Algunos capítulos me tomaban horas para escribirlos pero unos me tomaron meses.
*El beso entre Annie y Vanessa me costó mucho escribirlo por qué jamás he besado así que no sé cómo es. También sentí mucha vergüenza al escribir esa parte.
*Algunas situaciones me han pasado como por ejemplo, cuando Annie se lanza a la parte profunda del lago y sale nadando pues ya no pisa.
*La mayoría de los apellidos era los que el teclado determinaba. Nunca fui buena para los nombres.
*Había tres finales para esta historia. Uno es el que publiqué que es el definitivo, otro donde Vanessa tenía que huir de casa pues sus padres no la aceptaban y empezaba a vivir con sus amigos después de recordar. El último era un final abierto, pues Esteban encontraba a Annie junto a un frasco de pastillas. Annie se desmayaba y despertaba en el hospital.
Nota Especial
Este libro es algo que por más que traté, terminó teniendo ese final cursi que provocó estragos mientras lo escribía. Quiero decir que este pequeño libro me sirvió mucho para ver que soy más que esa idea que las personas tienen de mí y espero que alguna persona que haya leído este libro se haya sentido igual.
Este libro quiero dedicárselo a tres personas que me han ayudado mucho en los últimos cuatro años, casi el mismo tiempo que este libro tardó en ser escrito.
Andrés, gracias por esas noches de desvelo donde me ayudabas a encontrar una razón para quedarme aquí. Gracias por soltar datos al azar sobre la psicología y por escucharme contar mis historias una y otra vez.
Naomi, siempre que me enviabas un video sin sentido me reía y me daba cuenta de que la vida no era tan mala. Sé que tal vez me odies un poco cuando acabes de leer Radiación, pero las dos sabemos que al final siempre seremos mejores amigas.
Anette, me dijiste que fuéramos amigas del alma y eso somos. Las dos somos pésimas para las indirectas y eso nos queda más que claro a ambas. Pero, te apuesto que en otra vida tal vez no seamos tan malas captándolas. Por lo mientras, sigue asustándonos a Naomi y a mí con tu disfraz de Red Guy.
Y finalmente, para mis lectores que disfrutaron esta historia, los amo con toda el alma y adoro ver que apoyaban cada capítulo que publicaba.
Ahora, una pregunta que tal vez varias personas tengan, ¿habrá segunda parte? La respuesta es que si, solo que tal vez me tome un tiempo escribirla por el hecho de la falta de tiempo. La historia se basará un poco más en Annie y la vida de adultos de todos los personajes.
Amo a cada persona que lee mis libros, de eso no hay duda. Los leeré en otra historia.
<3
ESTÁS LEYENDO
Nunca Los Quise Olvidar
Teen FictionEl momento más importante en grandes películas es cuando el personaje principal pierde la memoria. Ya sea por qué olvidó aquellos secretos que salvarían al mundo o por que no reconoce a su amor de verano. Pero, ¿Qué pasa cuando una persona común y c...