CAPITULO 15

175 12 0
                                    


- El sudes tiene preferencia por hombres jóvenes, blancos y de buena posición social. Dos de las tres víctimas eran estudiantes, y la tercera había terminado la carrera el año anterior. Estaba haciendo prácticas en la empresa de su padre.

Eso era básicamente lo que tenían hasta el momento.

En unos minutos aterrizarían en el aeropuerto de Detroit, y necesitaban establecer un perfil preliminar. No era la primera vez que trabajaban con la policía de Detroit, por eso no les sería difícil instalarse allí. Había sido la propia policía la que había pedido su ayuda, por lo que no se esperaban reticencias por parte del personal de la comisaría.

Durante un segundo Emily sintió todas las miradas sobre ella. No estaba muy segura si sus compañeros se alegraban de escuchar de nuevo su tono profesional durante un caso, o si estaban sorprendidos de que se adaptara tan rápidamente a la dinámica del equipo.

- Es probable que el sudes se identifique con sus víctimas, o desee lo que ellas tienen.- Apuntó Rossi rompiendo el silencio.

Emily le dirigió una sonrisa agradecida, a lo que el italiano respondió con un guiño.

- Morgan, tú y J.J. encargaos de visitar el escenario del último crimen- Añadió Hotch en su habitual reparto de tareas- Reid, encárgate del perfil geográfico; Emily, tú ve con Rossi al depósito de cadáveres; yo iré a la Comisaría con Reid para instalarnos y coordinarnos con la policía local.

El resto de perfiladores, a excepción de Emily, estaban demasiado enfrascados en sus informes como para notar el imperceptible cruce de miradas que se produjo entre Derek y Hotch tan pronto como éste había distribuido el trabajo. No estaba segura de cómo interpretarlo, pero de lo que sí estaba segura era de que Morgan no parecía complacido con las órdenes de Hotch. Era evidente que aún estaba molesto con ella y tal vez él había esperado que Hotch la hubiera relegado a labores en el interior de la comisaría, ayudando a Reid.

En cualquier caso, fue algo tan breve que antes de que Emily pudiera llegar a cualquier conclusión, ya Derek había vuelto a centrarse en el expediente del caso.

Una hora después Emily estaba con Rossi en la oficina del forense contemplando el cuerpo de la víctima más reciente.

Nunca lo habría admitido en voz alta, pero estaba entusiasmada por estar allí.

- No tiene marcas defensivas- Señaló Rossi.

- Le seccionaron el cuello de un modo casi quirúrgico- Apuntó Emily- Denota mucha destreza... Tal vez deberíamos buscar a alguien con conocimientos médicos.

Después de una breve llamada a Hotch, regresaron a la comisaría. El bullicio de los agentes, de un lado para otro, fue un bálsamo refrescante para Emily. Echaba de menos su trabajo, y en el tiempo en que había estado fuera, había aprendido a apreciar hasta el olor a café de máquina que la asaltó repentinamente.

No tardó en averiguar su origen.

- ¿Qué tal ha ido?

J.J. los había interceptado antes de que ni ellos mismos se dieran cuenta de su presencia. Llevaba una taza de café en la mano. Emily asumió que ella y Morgan acababan de llegar de la escena del crimen, si bien no había rastro de él por ningún lado.

- Por el perfil de las víctimas podría ser alguien que esté estudiando medicina o que acabe de terminar la carrera- Le informó Rossi, aunque en realidad suponía que Hotch ya la había puesto al tanto de su hallazgo- ¿Café para mantenerte despierta? ¿Se avecina una noche larga?

Por primera vez Emily fue consciente de que ya oscurecía.

- Hasta mañana no podemos comenzar a entrevistar a las familias y Hotch cree que debemos adelantar lo que podamos esta noche- Señaló hacia una pequeña sala que les habían asignado al llegar para que se instalaran. Emily distinguió la silueta de Reid, de pie, frente a un gran panel- El café no es una maravilla, pero cumple su función- Continuó con una sonrisa.

CENIZASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora