CAPITULO 22

226 19 6
                                    

Sentada frente a Strauss, Emily esperó en silencio a que le explicara el motivo de su presencia allí. Contuvo su primer impulso de juguetear con los dedos para calmarse, sabiendo que de hacerlo, Strauss lo interpretaría como lo que era: un signo de nerviosismo.

La había llamado a su despacho justo al terminar la reunión de coordinación, y apenas había tenido tiempo de cruzar dos palabras con Morgan para prepararse para aquel encuentro.

- Agente Prentiss – Comenzó Strauss con aquel tono incisivo que la caracterizaba- Seré clara con usted- Esperó algún signo de expectación en Emily pero ésta se mantuvo impasible, así que siguió- He estado muy preocupada desde su regreso por las implicaciones que pudiera tener en el equipo, especialmente debido a su relación con el Agente Morgan.

- Mi relación con el Agente Morgan...- Replicó Emily e inmediatamente se dio cuenta de su lapsus- Quiero decir... La relación que tuve con el Agente Morgan, no afectó nunca a la dinámica del equipo, y tampoco lo hará ahora.

Su interrupción no agradó a Strauss. Estaba claro que aquello no se trataba de una conversación. Strauss había preparado su propio discurso y no aceptaba opiniones al respecto.

- Al parecer el Agente Hotchner opina lo mismo. En su informe del último caso se ha esforzado en dejar constancia de lo bien que se está integrando en el equipo.

Emily tuvo que contener su propia sorpresa. Era evidente que Hotch había omitido deliberadamente las tensiones entre él y Morgan. Tomó nota mental para agradecérselo más tarde.

- Pues si eso pone en el informe, no sé qué hago aquí- Se limitó a señalar un poco más segura de sí misma.

- Está aquí porque quería decirle que seguiré muy de cerca al equipo. Siento mucho lo que le ocurrió, Agente Prentiss, pero mi trabajo es hacer que esto funcione. ¿Lo entiende?

Emily afirmó con la cabeza.

- Lo entiendo, señora.

- Bien. Pues no me defraude- Añadió Strauss en claro tono de advertencia- Puede irse.

Emily suspiró con alivio. Se levantó de la silla y se dirigió a la puerta.

- Y Agente Prentiss- Ésta se volvió hacia Strauss. ¿Qué quería ahora?- Puede decirle de mi parte al Agente Morgan, que si ponen en riesgo la estabilidad del equipo y tomo alguna decisión respecto a su continuación aquí, aceptaré también su renuncia. La última vez que hablé con él me dejó clara cuál era su prioridad. ¿Sabe? Es usted mejor que él fingiendo.

Sorprendida y abochornada por las palabras de Strauss, balbuceó un "buenos días" y salió de la oficina, con el corazón latiéndole tan fuerte y tan deprisa que casi podía escucharlo. Sin embargo, también se sentía más tranquila, en el sentido de que al menos a corto plazo, Strauss no tenía intención de hacer nada que la perjudicara a ella o a Morgan.

Se dirigió hacia su escritorio, donde Reid, J.J., García y Morgan cuchicheaban impacientes esperando su regreso. No había ni rastro de Hotch ni de Rossi. Suponía que tal vez Strauss les hubiera comunicado previamente a ellos sus intenciones.

- ¿Y bien? ¿Qué te ha dicho?- La asaltó García tan pronto Emily se unió a ellos.

- Nada en particular... Me dejará en paz por el momento.- Explicó escuetamente. Intercambió una mirada cómplice con Morgan, haciéndole entender que la versión extendida tendría que esperar a que estuvieran los dos a solas.

Ese fue el motivo por el que Morgan no trató de indagar.

- Bien- Se alegró J.J.- Teníamos miedo de lo que pudiera hacer.

CENIZASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora