𝑪𝒉𝒂𝒑𝒊𝒕𝒓𝒆 𝑽𝒊𝒏𝒈𝒕 𝒆𝒕 𝒖𝒏.

43 5 0
                                    

Aparte de los espectaculares ocasionales que publicitaban hoteles, Subway o productos innecesarios pero llamativos, la carretera era plana y uniforme de camino a Seúl. Poco a poco los edificios y después la ciudad aparecieron delante de ellos, reemplazaron los pinos humildes de Gangwon por los grandes rascacielos, la parte de la ciudad en la que JiMin había crecido.

Al salir del auto frente a su antiguo departamento de ladrillos rojos, lo primero que JiMin percibió fue lo ruidoso que era. Los autos pasaban zumbando, y a dos cuadras estaban construyendo un edificio nuevo, salía ruido de taladros y excavadoras que rompían el concreto y tocaban el claxon cuando avanzaban en reversa.

ㅡTe veo en la noche ㅡdijo su mamá antes de arrancar. Su entrevista era en poco más de una hora. JiMin volteó a ver su edificio de nuevo. No esperaba sentirse tan nervioso y atolondrado al mismo tiempo.

El pasillo y el elevador parecían más pequeños de lo que recordaba; todo daba la impresión de haberse encogido en los meses de su ausencia, como si fuera Alicia en el país de las maravillas. Presionó el quinto piso y esperó.

Al final del pasillo, en el quinto piso, tocó. La puerta se abrió y le sonrió una cara familiar.

ㅡNamJoon ㅡdijo JiMin. Los dos chicos se abrazaron.

Él y NamJoon dedicaron la primera hora para ponerse al tanto de lo que había pasado con sus viejos amigos: rupturas, peleas, una o dos personas que se mudaron al edificio. NamJoon estaba animado mientras contaba las últimas novedades.

JiMin se impresionó porque sólo habían pasado seis meses desde su partida, y nada había cambiado demasiado en Seúl: las mismas personas eran novios, la misma gente estaba peleando, y todos estaban haciendo las mismas cosas los fines de semana y después de la escuela.

ㅡTienes que regresar ㅡdijo NamJoon. Se había puesto luces en su cabello rubio, así que lucía un poco más densoㅡ. Extraño el café por la mañana e ir de compras al centro comercial. Podemos ver Friends* de nuevo.

JiMin había odiado Friends en secreto, pero a NamJoon le encantaba. Siempre le había parecido raro que a NamJoon le gustara ver programas estadounidenses en la televisión, pero debía admitir que su inglés había mejorado considerablemente.

Aun así, mientras hablaban se sintió extrañamente ligero. Todo este tiempo que había estado familiarizándose con JungKook, TaeHyung y la aislada belleza de su pequeña península, NamJoon ㅡy quizá la mayoría de sus amigosㅡ había estado más que nada estático, en espera. De repente, por primera vez, le alegró haberse ido y, al mismo tiempo, sintió una sensación insistente de pérdida.

ㅡ¿Te asusta irte a dormir por las noches? ㅡpreguntó NamJoonㅡ. Con todo lo que está pasando, apuesto a que estás aterrorizado.

NamJoon, el mismo NamJoon de siempre: lleno de preguntas, alegre y sin complicaciones, raramente preocupado. Incluso el asesino le parecía un detalle escabroso.

JiMin asintió.

ㅡMás o menos. No lo sé. Supongo que creo que no podría pasarme a mí. Creo que hay un concepto filosófico que lo describe.

ㅡEres el personaje principal de tu vida ㅡcomentó NamJoonㅡ, eres demasiado importante para morir. Así es como todo el mundo se siente.

ㅡSí, soy demasiado importante como para no ser invencible ㅡdijo JiMin.

ㅡDelirio de grandeza ㅡagregó NamJoon. Antes de que JiMin empezara la escuela en casa, habían tomado psicología juntos, además de otros millones de cosas. Era un pequeño golpe, pero JiMin no se sentía de la misma manera sobre los pequeños golpes de NamJoon, como si fueran una parte necesaria de cualquier amistad. Ahora sabía que las cosas podían ser mejores.

Su mamá pasó a recogerlo una hora y media después. JiMin sabía que Gangneung estaba sólo a unas cuantas horas, pero despedirse lo hizo sentir como si estuviera regresando al fin del mundo. A NamJoon se le llenaron los ojos de lágrimas y se despidieron rápido.

Él y su mamá manejaron durante una hora en silencio, ninguno de los dos ni siquiera prendió el radio, ambos estaban perdidos en sus pensamientos.

ㅡ¿Cómo estuvo la entrevista? ㅡpreguntó JiMin al fin.

ㅡBien ㅡsu mamá asintióㅡ. Bien, bien, creo que me volverán a llamar.

ㅡEso es increíble mamá.

JiMin miraba por la ventana, su mente iba de un lado al otro.

ㅡMamá.

ㅡ¿Sí, Chim?

ㅡ¿Cómo sabes si le das demasiado o muy poco a alguien? ㅡpreguntó indecisoㅡ. ¿Cómo sabes cómo ser amable sin que después... ya sabes, te pisoteen? ¿Cómo se logra?

Su mamá lo consideró.

ㅡCreo que no hay mucha gente que lo haya resuelto perfectamente. Supongo que se trata de mejorar poco a poco, siempre corregir de esta manera o la otra, como columpiarse. No sé si hay un equilibrio perfecto entre ser independiente y ser generoso. Aunque tu papá lo ve diferente. Él no mide las cosas como nosotros. Vive bajo esa cita de San Agustín: "Ama y haz lo que quieras". Es un hippie.

ㅡNo creo que San Agustín haya sido precisamente un hippie ㅡdijo JiMin.

ㅡBueno, siempre has sido más listo que yo.

Su mamá lo miró como si tuviera mucho en la cabeza y estuviera escogiendo sus palabras con cuidado.

ㅡChim, sé que los chicos van y vienen cuando eres joven. Pero tus amigos... ellos se quedan.

A JiMin le pareció un consejo del repertorio de los padres, distante, un cliché. Quizá su mamá lo sabía porque prosiguió:

ㅡQuerido, sé que estás enojado. Algo pasó entre JungKook, TaeHyung y tú.

JiMin picó un poco del tapiz bajo la ventana. Su mamá siempre parecía saber todo lo que JiMin no le decía, era uno de sus dones, como su extraordinaria habilidad para que crecieran bien las plantas, o su habilidad para encantar a los extraños y su cabeza para los números.

ㅡY estás tratando de contenerlo y superarlo solo. Pero si no lo dejas salir... seguirá creciendo. Las cosas que reprimes pueden hacerse más grandes que tú. Habla con JungKook. Enójate, está bien, sólo déjalo salir.

JiMin pensó al respecto en el camino a casa mientras su mamá ponía soft rock de los ochenta en la radio. Cuando salieron del auto esa noche, JiMin se quedó en la entrada para autos y su madre entró a la casa. Apreció el patio y su casa. Lucía hermosa, iluminada de forma cálida y acogedora, nada como con lo que habían empezado. Eligieron algo difícil y le dieron vida. JiMin se dio cuenta de cuan lejos habían llegado, habían hecho la casa suya. Entendió por qué; cuando platicaba con NamJoon, sintió como si hubiera perdido algo. Ya no pertenecía ahí. Ahora pertenecía a este lugar. Incluso con el miedo y el corazón roto, Gangneung se había convertido en su hogar sin darse cuenta. Y quería quedarse.

En lugar de entrar a su casa, dio la vuelta y cruzó el campo abundante, ancho y blanco hacia la puerta principal de JungKook.

・ ˖ ·೫✤೫· ˖ ・

*Friends es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. (Con esta serie fue que NamJoon aprendió inglés jsjs).

Si encuentran algún error ortográfico, por favor háganmelo saber, y lo tomaré en cuenta a la hora de corregir.

Hola.~

Espero les haya gustado este capítulo jsjs. Aunque es algo corto, tiene bastante que aportar para lo que viene. :D

También les recuerdo que tengo otras historias publicadas, por si gustan pasar a darles un vistazo.♡

Siendo todo de mi parte,
gracias por leer.☆

~𝙶𝚊𝚋𝚜.

Kim Seok.

⌜𝑀𝐼𝑆𝑆𝐼𝑁𝐺 | 𝑉𝑀𝐼𝑁𝐾𝑂𝑂𝐾⌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora