El graduado lindo y prometedor apareció el sábado siguiente flotando en el gran muelle, con los brazos abiertos como si intentara volar lejos, hacia la utopía. Como en el caso de la primera chica fallecida, no hallaron marcas que indicaran algún forcejeo. El médico forense decretó su muerte por ahogamiento. Todos en Bangtan estaban hablando de eso cuando JiMin entró la mañana del domingo.
Durante la noche la temperatura había bajado drásticamente y después de apresurarse a cruzar el estacionamiento sin abrigo, el aire caliente de Bangtan hizo sentir bienvenido a JiMin a pesar del olor a polvo y café quemado. SeokJin tenía el Gangneung Crier abierto sobre el mostrador de enfrente y se negaba a levantar la vista aún cuando una cliente lo esperaba de pie.
ㅡSe trata de antigüedades ㅡdijo sin remordimientos después de que JiMin se deslizara a su lado y lo mirara registrar los artículos de la mujer sin prisaㅡ, no es cirugía cerebral. La gente puede esperar.
JiMin se recargó en el mostrador y leyó por encima de su hombro. SeokJin le sirvió una taza de café.
ㅡEstá haciendo frío allá afuera ㅡdijo JiMin.
ㅡUn pescador lo encontró mientras venía de regreso. Sus padres estaban histéricos.
SeokJin señaló el artículo como si JiMin necesitara una prueba de que los padres "estuvieran histéricos" en esa situación, luego, aturdido, abanicó su cara con la mano.
ㅡEs demasiada coincidencia, dos chicos en tres semanas. Alguien los mató.
SeokJin sacudió la cabeza.
ㅡ¿Por qué a ellos? Debe ser porque eran jóvenes, ¿o las personas grandes también son su blanco?
Sacudió la cabeza de nuevo, más fuerte, esta vez haciendo un chasquido con la lengua.
ㅡCosas como esta no pasan aquí ㅡsuspiró.
A JiMin le pareció que SeokJin se estaba divirtiendo un poco. Intentó cambiar el tema, pero SeokJin lo retomaba: el chico, sus buenas calificaciones, lo hermoso que era.
ㅡNo soy bueno en situaciones como estas ㅡcontinuó SeokJinㅡ. Soy el primero en ponerme histérico. Esta mañana manejé hasta una tienda para comprar un spray de pimienta.
ㅡ¿Sabes?, sólo debes pensar en las estadísticas ㅡdijo JiMinㅡ. Estadísticamente es muy improbable que algo te suceda.
A él no le gustaba entretenerse con las noticias terribles de los periódicos.
ㅡ¿Sabías que una tipa viajó a América desde Japón porque quería capturar a un idol y, tal vez, encerrarlo en su sótano? ㅡSeokJin prosiguió como si no lo hubiera escuchadoㅡ. Hay gente loca allá afuera.
SeokJin tenía una pila de revistas a un lado de la caja registradora para probarlo, y JiMin estaba empezando a creer que SeokJin consideraba a los idols, y quizá a otros artistas también, como parte de su familia.
ㅡAlgunos más locos que otros.
SeokJin levantó la vista para seguir a HyunSuk mientras cargaba el cuerno de un viejo gramófono.
Dos semanas ahí y JiMin ya estaba acostumbrado a los ritmos de Bangtan, a sus olores raros y a sus vendedores extravagantes. HyunSuk tenía un puesto en la parte trasera de la tienda, donde vendía más que nada gramófonos, radios viejos y tocadiscos antiguos, uno de los cuales solía estar prendido a cualquier hora. Siempre ponía viejos éxitos, y a JiMin le gustaba escuchar la música flotando desde la parte trasera de la tienda: Lee SeungChul o Lee SeungHwan. Él sí que parecía loco. Tenía el cabello desordenado y negro, rostro cuadrado y penetrantes ojos negros. Algunas veces JiMin lo descubría observándolo. Ahora que SeokJin lo miraba fijamente, parecía no tener la fuerza para observar y siguió caminando al final de la tienda.
ESTÁS LEYENDO
⌜𝑀𝐼𝑆𝑆𝐼𝑁𝐺 | 𝑉𝑀𝐼𝑁𝐾𝑂𝑂𝐾⌟
FanfictionUn triángulo amoroso adolescente: Jeon JungKook, el chico perfecto; Park JiMin, el chico del mundo, y Kim TaeHyung, el complicado alfa en discordia, además de un fantasmagórico narrador que flota entre capítulo y capítulo como una pavorosa mariposa...