𝑪𝒉𝒂𝒑𝒊𝒕𝒓𝒆 𝒒𝒖𝒊𝒏𝒅𝒆𝒄𝒊𝒎.

56 5 2
                                    

Las cosas estaban tranquilas en Gangneung. La gente en toda la península esperaba lo inevitable sin soltar el aliento. Cuantos más días transcurrían sin ningún incidente, a JiMin le parecía que la gente estaba aún más en guardia. Incluso en la tienda de abarrotes, compradores y cajeros parecían menos amistosos y relajados.

TaeHyung no regresó a Boksakkot en los días siguientes, ni llamó por teléfono. JiMin trató de sacarlo de su sistema: salió a correr todos los días, a pesar del frío, y se enfocó en sus tareas. Él lo había besado. Si había sido un error, se trataba de su error. No necesitaba sentirse avergonzado. Lo que lo avergonzaba era lo mucho que pensaba en el beso, como si no pudiera controlar a su cerebro. Que TaeHyung confesara que había cometido un error y que con ello hiriera su orgullo no lo asustaba tanto como la idea de no volver a sentir de nuevo ese deseo, ese aturdimiento salvaje.

Decidió retomar su mural, el que había intentado pintar cuando recién se mudó. Tenía una idea: mariposas aleteando alrededor de la luna. Bastaría un montón de azul oscuro para el cielo nocturno, amarillos y rojos pálidos para darle un toque y un matiz a las alas de las mariposas. Empezó a bosquejarlo, visualizaba colores vívidos mientras dibujaba el contorno con un lápiz.

Saltó al escuchar un golpe en su ventana y levantó la vista para descubrir los restos mojados de una bola de nieve que se deslizaban en el vidrio. Se asomó. TaeHyung estaba parado en el patio. Sacó una mano del bolsillo para saludarlo.

JiMin se tragó el bulto en la garganta y bajó las escaleras despacio, se puso las botas en la entrada de la cocina, después abrió la puerta principal. TaeHyung ya estaba subiendo las escaleras. Salió, cerró la puerta y se recargó, inseguro. Se miraron incómodos y luego JiMin se movió a la derecha temblando, para dejarle un espacio en el rellano y él se movió a la derecha al mismo tiempo.

Vacilante, TaeHyung le cubrió la cara con las manos.

ㅡ¿Tienes frío? ㅡJiMin asintió y a mitad del gesto lo besó, sus labios temblaban un poco. Luego se apartó. Lo miró con seriedad, pero esperanzadoㅡ. Estoy mucho más nervioso ahora. La vez pasada era la adrenalina.

JiMin no podía lograr que sonara su voz. Estiró la mano para tocar la solapa del abrigo de TaeHyung y se aferró a ella, sentía cómo se le calentaba la cara. TaeHyung rodeó a JiMin con sus brazos, lo recargo en el barandal y lo besó mucho más fuerte, moviendo sus manos por su espalda baja. Al fin lo apartó mareado.

ㅡMi papá está en casa.

TaeHyung dio dos pasos hacia atrás como si hubiera tocado algo caliente, y se miraron fijamente.

ㅡLo siento ㅡél sacudió la cabezaㅡ. Yo solo..., al mirarte...

ㅡ¿Quieres entrar?, ¿conocer a mi papá de manera oficial?

TaeHyung asintió, sin aliento.

ㅡSeguro, seguro, me encantaría conocerlo. Quiero decir, ahora que mi casa no está incendiándose.

El papá de JiMin estaba en la mesa de la cocina, leyendo su libro de reparaciones del hogar, desde donde posiblemente había visto todo.

ㅡPapá, él es TaeHyung.

ㅡHola TaeHyung. Preferiría que si vas a fajar con mi hijo lo hicieras en donde no pudiera verte, soy anticuado en ese sentido.

TaeHyung se ruborizó.

ㅡSí, sí, claro, lo siento mucho, señor Park. Lo haré..., quiero decir, no haríamos...

El papá de JiMin fingió bostezar, como para cambiar de tema.

ㅡCreo que iremos a caminar o algo ㅡdijo JiMin.

Su papá levantó las cejas.

ㅡLleva tu gas pimienta.

⌜𝑀𝐼𝑆𝑆𝐼𝑁𝐺 | 𝑉𝑀𝐼𝑁𝐾𝑂𝑂𝐾⌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora