𝑪𝒉𝒂𝒑𝒊𝒕𝒓𝒆 𝒐𝒏𝒛𝒆.

56 7 1
                                    

JiMin y sus padres siempre dedicaban un día para decorar el árbol navideño. Este año su mamá había hecho un milagro al encontrar un pino prácticamente gratis en una tienda del pueblo, al que le faltaban unas cuantas ramas y que estaba algo seco. Desde que lo pusieron en la sala, había dejado una corona de agujas en el suelo. Su madre había hecho rompope casero y había puesto a Park HyoShin en el estéreo porque para ella era importante ㅡsiempre lo decíaㅡ que JiMin pudiera aprender de cultura. También había comprado una montaña de escarcha, más escarcha de la que cualquier familia decente debería poseer, y había prendido una fogata abrasadora en la chimenea del estudio.

Apenas estaban iniciando la primera etapa de la decoración del árbol ㅡsiempre ponían las esferas después de las lucesㅡ cuando se escuchó un golpe en la puerta. JungKook estaba parado afuera de la cocina. JiMin fue a abrir la puerta.

ㅡHola, JungKook ㅡsu mamá lo saludó desde la salaㅡ. Ven a decorar el arbolito con nosotros.

JungKook se quedó afuera.

ㅡHola señora Park. Lo siento, no puedo, tengo que regresar. Sólo quería preguntarle a JiMin algo super rápido.

Se limitó a cruzar el umbral y miró a JiMin sigilosamente, bajó la voz.

ㅡTaeHyung quiere llevarme a un lugar el martes, como regalo de navidad ㅡdijoㅡ. Es como un hotel de hielo en donde puedes cenar en un restaurante de hielo. El caso es que, de veras quiero ir, pero no podemos regresar antes del toque de queda... ¿Podrías decirle a mi mamá que estoy en tu casa? Y si ella llama o algo, ¿le dirías que ya me dormí? Volveremos a las diez, a más tardar a las once.

JiMin se balanceó de un pie al otro. No era bueno para mentir y no le gustaba la idea de que JungKook y TaeHyung estuvieran fuera después del toque de queda, no con todo lo que estaba pasando. Pero asintió.

ㅡDe acuerdo.

JungKook tragó saliva.

ㅡCreo que está planeando llegarme ㅡrespondió.

JiMin se quedó frío.

ㅡ¿Llegarte? ㅡpreguntó, aunque tenía la terrible sensación de que ya lo sabía.

JungKook se envolvió con sus propios brazos.

ㅡYa sabes, decirme que me ama, pedirme que escoja entre estar con él o no. Se la pasa dándome a entender que es ahora o nunca ㅡJungKook se veía cansado y un poco retraído.

JiMin no sabía qué decir.

ㅡNo quiero perderlo como amigo, ¿sabes? No quiero lastimarlo ㅡfrustrado, JungKook pateó a la nadaㅡ. Bueno, gracias JiMin, te debo una.

ㅡNo te preocupes.

JungKook se le acercó y lo besó en la mejilla. Sonriendo.

ㅡEres el mejor ㅡse dio la vuelta y corrió a su casa, dejando a un JiMin sonrojado atrás.

De regreso en la sala, JiMin bebió su rompope y ayudó con la escarcha. Sus padres estaban de excelente humor, y su mamá incluso le puso un poco de ron a su bebida.

ㅡEl próximo año podrás beber el doble ㅡdijo con ironía. JiMin se rio y dijo:

ㅡUy, qué emoción ㅡpero se sentía inquieto. Su padre desapareció un momento y regresó con un paquete envuelto en papel verde que puso en su regazo.

ㅡRegalo adelantado ㅡdijo.

JiMin notó que era ropa. Por un momento se emocionó pues creyó saber qué era. Rompió la envoltura, y quedó al descubierto un papel rojo con rayas blancas, como la marquesina de la tienda del centro, su pulso se aceleró. Dentro había una tela conocida. Y fue ese reconocimiento el que destrozó sus esperanzas. Seda verde, con una rosa negra bordada sobre el pequeño bolso en el lado superior derecho. Era la camisa fea de la tienda.

⌜𝑀𝐼𝑆𝑆𝐼𝑁𝐺 | 𝑉𝑀𝐼𝑁𝐾𝑂𝑂𝐾⌟Donde viven las historias. Descúbrelo ahora