La primera vez que los Park leyeron sobre los asesinatos era una tarde de mediados de septiembre, durante el último año de JiMin en la preparatoria, el día que se mudaron a Gangneung. Era la primera vez que sentían que algo los acechaba, se acercaba. También fue el primer día que JiMin vio a Jeon JungKook. Estaba parado en el borde del Océano, recargado en una roca, tan delgado como una cigüeña, contemplando el agua.
—Alguien de tu edad —canturreó la mamá de JiMin, señalando el vasto y frondoso campo que separaba su casa del Océano, y a la delgada figura blanca sobre la orilla. JiMin, exasperado, miró a su mamá. Ambos estaban sin aliento, arrastraban sus maletas en el jardín, pero incluso en ese estado, su mamá no se había rendido en su implacable misión de señalar los aspectos positivos.
JiMin dejó caer su caja de ropa de cama enfrente de las escaleras del porche y examinó su nueva casa, consideró que su mamá le había asignado una difícil misión.
Su tío había descrito la propiedad, que ellos habían heredado hace años, como "rústica". En fotografías se veía en decadencia. En persona estaba más cerca de "en ruinas" o "abandonada". Nunca se habían molestado en venir a verla, siempre habían planeado venderla, pero entonces las cosas eran diferentes.
JiMin permaneció de pie con las manos sobre la cadera intentando recuperar el aliento, el sudor le empapaba la sien. Ya habían arrastrado un montón de cajas hacia el porche de enfrente, pero no habían empezado a mover los muebles del camión. No podían pagar la mudanza, así que él trató de aparentar que no le molestaba cargar. Sacó su celular para ver si tenía nuevos mensajes, pero no tenía señal. Buscó algún tipo de colina por los alrededores donde pudiera tener mejor recepción, pero el terreno era plano y bajaba hacia el agua. Sintió un calambre por sus amigos que había dejado en casa.
La señora Park también puso sus manos sobre la cadera y miró hacia el jardín.
—Costará trabajo, pero es realmente hermoso, ¿no lo crees Chim?
La propiedad era verdaderamente hermosa, tenía un estilo desgastado, romántico y anticuado. La casa amarilla, antes blanco victoriano, se veía vieja y apenas habitable. "Se construyó en 1886", había dicho su padre. Se había edificado sobre una ancha extensión de pasto café de verano tardío que llegaba hasta la orilla del Océano de Boksakkot bajo una extensión de interminable cielo azul. El pasto estaba animado con saltamontes que revoloteaban de un punto de aterrizaje al siguiente, y JiMin percibía a los grillos despertando. Los grillos eran una novedad. Solo había vivido en Seúl, se quedaba dormido con los sonidos citadinos casi todas las noches desde que tenía memoria.
Lo que hacía al sitio aún más tranquilo era el hecho de que la propiedad de al lado, la que debía de pertenecer al chico en el Océano, era espectacular. Uno podía decir donde terminaba un terreno y donde empezaba el otro por el césped verde vivo y muy cuidado que iniciaba en el límite de la propiedad. Una majestuosa y resplandeciente casa blanca se ubicaba al borde del Océano, alrededor de unos cientos de metros de la nueva puerta principal de los Park, oscurecido parcialmente por un estrecho bosque de pinos.
—Está increíble —dijo JiMin a su mamá y le dio su mejor sonrisa de "sí puedo". Por esos días, cada vez que veía a sus padres, esta era su expresión facial permanente. Quería que supieran que cualesquiera que fueran los problemas con los que lidiaban ahora, él no iba a ser otro.
—¿Ya viste tu cuarto? —le preguntó su papá mientras subía la escalera con una caja de libros en los brazos, la cabeza calva le brillaba con el sol.
JiMin sacudió la cabeza. No había entrado todavía, estaba depositando cajas en el porche, aunque sus padres habían entrado ya varias veces. Era su manera de posponer la inevitable realidad de una nueva casa y una nueva vida que él no quería. Pero ahora fingió entusiasmo y siguió a su padre hacia dentro.
ESTÁS LEYENDO
⌜𝑀𝐼𝑆𝑆𝐼𝑁𝐺 | 𝑉𝑀𝐼𝑁𝐾𝑂𝑂𝐾⌟
FanfictionUn triángulo amoroso adolescente: Jeon JungKook, el chico perfecto; Park JiMin, el chico del mundo, y Kim TaeHyung, el complicado alfa en discordia, además de un fantasmagórico narrador que flota entre capítulo y capítulo como una pavorosa mariposa...