JiMin estaba leyendo las últimas páginas de Anna Karenina y viendo por la ventana cómo la nevada se convertía en tormenta. La temperatura en el termómetro había bajado desde la última vez que lo había visto en la ventana de la cocina, aunque ya de por sí estaba helando.
Algo lo hizo ponerse de pie y mirar por la ventana hacia casa de JungKook. Esperó que lo que fuera que haya causado la emoción de JungKook, se hubiera resuelto. Se sintió culpable.
Al fin, después de asomarse por lo que parecía la millonésima vez, dejó su libro. Se levantó y caminó hacia las escaleras, se puso el abrigo grueso sobre su camisa y las pesadas botas de nieve sobre sus calcetines. Tenía las piernas desnudas, pero la caminata al pórtico de JungKook era corta.
Una vez fuera de la puerta principal, se percató de las huellas de JungKook silenciadas por la nieve: unas dirigiéndose hacia arriba y otras abajo de las escaleras, y un montón confuso de huellas al fondo. El rastro salía de su casa e iba al auto que JungKook había intentado encender, pero las otras se dirigían a otro lado. JiMin las miró fijamente un momento, confuso, sintiendo lo helado del aire.
El frío le carcomió las rodillas y las manos..., cada pedazo de él que había dejado al desnudo. Siguió las huellas hacia la oscuridad, apenas las identificaba con la poca luz de la luna que se filtraba por el cielo oscurecido, cubierto de nubes y nieve. La preocupación hizo que su pulso acelerara. Las huellas inexplicablemente continuaron cruzando el lago y ㅡJiMin se detuvo impactado e incréduloㅡ hacia el hielo. Sintió un nudo en la garganta, miró a su casa y luego de nuevo en dirección de las huellas que desaparecían en el lago... hacia las brillantes luces lejanas de Gangneung.
Su corazón palpitaba y se sentía un poco enfermo. Algo había pasado. Algo estaba muy mal. JungKook se había ido sobre el hielo. Estaba caminando en dirección de Gangneung. JungKook se había ido caminando por el hielo.
JiMin sintió que tenía segundos para decidir qué hacer. Caminó hacia la costa de la playa cubierta por la nieve.
Puso un pie fuera, en la superficie arenosa, nevada y resbalosa. Y luego el otro, para probar. Cobró velocidad con cada paso.
Pudieron pasar cinco minutos o quince. JiMin sólo sabía que había decidido confiar en que el lago estaba verdaderamente congelado, porque estaba dentro por completo, y las huellas iban aún más lejos, aun cuando desaparecían bajo la nieve torrencial.
Al principio no estaba seguro de si la mancha oscura delante de él era una persona. A medida que se fue acercando, no había duda de que la silueta delgada de JungKook sobresalía entre los copos de nieve, alejándose, apenas visible.
ㅡ¡JungKook! ㅡgritó.
La figura hizo un alto y pareció girar. Un brazo se levantó para saludar como si su dueño se desplazara a la izquierda.
Y luego desapareció. Splash.
JiMin no gritó ni pensó nada. Su mente estaba despejada y clara como la de un animal; no tenía ni siquiera miedo. Sólo sabía que tenía que sacar a JungKook. Corrió a toda velocidad, intentando mantener su orientación hacia delante, donde JungKook había estado hacía un momento. Se deslizó en el hielo, hacia donde se había roto en un enorme tajo en la nieve, y se aventó decidido. Metió los brazos en el agua congelada.
Por un momento no sintió nada, sólo el agudo dolor del agua fría calándole los huesos. Después sintió cabello como telarañas alrededor de la mano derecha, y agarró un puñado, después tanteó el hombro de JungKook, la larga línea de su brazo. Intentó jalarlo hacia fuera, pero el hielo se desmoronaba en los bordes. Contoneó los hombros replegándose, agarró la muñeca de JungKook y lo intentó de nuevo. La cabeza de JungKook salió a la superficie, intentaba aferrarse a las manos de JiMin pero no podía, como si no pudiera cerrar los dedos hasta formar un puño.
ESTÁS LEYENDO
⌜𝑀𝐼𝑆𝑆𝐼𝑁𝐺 | 𝑉𝑀𝐼𝑁𝐾𝑂𝑂𝐾⌟
FanfictionUn triángulo amoroso adolescente: Jeon JungKook, el chico perfecto; Park JiMin, el chico del mundo, y Kim TaeHyung, el complicado alfa en discordia, además de un fantasmagórico narrador que flota entre capítulo y capítulo como una pavorosa mariposa...