Capítulo 10

3.8K 235 20
                                    

Narrador

―¿Qué crees que estás hacienda, Kian? ―inquirió la castaña.

En el instante que el momento escuchó la voz de Dylan, se alejó inmediatamente de Jc. Trató de sonreír con tranquilidad, pero Dylan en ese momento tenía un semblante hostil. Kian trató de acercarse a ella, pero Dylan alzó su pequeña mano y negó con la cabeza. El ojimarrón frunció el ceño.

―¿Te encuentras bien? ―se dirigió a Jc, ignorando por completo la presencia del castaño. Kian bufó, rodando sus ojos. Jc asintió y Dyla volvió su mirada a Kian, fulminándolo―. Y a ti, te hice una pregunta. ¿Qué estabas haciendo?

―Nada―Kian se encogió de hombros―. Solo le estaba dando la bienvenida. ¿No es así?

Dylan y Kian dirigieron la mirada hacia Jc. El castaña se removió incómodo. No quería mentirle a la chica, pero la mirada de Kian lo estaba poniendo nervioso. Un poco atemorizado, asintió no muy convencido. Una sonrisa se dibujó en el rostro de Kian. Con aires de suficiencia, miró a la castaña, pero su sonrisa desapareció en un instante. Ella no le creía.

Kian abrió la boca, para explicarle que no estaba haciendo algo malo, pero ella se adelantó.

―Vete―demandó. Kian alzó sus cejas, sin creerle. Intento hablar de nuevo, pero ella no se lo permitió―. Que te vayas.

Kian gruñó. Le envió una mirada amenazante al chico y comenzó a caminar. Cuando pasó por el lado de la chica, chocó su hombro con el de ella, haciéndole tambalear un poco.

Dylan soltó un suspiro entrecortado y negó con la cabeza. El comportamiento de Kian ya la estaba cansando. Estaba cansada de que él no permitiera que nadie se le acercara. La chica se frotó la frente un poco incómoda. Sentía una vergüenza ajena que crecía a medida que los minutos transcurrían.

―Lo siento―hizo una mueca, mirando a Jc.

―N-no te preocupes―titubeó―, no me ha hecho nada.

―Solo porque llegué―dijo―. Sé que Kian puede ser un dolor en el trasero, un poco intimidante…―“¿Un poco? Seguro” pensó Jc con sarcasmo―, y grosero, pero es un gran chico.

―Me imagino.

Jc comenzó a caminar por los pasillos, sabiendo que no sacaba nada con entrar de nuevo a clases. Lo que menos quería era llamar a atención, pero gracias al castaño todo se había ido al caño. Nunca le gustó ser alguien de “perfil alto”, pero ahora los chisme de que Kian lo había arrastrado hasta el pasillo, posiblemente para sacarle la mierda, correrían por los pasillos al primer receso.

Dylan comenzó a caminar a su lado. Se sentía culpable. Ella sabía que si no hubiera sido por ella, Jc se hubiera ahorrado el mal rato y la vergüenza que pasó en el aula. No sabía que hacer. Muchas veces le había dicho a Kian que dejara de lado el papel de novio controlador, porque él mismo le había dejado en claro que no eran novios.

Días atrás, antes de que el castaña se presentara en su casa, habían quedado en que serían amigos. Pero Kian no estaba cumpliendo su parte del trato. La única condición que había puesto Dylan era que Kian se mantuviera alejado de sus amigos. Pero él era tan cabeza dura que no le hacía caso. Debía marcar territorio costara lo que le costara.

―¿Él es tu novio? ―susurró Jc, cuando ambos salieron al jardín delantero del instituto.

Dylan lo miró boquiabierta. ¿De dónde había venido esa pregunta? Pensó, lo que menos podie preguntar el chico que aquello. Kian estaba dejando más que en claro que con sus actitudes, parecía un novio celoso y agresivo, lo que lo era antes.

―No.

―¿Entonces? ―ambos chicos tomaron asiento y él la miró―. ¿Por qué se comporta de esa manera contigo?

―Es una larga historia―Dylan hiz una mueca y lo miró.

―Tengo el tiempo suficiente. Aún faltan dos horas más para que comience el primer receso―Jc le sonrió con dulzura, tratando de que ella tomara confianza.

Dylan asintió. Era hora de dejar las cosas en claro con Jc. A ella no le gustaba mentir, por eso, había optado por contarle la verdad, para que él se sintiera preparado para cualquier atentado por parte de Kian.

―Kian y yo éramos novios―Dylan comenzó, susurrando, mirando sus dedos mientras los retorcía sobre sus muslos―, pero él tuvo un accidente y perdió la memoria―lo miró, con ojos vacilantes, y Jc hizo una pequeña mueca―. Antes del accidente, no habíamos comprometido, pero él lo olvidó todo.

―¿Y por qué es así contigo, si no te recuerda?

―Kian siempre ha sido de ese tipo de carácter. Sus celos lo ciegan. El día en el cual despertó, yo lo fui a ver. Lo comenté que era su novia y desde un principio no me creyó―rió, sin humor―, pero muchas personas se la han confirmado.

―Comprendo… Pero lo que no entiendo es el por qué tiene ese comportamiento contigo.

―Kian sigue teniendo el mismo carácter de siempre. Puede haber tenido un accidente, pero su forma de ser no lo abandonó. Si ahora no deja que nadie se acerqué a mí, antes era mucho pero. Créeme.

―Te creo―habló Jc, soltando una risilla―. Él de verdad me asusta.

―A mí también―Dylan hizo una mueca―, pero trato de no demostrarlo.

―¿Con Trevor también es así? ―cuestionó con cautela. El chico no quería invadir su privacidad, pero quería saber más sobre ella.

―Con Trevor era mucho peor. Un día lo golpeó y lo dejo casi irreconocible.

―Santa mierda―un escalofrío recorrió el cuerpo de Jc, haciendo que su piel se erizara.

―Pero Kian es un buen chico―repetir―, Cuando quiere ser amable, realmente lo es, en serio. Pero la mayoría del tiempo es así como tú lo conoces.

―Pero te trata como si fuera un objeto, Dylan―susurró.

―Lo sé―hizo una mueca―,y me siento realmente estúpida, tonta y todo lo que quieras, Pero no puedo alejarme de él.

―¿Por qué no?

―Porque le prometí que siempre estaría a su lado. Él me importa demasiado.

―¿Y estás dispuesta a mantenerte a su lado, aun sabiendo cómo te trata?

―Es que él no me trata mal―se excusó―, él solo está tratando de cuidar de mí.

Jc negó con la cabeza y miró al frente. Ella realmente estaba ciega su pensaba que la actitud de Kian era normal. Jc, sin conocerlo más a fondo, se había dado cuenta que más que cariño o amor, Kian estaba obsesionado con ella, y el castaño estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de mantenerla a su lado.

mistakes; kian lawley (libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora