Capítulo 28

3.8K 213 68
                                    

Miércoles por la tarde, 2:30 pm.

De: Troye.

Para: Dylan.

"Hey, nena, Derek ya está aquí. Te esperaré en la entrada, porque lo veremos en el estacionamiento, bye x."

Narrador

Dylan guardó el móvil en su bolso y trató de poner atención a lo que el maestro Harfting decía acerca de los átomos.

El día miércoles había llegado, y por consecuencia, el día en que el chico Derek llegaría. Después de haber llegado a su casa, después del enfrentamiento entre ella y Kian, Dylan se había propuesto cambiar completamente su actitud con el chico. Él la había llamado un par de veces, pero ella nunca le cogió las llamadas. Cuando Kian se dio cuenta que nunca atendería el móvil, prosiguió con los menajes de texto, lo único que consiguió fue que Dylan le enviara y mensaje corto pero claro: "¡Vete a la mierda!"

Al día siguiente, cuando Dylan y Kian compartían la clase de física cuántica, la castaña se dedicó a ignorarlo por completo. Hasta tuvo que pedirle a un chico que era parte de un equipo deportico que se sentara con ella. Sí que cuando Kian vio que si asiento al lado de la chica estaba ocupado, gruñó y los ignoró a ambos, sentándose en el puesto de atrás, junto a Andrea. La morena se había mostrado muy entusiasmada por el simple hecho d que Kian Lawley se había sentado a su lado, solo por querer. Esa hora de clases Dylan sintió todo el tiempo la mirada de Kian en su nuca.

Dylan suspiró, y comenzó a dar golpecitos con el bolígrafo sobre el cuaderno. Marcó un ritmo imaginario con la punta de su pie, pensando en el chico que conocería en unos treinta minutos. ¿Cómo sería? ¿Una buena persona? Por lo que Troye le había dicho, lo era. ¿Cómo haría para contarle toda la historia, sin ponerse a llorar como una niña pequeña? El tema aún era demasiado delicado para ella, y el costaba bastante hablarlo con personas, más aun si eran extraños.

―Dylan. ―El chico de ojos verde picoteó con su codo el costado de la chica.

―¿Qué pasa, Connor? ―Ella se giró a verlo y le apuntó hacia el frente.

Dylan siguió la con la mirada lo que Connor apuntaba, y se encontró con el maestro Harfting cruzado de brazos y con una ceja alzada. Al parecer, estaba esperando una respuesta de ella. Dylan miró a todos lados, sintiéndose incómoda bajo la mirada de todos sus compañeros. Le dedicó una mirada de auxilio a Connor, pero él solo pudo hacer una mueca y musitar un "Lo siento."

―Estoy esperando una respuesta, señorita Morgan―espetó el maestro, un poco enfadado.

―Yo... ―Dylan cerró sus ojos y tomó aire. ―Lo siento, maestro, no estaba poniendo la debida atención.

―Eso me imaginé―el hombre bufó. ―Para mañana quiero un ensayo de quince hojas sobre la Química Orgánica, señorita Morgan.

―¿Qué? ―inquirió ella. ―Señor Harfting, por favor..., yo no qu...

―Es el ensayo o una detención por una semana, señorita―la interrumpió―, usted elige.

―¿Debo entregárselo a primera hora? ―Ella susurró, con un poco de vergüenza, dándose por vencida. Prefería pasar una tarde completa haciendo un ensayo, que una semana completa de detención.

―Buena elección, señorita Morgan―el hombre sonrío de lado, caminando al centro de salón. ―Y sí. Lo necesito para mañana a primera hora en mi ofician.

Dylan asintió y el profesor Hartfing siguió dando su clase. De reojo, miró a Connor, el ojiverde le tendió un pequeño papel.

¿Por qué estás tan distraída? Escribió él en una pequeña y bonita letra medio cursiva, mientras fingía poner atención a la clase. Solo faltaban quince minutos para que el timbre tocar y ya algunos alumnos comenzaban a guardar sus cosas en sus mochilas.

Estoy algo nerviosa. Hoy llegó el amigo de Troye, el detective, ¿lo recuerdas? Dylan arrastró el papel por la mesa y Connor lo cogió. Él castaño garabateó unas palabras y le devolvió el papel.

Claro que sí. Espero que todo salga bien, chica. Xx.

(...)

Dylan caminó por el pasillo repleto de estudiante, junto a Trevor con dirección a la salía. A lo lejos, la castaña pudo divisar a Troye, que se estaba parando de puntillas, para mirar sobre las cabezas de los alumnos.

Trevor le hizo un saludo con la mano al castaño y éste sonrió. Su mirada se posó sobre Dylan, y le regaló una sonrisa tranquilizadora.

―¿Estás lista para ir a conocer a Derek? ―Inquirió el castaño, abrazando a su amiga.

―¿Quién es Derek? ―cuestionó Trevor. ―Me siento excluido.

―Nadie que te importe, bobo―Troye rió y Trevor rodó los ojos. ―Es solo un amigo mío. Después te contamos todo con más detalles, ¿vale?

―Vale. ―Trevor sonrió, asintiendo con la cabeza.

Ambos chicos se despidieron de Trevor. Troye tomó la mano de Dylan y salieron al aparcamiento del instituto. Algunos alumnos se encontraban hablando en medio del camino, así que Troye pasó apresurando, empujando levemente a algunos para poder pasar, recibiendo algunas miradas de reproche, a cambio, Troye respondió mostrando su dedo corazón.

―Mira―dijo Troye. ―¿Ves a ese chico que está allá? ―El castaño apuntó a un chico alta, que estaba apoyado en el capó de un automóvil.

―Sí, lo veo.

―Bueno, él es Derek―avisó él.

Dylan estudió con detenimiento al chico de piel pálida que estaba a unos metros de ella. Parecía extremadamente alto. Su pelo era rubio, no podía ver bien sus ojos, por la lejanía, pero sospechaba que debían ser de color azul, o verde, quizá. Vestía completamente informal, con un pantalón ajustado a sus piernas, que lo hacían ver aún más alto, junto a unas zapatillas de lona color negras y una pollera del mismo color, acentuando su figura.

―Cualquiera que lo viera, no pensaría que el chico es detective―musitó Dylan, cuando comenzaron a caminar hacia el chico.

―Esa es la idea, cariño.

Cundo el chico se dio cuenta de que Troye era quien se acercaba, una sonrisa se dibujó en su rostro. Dylan confirmó que sus ojos eran de un hermoso azul y que tenía un piercing en su labio inferior. Dylan se sintió nerviosa al darse cuenta de que Derek era más guapo de lo que se imaginó.

+

Maratón 2/7

¿Alguna idea de quién podría ser la artista perfecta para Dylan? Castaña, ojos claros, delgadita, un poquito baja de estatura... ¿Sugerencias?

¡Nos leemos al rato! ¡Bye! xx

Pd: Dejaré a Derek como Derek, pero el 'actor' -por asi decirlo- es el de la foto(: *luke*

Aun así, gracias a las que comentaron y sugirieron! x

Meta: 8 votos + 5 comentarios

*Perdonen si hay alguna falta de ortografía.

mistakes; kian lawley (libro 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora