Impaciente

1.5K 243 619
                                    

16 de enero 2023

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

16 de enero 2023

Un día antes del inicio de clases.

—Esto de ir pasando de curso solo me genera estrés —Gustavo habla mientras recorta los banderines para la danza de la Luna y las estrellas.

Yo sigo escribiendo el en WhatsApp, mi sonrisa ya entumese mis mejillas.

—Pues lo único que sé, es que mientras pasen los años más responsabilidades... —Juanjo bebe de su botella de agua para luego continuar con el pegado de los banderines en una cuerda —. ¡Solo devuelvanme al kinder!

Necesito dejar el celular y hacer mi trabajo, pero no puedo dejar de escribir, es muy adictivo.

—¿Luriel en qué momento haces tu parte del trabajo? —pregunta Juanjo, levanto la vista, pero me llega otra notificación y vuelvo a mi pantalla —¿Podrías dejar el celular por 5 minutos?

—¿Con quién escribes tanto? —pregunta Gustavo girando, buscando en la habitación algo con sus ojos.

—Con una chica —digo encogiendome los hombros.

—¿Qué haces, qué? ¿Estas escribiendo con otra? —Gustavo pregunta ofendido y con los ojos desorbitados.

Juanjo me da un golpe en la cabeza y esto obliga a que suelte el celular y me frote la zona a causa del dolor.

—¡Y tú le crees Gustavo! Es obvio que está escribiendo con Iracema, no ves, hasta solo decimos su nombre y ya sonríe como desquiciado. ¡Luriel deja respirar a la chica!

—¡Ey! Es ella la que me escribe —me quejo —. Yo solo respondo.

—¿Quién te cree? —pregunta burlándose —. ¡Ya pasaron todas las vacaciones juntos! Vas a cansar a tu novia.

—¡No lo digas en voz alta! —hablo nervioso mirando a todos lados.

—¡Ay! Cómo si fuera un secreto —Gustavo también ríe, yo frunzo los labios y miro con odio a mis amigos, les doy unos golpes y comenzamos a jugar a lo puñetazos, como de costumbre.

—¡¿Será que se ponen a trabajar?! —Mikaela, una de las compañeras de Aline pregunta enojada, si no me equivoco, es la presidenta del tercero y encargada de la organización de la comida y bebida.

—¡Sí Mikaela!

Los tres sonreímos y hacemos un mohin que denota nuestra gracia, por sobre todo y que la chica no ha podido ni siquiera "llamarnos bien la atención " por quedar viéndonos un buen rato. En especial a Juanjo.

—Creo que tienes nueva admiradora Juanjo —Gustavo ríe y continúa con su labor.

—Es bonita e inteligente... pero ahora, quiero centrarme en mis estudios, el año pasado fue muy denso, y me di cuenta que para mantenerme con vida, debo seguir siendo listo, o moriré antes de tiempo.

Los secretos de La Colmena  [Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora