Mentira.

789 180 208
                                    

JUANJO DEL VALLE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

JUANJO DEL VALLE

—¿Qué te pasa? —pregunto a la rubia que está llorando en el patio, ella se tomaba de la rodilla mientras veía a la otra marcada hacer sus tareas.

—Me torcí el tobillo —Monica parece avergonzada, y suelo ser muy caballeroso, en verdad lo intento, pero con ella me cuesta, y no sé por qué.

—Bien, te ayudo —digo a regaña dientes y me arrodillo delante de ella.

Toco el tobillo, y la zona está completamente inflamada.

En ese momento. Veo a Zunú acercarse a los dos. Los ojos del chico tiene ojeras y se ven rojos, como  irritados.

—¿Estás bien Monica? —pregunta sorbiendo y yo lo miro sorprendido ¿Qué le habrá pasado?

—Sí profesor —responde la chica.

—Hay que llevarla a enfermería. ¿Te importa hacerlo Juanjo? Es que sin Orkias, Solei y Luriel...

—Tranquilo —Informo a Zunú mientras ayudo a la chica a ponerse de pie y apoyarse en mi hombro —. Vamos, te acompaño.

Zunú regresa al campo de entrenamiento, mientras escucho los destellos de los golpes de Ira y Jose en práctica.

—Lo siento, yo debía entrar contigo en la siguiente ronda. Pero soy algo inútil aún. Una inútil con la marca del 7mo.

Bordeo los ojos, porque me exaspera un poco.

—Deberias dejar de llamarte inútil y así vas a comenzar a mejorar. Alguna razón habrá tenido el 7mo.

—Solo digo la verdad —reitera y mira hacia atrás —. Mi compañera puede seguir el ritmo de Iracema, y yo no puedo ni igualar los ataques lentos. Estoy en el mismo punto que hace un mes.

—Pues practica doble... —explico a la chica.

—Mmm ¿Crees que no lo hago?

—Quizás no es lo suficiente.

Ella arruga la frente cuando ambos entramos a la sala, me observa con curiosidad y al cabo de unos minutos suelta las palabras que me caen como plomo.

—No Pensé que fuera cierto lo que los estudiantes dicen de ustedes. Son unos engreídos, pensando que se la saben todas solo por...

—¿Por qué soy amigo del Cario? —pregunto abriendo la puerta de la enfermería, en donde aún no hay nadie.

Siento a la chica en la camilla y me acerco al timbre para llamar a la enfermera.

Los secretos de La Colmena  [Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora