Acción

661 157 128
                                    

—¿Lo huelen? —susurro

—Ten cuidado, Juanjo —anuncia la voz de Cenit.

—El chico sabe lo que hace —la voz de Arand me alienta —. Pero sí, lo que hueles son gotas, no hagas movimientos en falso.

Me inmiscuyo entre la multitud, recorro el pasillo del colegio y analizó cada rincón. Las paredes me generan una sensación extraña, como si alguien me estuviese observando.

—En el área del parque no hay nada —reporta Vega —. O saben ocultarse muy bien.

—Cancha de Baloncesto... despejado —habla Ndusú

—En el comedor detecté tres viudas negras —Ricardo comunica —: las tres muy lindas por cierto.

—Ya quiero que las veas en su verdadera forma —respondo riendo y recordando lo horrible que son.

—Las tres ya llevan rastreador.

—Bien hecho hecho rookie... —felicito al chico.

—Objetos de transición en todos los pilares del colegio, cargados de invocaciones negras —Florencia suena agitada, imagino que ya debe estar preparándose para el juego de volleyboll.

—Entendido... —digo cuando me cruzo con una chica del colegio técnico donde Alanis es directora —: Eju , panambi... —susurro y mi espíritu aparece en forma de mariposa a mi lado, no hace falta ni que le diga que hacer, ella directamente sigue a la chica y las marca para identificarlas.

—No veo nada extraño, pero si creo que hay dos personas siguiendome —reporta Mónica —. Estoy cerca de Amarú, voy junto a él.

—Bien, no te despegues de él... —ordeno en lo que giro de golpe y voy hacia donde deben estar ellos dos.

—Vamos a ir hacia el área boscosa —anuncia Amarú.

—No —ordeno —. Vengan hacia la multitud, eviten alejarse.

Mi auricular solo comenzó a recibir interferencia, golpéo el sensor para ver si logro sintonizar, pero solo oigo ruido blanco.

<<Puta Madre>>

—¿Cenit? —pregunto.

—También los perdí... Arand. Informa a Zunú, voy a cambiar de posición.

—¡No puedes dejar tu puesto! —dice Arand con preocupación.

—No voy a dejar a Juanjo, anda, avisa a Zunú y a Franco, en cuanto puedas, también a Irina y a su equipo para desactivar los objetos de transición.

—Cenit, nos vemos en área boscosa, me quito los auriculares, la interferencia me está por volver loco —informo en lo que guardo el aparato en mi bolsillo.

Comienzo a acelerar el paso, cuando me encuentro con Jazmín en el camino <<Carajo>>

—¡Juanjo! —saluda, sus cabellos azules se mueven por el gesto exagerado de sus brazos.

Me abraza, y yo siento mi corazón acelerar por la preocupación, cada vez siento que se exponen a mayor peligro los chicos, y necesito saber que mi equipo está bien.

—Los he estado buscando, Luri no me ha hecho caso.

—¿No? —digo buscando a mis compañeros con la vista, pero nada... — ¡Ah! No, no te va a hacer caso, está de viaje, ya sabes, los clubes...

—O sea que no está por aquí  —dice realmente dolida y jugando con la plancheta que llevaba en manos.

—No, le hubiera encantado. Se han lucido con el evento —<<Y en las trampas>> digo apenas Jazmín me mira.

Los secretos de La Colmena  [Libro 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora