- Por la mañana me levanté como siempre muy temprano para atender mis deberes, las clases en la universidad las llevo muy avanzadas, ya con especialidad pues con mis tutores , las cansadas clases que he tenido toda mi vida y el poco tiempo que tuve para ser niña debido a mis aprendizajes y lo entendí cuando una ves alguien le dijo a mi madre que dejara las cosas de administración para los hombres pues las mujeres no somos aptas, la verdad por eso me obligaba a ser siempre mejor que ella y los pocos momentos de tranquilidad que tuve para despejarme, es en el teatro o con mis amigos, digo mis verdaderos amigos los únicos en quien confío y no me hablan solo por pura conveniencia. No estaba sola lo sabía y eso la reconforta ella tenía a sus amados amigos del hogar de Pony, que ahora estudiaban en la universidad estudiando derecho, administración de empresas, finanzas, contabilidad, de esa forma ellos me apoyarán en mis negocios con Erick él administrador y hombre de confianza.- Nana le dije llamando a María, voy a la unidad luego vendré aquí, para las clases con mis profesores particulares y después me reúnire con Erick, por favor atiende al hijo de mi madrina que está en la casa de invitados, dile a Jhon el chófer que lo lleve a Estrandford pero antes ten dile que le lleve esta nota a Robert Hatway. - si mi niña, nos vemos en el almuerzo Nana.- Terry aparece con una maleta.- disculpe por las molestias, Candy lo observó, no lo podía, ni debia dejarlo ir, así que de manera impulsiva, le dijo - no se vaya esa casa está desocupada, puede quedarse cuanto quiera, se que le irá bien en el teatro, yo iré hasta mañana, hoy no puedo pero mañana iré después de mis clases de la tarde ya casi las culminó, le dije.- Vaya señorita, usted se está preparando, pues si estoy sin familia y tengo que saberme manejar sin el apoyo de un hombre, soy autosuficiente eso me lo enseñó mi amada madre, pero sola no estoy tengo a mis nanas y amigos, además de los niños que dependen de mi.
- nunca pensé que tuviera hijos, lo escuché decir desanimado.- jajajjaj reí a carcajadas no son mis hijos son los niños del orfanato que está a la par. A vaya no sabía que tenía tiempo para la piedad.- oh vamos no es piedad es amor, cuando los conosca le van a encantar, sabe comamos juntos yo quiero conocerlo muy bien al ser tan especial para mi madrina.- Bien me encantaría, dijo mirándome fijamente con esos ojos azules intensos que lucen tan majestuosos, bien me despido, hasta entonces.
-narrado por Terry
Es una mujer realmente hermosa y dulce, siento una gran atracción por ella y al parecer es muy buena persona, quizás sea la persona a la que le ábrire mi corazón, a sus 18 años tiene un sin fin de ocupaciones de eso me doy cuenta, es una rebelde de las normas sociales y eso me encanta.
- Me lleva su limusina al teatro y tocó la puerta, aparece una guapa muchacha rubia, de ojos azules con dos coletas.- buenas le digo.- vengo a hablar con el señor Robert Hatway.- están haciendo audiciones, entre tal ves le de una oportunidad, decía batiendo las pestañas, hay no me gusta cuando hacen eso realmente es molesto.
- Robert dijo te lo recomiendo, vamos sal Susy es usted Terrence Grandchester, si bien me trae una carta, yo se la extendí y la leyó, bien le haré una prueba pero creo que le daré el papel del rey de Francia en Hamlet, no es un protagónico pero creo que para iniciar está bien, además viene muy bien recomendado y al parecer esta persona le ve grandes reflejos actorales, así que tiene abiertas estás puertas.- yo se lo agradezco y escuchamos ruido atras de la puerta, al parecer Susana estaba escuchando.- vaya descanse regrese dentro de una semana iniciaremos a verlo y mejorarlo, mientras tanto, tenga el libreto y aproveché del descanso se hospeda en casa de la señorita White. - Si dije y salí con mi porte elegante como todo inglés, observó el lugar, es espacioso, tiene lujo y comodidad, sus telones se ven muy bien, parece recién pintado, al parecer le dan un cuidado riguroso, pondré todo mi empeño para dar lo mejor de mi.
- al medio día llegó Candy y yo platicamos de nuestras vidas yo le conté mi historia, la de mis padres, mi madre una actriz americana que se metió con un duque, salió embarazada y luego rechazo a su hijo que permitió se lo llevará el duque, que se casó luego con otra mujer que también lo rechazaba.- ella me contó que su padre era un duque Español antillano, hija de una actriz, pero que su padre a un que las dejo acomodadas con empresas que ahora ella estaba aprendiendo a manejar.- cosa que me hiso admirarla pues en estos tiempos debe de ser repudiada por la sociedad doble moral en la que vivimos.
- Después de un rato se despidió de mí y yo le bese la mano, note que se sonrojo, pues me di cuenta que le gustaba y en definitiva a mi también y mucho.- parece ser buena persona y no se me anda regalando como muchas otras mujeres que decían ser señoritas de sociedad y solo son mujerzuelas con Glamour como Anabella Britter, Eliza Leagan y otras que creían que me tendrían a sus pies y claro que jamás fue así, ellas se entregaron a mi por qué así lo decidieron solo querían ser parte de la vida aristocrática Londinense y yo solo quería satisfacer mis bajos instintos.- Veo que entran dos muchacho que preguntan por Candy, le pregunto a una mucama ¿ Quienes son?, Son amigos de pequeños de la señorita, sus manos derechas y se aman como hermanos, ellos crecieron en el hogar de niños, hogar de Pony, que dirige su Nana Pony o Paulina.- dicen que desde pequeños los sacaron de la calle y con su difunta madre Madam Monik, ademas que poco a poco ha abierto otras fundaciones en beneficio de los más necesitados.- justo ahora están ampliando el hogar de pony y contratando personal para trabajar con niños con problema, usted sabe tontos, mongoles y locos( específico ese era el vocabulario de la época referente a las personas con discapacidad intelectual) sus empresas cubren los gastos y gestiona donaciones para colaborar con hospitales, entre otros. Es una persona noble, parece que a usted le tiene aprecio, así que le recomiendo se porte bien con ella, señor.
- Yo solo asentí, vaya si antes la admiraba ahora lo hago a un más. Veo como ingresa un Dr.llamado Karl Roger .- el llevará el proyecto del hogar de asistencia para las personas defectuosas que la niña se empeña en ver cómo normales y dice que son buenos, yo los veo como locos descerebrados y gasto tonto pero la niña está decidida a ayudar a cuánta persona pueda y entre ellos están esos.- bien señor me voy a cumplir mis deberes, está mujer me enamora, es tan bella y dulce, quien lo diría que una persona casi igual a mi me robaría mi corazón.
- paso el día y en la noche comimos en medio de una charla amena con sus amigos y dos muchachas más, además que me presento como parte de ellos, quiere decir que me considera su familia.
- al día siguiente por la tarde fui a la compañía siempre con chofer y conocí a Karen Kleis que al saber que Candy me había mandado, empezó a decir que tenía suerte que la dueña me había aprobado, eso lo escucho Robert y les dijo tanto a Karen como Susana que dejarán su lengua de vibora porque ellas también habían recibido su ayuda por años.
- A eso de las tres de la tarde llego Candy para participar en la obra, está mujer cada día me atrae más.- pasaron los días y poco a poco la conocía más, empezamos con la obra el Rey Lear y ella participaba en las presentaciones en Nueva York sin embargo no iba a poder ir de gira en esta oportunidad hasta que terminara sus estudios, pues al parecer hace negociaciones por los estados donde hace su gira, pero al parecer nos alcanzara en California, dónde pienso declararle mi amor, en estos meses se ha colado en mi corazón y la necesito cerca de mi, no pretendo hacer nada que la dañe es un gran tesoro y una persona especial,me despedí con un gran abrazo y un dulce beso en su frente, te extrañaré le dije y subí al tren, sabía que la miraría hasta dentro de dos meses y este tiempo para mí se hará muy largo.- Candy va a ir a California pues cuando estemos allá tendrá, reunión con la Paramount Picture pues tiene el 45% de las acciones.
-Así paso el tiempo entre esenarios y ensayos y pronto llego el tiempo de reunirnos de nuevo.
- allí estaba Candy bella como siempre y una gran sonrisa.
- Chicos dijo alegre los filmaremos actuando la obra del Rey Lear y será presentada en cines para que toda la nación tenga la oportunidad de verlos actuar, además que se les pagará extra por esa filmación, dijo con una radiante Sonrisa.- Esa noche la saqué a caminar por Holliwood y enfrente de la piscina del hotel le pedí ser mi novia cosa que ella con una radiante Sonrisa acepto y yo fui el hombre más afortunado del mundo, es tan especial y cariñosa, sobre todo es la mujer que amo.
- Esperaré solo unos meses para comprometernos y pedirle que me de el honor de ser mi esposa.- está huida de casa me trajo con mi verdadero amor y mi felicidad y no la pienso dejarla ir.
Continuara.......
ESTÁS LEYENDO
A la luz del Día
Fanfictiones una historia basada en 1920, Candy es huérfana hija de Melody Victoria White y el Duque Español Antillano Miguel Bustamante de las Antillas; su padre los abandona para poder hacerse de su cargo en España, su madre es actriz , compañera y amiga de...